martes, 17 de noviembre de 2015

Epic: Tutorial Caza Thunderbolt

Buenas tardes,

Por fin termine la fase de prototipado (con 3 trastos construidos que acabaran como marcadores representando aeronaves derribadas) y ya os puedo traer el tutorial, para que el dinero no sea una excusa para no empezar a jugar a Epic.
thunderbolt epic scratch

Empezaremos por el fuselaje para lo cual necesitaremos matrices y un liston cuadrado de 3mm de Plasticard (aunque se puede sustituir por una varilla de matriz con los bordes recortados o incluso por una cerilla gruesa). Las matrices son de dos tipos, una mas ancha que usaremos para los motores y otra mas estrecha y alta que usaremos para la cabina y la cola, no tendreis problemas para encontrar dos pedazos asi en cualquier matriz de GW.
Antes de empezar con las fotos vereis que hay dos juegos de las piezas ya que hice 2 cazas al hacer el tutorial, asi se puede ver el proceso desde dos angulos distintos.

Las medidas son:
-cola 10mm, la ultima parte la cortaremos o limaremos para formar un angulo, dejando solo 2mm rectos
-cabina 6mm, con un bisel de 2mm y con la base limada para que sea mas baja que la cola
-motores 12mm, otra vez con un bisel de 2mm
-fuselaje 25mm, con otro pequeño bisel, 1mm o asi
Tambien cortaremos de un tubo de chupachups (bueno, los mios son de unos tubos que venden en bolsas en los chinos y son mas estrechos) tres trozos de unos 2mm para las admisiones de los motores y el escape de la cola.
Con todo ya recortado y afinado con una lima empezamos el pegado. Primero colocar la admision de la cola (yo la pinee con un palillo al cuadradillo) y sobre ella (procurando que quede al ras) la cola y la cabina asegurandonos de que queden centradas, casi a continuacion de la cabina los motores laterales y acontinuacion las entradas de aire. Ya tenemos la estructura basica y no ha sido tan dificil, verdad?
Preparamos la "tapa" para el motor central recortando una pieza de plasticard que colocamos a continuacion de la cabina de 7x4mm y despues una pieza mas estrechita que cortamos a ojo para que acabe un poco antes de la punta del fuselaje y le de una imagen mas estilizada. Ademas cortamos unas pequeñas varillas de alambre (yo utilizo estaño de soldar que se pega muy bien y se corta con un cutter) a modo de armas, pegandolas entre las admisiones de aire y el fuselaje.
Para la "cincha" que une ambos motores, y que es una de las piezas mas representativas de este caza para mi, usamos cinta de aluminio (es para dar algo de relieve, asi que otro material tambien podria vales) cortada en una tira de 6mm que envolvemos con cuidado alrededor de todas las esquinas y cortamos para que cubra la mitad de cada motor, para poder colocar debajo las alas.
Detallaremos ahora el motor, colocaremos en la parte central un pequeño trozo de plasticard a modo de entrada de aire y sobre cada motor una tira de cablecitos sacada de un bus de datos de un ordenador (una cinta formada por cables por donde van los voltios, se podria sustituir por varios trocitos de alambre pegados unos a otros pero es mas pesado).
Ahora formaremos la ojiva de cada uno de los turbofans de los motores con un trocito de alambre que introduciremos en el hueco de cada motor y recortaremos para que asome un poco. El truco para pegarlo centrado es depositar con un alambre pegamento en el interior del tubo, meter dentro nuestro alambrecito y con el cutter irlo posicionando centrado hasta que se seque, otra solucion mas rapida es no ponerlo, pero tampoco es demasiado complicado.

Aqui se me olvido sacar foto de los planos de la cola, pero son 3 piezas que van pegadas sobre la cola y justo debajo de esta, las medidas de estas las superficies son:
-estabilizador vertical 8x4mm, cortandolo para que queden 2 mm rectos antes de bajar en diagonal
-estabilizadores horizontales 6x5mm, cortandolo para que se estreche de 6mm a 2
Los estabilizadores horizontales, al igual que las alas, van pegados con la parte recta hacia adelante. Lo aviso por que me ha pasado varias veces de intentar montarlos al reves.
En esta foto perdida tambien se veian las tiras de plasticard del finito que coloque sobre los motores para representar las ranuras que tiene el original y que no me apetecia grabar y unos pequeños discos o remaches hechos con tubo de plastico que pegue sobre la salida de gases de los motores, aun asi todos estos detalles no son imprescindibles y se ven en las fotos posteriores.

Las alas son muy faciles de hacer, sus medidas son 12x17 mm estrechandose para pasar de 12 mm de ancho a 6 y con un doblez a 10mm del fuselaje hecho con unos alicates y sin doblar demasiado para no romperlas, igual que antes cuidado de doblarlas hacia abajo. Pegarlas es igual de sencillo ya que la cinta de aluminio que pusimos antes marca la posicion.
En la parte de abajo añadimos en la union entre las alas y los motores dos trocitos de plasticard para reforzar la union, digamos que son las puertas del tren de aterrizaje, y una tira larga entre los dos motores para que no quede ese hueco raro, tambien añadimos un par de cañones igual que arriba y listo.


Y eso es todo, espero que podais  montar vuestros propios cazas con estas indicaciones y que en breve pueda apañarmelas para hacer algo similar con el bombardero estandar del imperio.


4 comentarios:

  1. Ya no hay excusa para no tener tus propios cazas, buen tutorial.

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  2. Como te lo curras!! están geniales y el tutorial como todos tus tutoriales muy ameno e instructivo.

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  3. Gracias a todos, ahora a ver si me quedan igual de bien los Marauders, acabo de mirar el precio por ebay y valen casi 40 euros una pareja ¿estamos tontos o que?

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