jueves, 30 de abril de 2015

Karro de Guerra

Bueno dias,

Por fin termine de pintar mi karro de guerra, como siempre de forma chapucera y algo cutre, pero creo que por poco que me guste pintar una capa de pintura por mal dada que este hace maravillas a la hora de unificar lo que no dejan de ser un monton de piezas rodando en formacion cerrada.

La inspiracion sale de los Big Track´s de ForgeWorld, algo a medio camiono entre un Kamion y un Karro de guerra (lo que me permite ademas usarlo de las tres maneras en mis listas).

El juego de orugas fue una pesadilla para montarlo y lleva ruedas de direrentes juguetes y carretes de maquina de coser. Mencion aparte los eslabones de la cadena que en principio iban a ir remachados pero me pudo la pereza, ayudada tambien por el hecho de que aun hoy se despegan de cuando en cuando las barras que unen un eslabon con otro.

El motor fue un proyecto aparte y en principio no fue construido para ser montado aqui, pero estaba pidiendo a gritos rugir asi que tube que hacerle el chasis a medida, lo que me llevo a que si queria respetar las medidas estandar (aunque es un poco mas largo que un Karro de Guerra) la caja de transporte debia ser mas pequeña de lo que me gustaria, aunque aun asi queda resulton.

La cabina es basicota, cuatro piezas de plasticard y rejilla metalica (para ahorrarme piloto). La idea era hacerla abierta con mogollon de detalles en el piloto, pero me comia mucho espacio y dejaba ridicula la caja de carga.

Los depositos de combustible del lateral fueron un apaño para vestir un poco esa parte y que en principio aqui irian los tubos de escape y un artillero a cada lado. Por desgracia interferian con las orugas y quedaban poco integrados, asi que simplemente tape el hueco con un par de depositos, a costa de que quede un hueco muy feo debajo de ellos y bajo la cabina de carga. Tal vez algun dia monte un par de tubos de escape para rellenar esos huecos, pero de momento asi queda.

Para el armamento simplemente he colocado un par de imanes sobre la cabina, al ir todo mi armamento imantado puedo colocarle los akribilladores o lanzacohetes de los buggies (en las fotos lleva parte de mi Kañon Quad), o construirle armamento a media. Lo que no tengo muy claro es si podre colocar aqui una torreta o tendre que construir una pieza intermedia que apoye en la caja y la cabina y sobre la que coloque la torreta y el resto de armamento.

 A pesar de tener una caja pequeña en proporcion al largo, entran perfectamente nueve miniaturas lo cual creo que es mas que en el modelo oficial.


Y poco mas, ahora a ver si encuentro una "carga" digna por que no se muy bien que uso darle dentro de mi lista, ire probando cosas.

7 comentarios:

  1. La verdad es que al final ha quedado cojonudo! Sobre todo el sistema de orugas. y el motor.

    Dudaba de los palillos de café, pero pintados hace que parezcan vigas o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya llevo bastante tiempo probando con ellos, y la verdad es que si encuentras la manera de camuflar los signos de pvc alimentario que llevan grabados es un material cojonudo y muy barato

      Eliminar
  2. Cuando dejas de mirar las partes sueltas en plan "eso es un palito de café, esa rueda es de un buggy todo terreno" y tal... y admiras el resultado dices "coooño que bien queda". Es más, si conoces los kamionez de forge world, esa oruga "laxa" ha hecho que de inmediato lo relacione con los de FW. Un trabajo estupendo de scratch / chatarreo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, es por eso que decia antes de la importancia de pintar (aunque sea mal) el scratch para unificarlo todo.

    Y esa es mi asignatura pendiente, aun que parece que se me va quitando la pereza

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esta estupendo! ha quedado super bien!
    Pero te aconsejo que con la pintura tengas cuidado, si todo lo pintas con el mismo metálico cuesta de diferenciar ciertas partes; me refiero a que las orugas podrían tener manchas de tierra/barro tal vez, o el mecanismo interior ser mas oscuro a causa de la grasa o la parte de transporte un poco mas clara y/o con mas iluminación ya que la luz vendrá de arriba; cositas así dan grandes resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pereza es fuerte en mi, sobre todo a la hora de pintar.
      Siempre me queda el consuelo de pensar de que como ahora no les pongo barniz a lo bestia siempre puedo retocarlo en el futuro...

      Eliminar