domingo, 7 de abril de 2013

Tutorial: Grot Bomb 1

Para los que no conozcan esta maravilla de la ingeniería orka, el concepto de bomba gretchin es coger un montón de explosivos, atarle un cohete atrás y convencer a un gretchin para que la guié al objetivo.

Esto se traduce a un arma de artilleria de un solo uso, acoplada y con área grande.

Uno de los vehículos en los que suele ir emplazada es una especie de buggy, que por 35 puntos, proporciona una forma muy precisa de destrozar vehículos incordios (yo la uso mucho para convertir en confeti bípodes eldars).

Desde mi punto de vista es mucho mas practica que cualquier otra arma de plantilla grande que haya en ForgeWorld o en el codex, las demás cuestan mas de 100 pts y no es que vayan a disparar mas de 3 turnos, que es lo mismo que harán 3 de estos lanzadores por el mismo precio.

Mi idea es basarme en una bomba volante alemana y construirle una pequeña cabina.

Estos primitivos misiles guiados constaban de una cabeza explosiva con un pulsoreactor montado sobre ella y un piloto automático muy básico que hacia picar la bomba cuando llegaba a una distancia prefijada.

No eran muy precisas pero su función era aterrorizar a la población mas que dañar estructuras.

Para el proyecto cojo una semiesfera perteneciente a un petardo o algo así que encontré por la calle, vivo en un pueblo de Valencia y las Fallas han sido hace nada, así que el suelo esta lleno pero cualquier semiesfera valdría.

Como tiene un agujerito en el centro coloco un tornillo con tuerca que compre en Leroy Merlin para que haga de espoleta.




Con un tapón de corcho sintético haré el fuselaje, espero que se pegue bien y que no de problemas para trabajar sobre el.

En la popa le añado el culo de un rotulador gordo, sobre esta pieza ira el pulsoreactor y los estabilizadores horizontales






Otra vez con el culo de un rotulador Carioca de los de toda la vida, montado sobre un tubito, hago el pulsoreactor.

Mas adelante lo detallare con las tuberías de combustible y remaches varios



 

 Por ultimo añado las alas y los estabilizadores hechos con plástico de encuadernar.

Como habéis visto, todo el proceso lo he fijado con blue-tac, esto es solo la estructura por lo que una vez comprobado el ensamblaje de todas las piezas y visto que la idea es valida procederemos a desmontarlo todo y afinar el trabajo.





Espero que pronto pueda subir la segunda parte del tutorial con el detallado, ademas de resolver el problema de la cabina del gretchin.

Esta cabina puede ser abierta, con una cabeza asomando, o cerrada, construida con malla mosquitera o de alambre y asi me ahorro una cabeza, pero eso ya lo vere mas adelante.



1 comentario:

  1. Joder buenisimo . estaba pensando hacerme un ejercito de orkos y me diste muchisimas ideas . Muchas gracias

    ResponderEliminar