lunes, 11 de agosto de 2014

Derrape de asalto

Buenas noches,

Ya de vacaciones sigo con los post de ideas de bombero, hoy con algo para potenciar el asalto de los Chicoz.

Hace unos dias participe en una conversacion en Mariscal40k sobre algo que llaman asalto ruinoso y a raiz de eso descubri lo siguiente:

Pag 48
Un ataque de disparo defensivo se resuelve como un ataque de disparo normal, aunque se resuelva en la fase de asalto del enemigo, y sigue todas las reglas habituales de alcance, linea de vision, cobertura y demas.

O sea, que no puedes hacer fuego defensivo sobre enemigos que al inicio de la carga no puedas ver.

Poniendo un ejemplo imaginemos una unidad de marines situados delante de un muro (un muro muro, impenetrable y que tapa la linea de vision).

En un momento dado a uno de ellos le entra un apreton y decide rodear el muro para aliviarse siempre en coherencia con su unidad.

Si en ese momento la unidad fuera atacada el marine tras el muro no podria hacer fuego defensivo, no por lo incomodo de disparar mientras tienes los pantalones de la servoarmadura por los tobillos si no porque no ve a los asaltantes. Posteriormente si que tendria que unirse al combate normalmente.

Ni que decir tiene que la situacion seria peor si el ataque viniera por detras, el marine tras la pared haria fuego defensivo pero no sus compañeros que correrian al oir sus disparos y se unirian al combate sin posibilidad de hacer fuego por encontrarse a su compañero ya enzarzado en combate.



Esta situacion es un poco exajerada, pero si que podemos encontrar situaciones similares en mesas con escenografia que bloquee completamente la linea de vision, sobre todo usando unidades muy moviles como los kopteros.

Y aunque no exista ese bloqueo podemos llevarlo nosotros con nuestros vehiculos, de igual forma que apantallamos a nuestras unidades del fuego enemigo.

Mi idea es la siguiente: una unidad de chicoz en kamion se aproxima al enemigo a toda velocidad y tira del freno de mano mientras los chicoz desembarcan para derrapar hasta los pies de la unidad enemiga que encuentra la linea de vision  de casi toda la unidad bloqueada por el camion.

De una manera menos cinematografica: desembarcamos la unidad cerca del objetivo en la fase de movimiento y en la fe disparo turbeamos el kamion dejandolo a 1 um del enemigo y bloqueando el fuego defensivo de la mayor parte de la unidad.



Que os parece? Es legal? Etico? Funcionara o es muy situacional?

6 comentarios:

  1. Es legal, no es ético y funcionará bien seguro. Sobre todo si tapas al tío del Lanzallamas.

    ResponderEliminar
  2. Es feo pero es útil, esto es lo típico que lo haces dependiendo de lo culoduro que sea el otro, si busca todas las puntillas a todo lo haces, sino pues disparas con el camión o si es algo que puede salir corriendo/morir rápido lo pones detrás por molestar la retirada y/o los disparos del resto del ejercito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues tendre que guardarlo en el cajon de los trucos sucios y rastreros, tampoco quiero herir sensibilidades de primeras.
    joooo :(

    ResponderEliminar
  4. Ez bruto pero aztuto ...

    ResponderEliminar
  5. Hablandolo con mi proximo contrincante para una partida que tenemos apañada para finales de septiembre me ha autorizado a probarlo, a ver que sensaciones saca y ya os voy contando.

    ResponderEliminar
  6. Yep, acabo de descubrir tu blog. Muy buena la táctica, me alegro haberte inspirado con el asalto ruinoso jejeje. Ya tienes un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar