jueves, 10 de julio de 2014

Nuevos Kamiones: Construccion de la caja

Buenos dias,

Siguiendo con mis nuevos camiones he empezado por hacer las nuevas cajas, para un total de 3 camiones.

La caja esta completamente pegada con "pegamento" de Tamiya. En realidad es un disolvente que funde determinados plasticos, el gris de las matrices y el plasticard sobre todo, extendiendose entre las uniones y haciendo ensamblajes fuertes en muy poco tiempo, sin residuo y sin pegar dedos ni parpados (y lo de los parpados pegados lo digo por experiencia).





Los materiales a usar son palos de remover el cafe de dos tipos distintos y un par de centimetros de perfil de pvc del que se usa para esconder los cables, todo ello susceptible de ser pegado con el invento este de tamiya.









En primer lugar juntamos 6 palitos y tras sujetarlos con cinta carrocero les pegamos unas tiras de plasticard (en mi caso de carteles de se vende del chino, que funciona tambien con el pegamento este).









Ahora cojemos el perfil de pvc y lo cortamos por las lineas de la imagen, asi obtenemos las esquinas de la caja, el soporte central y las guias que sujetan el lateral en la parte posterior.








Pegamos 2 paletas de cafe juntas y colocamos los trozos del perfil, despues hacemos la parte delantera de igual manera y colocamos todo con cuidado sobre la base, pegandolo hasta que encaje.










Y ya estan las cajas listas, a falta de remacharlas y colocarles parches de blindaje adicional y porqueria orka varia.








3 comentarios:

  1. Un gran resultado, de medidas mas o menos queda como el original?

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido en mis manos un camion orko original.
    La caja 6x9x2 cm y el camion 16x7x6 cm, y en la caja entran 6 peanas sobradas, te dejo las fotos con las medidas en este link:

    http://akmtest.blogspot.com.es/2014/07/fotos-camion.html

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!
    Con las fotos ya me aclaro mucho mas.

    ResponderEliminar