lunes, 8 de abril de 2013

Tutorial: Grot Bomb II


En el ultimo tutorial presentamos un canijo bomba, es hora de hacer el montaje definitivo y dejarla preparada para su primer (y ultimo) vuelo.
Vamos a empezar por el puro de cola, montando el pulsoreactor en su soporte y los estabilizadores horizontales.

Marcamos la posición del pilón donde se apoya el pulsoreactor y realizamos un taladro que lo atraviese, que pase por el pilón (un tubito, en mi caso de Hama, pero cualquier cosa vale) y que entre en el puro de cola, por este taladro pasara un alfiler o alambre para darle rigidez al conjunto.

Realizamos sobre el puro de cola un agujero pasante horizontal sobre el que ira un alambre que sera la base de los estabilizadores.

Para los estabilizadores cortamos dos bastoncillos de los oídos y pegamos sobre ellos una pieza de plástico sacada de una cincha y dos mas finas de plástico liso, esto dará la forma del perfil del estabilizador.

Cortamos triángulos para reforzar los timones y unas tiras finas de cartulina que sujetaran todo el perfil, remachamos al gusto.

Montamos los estabilizadores sobre el puro de cola que queda terminado.

Comenzamos con el fuselaje colocando un par de tiras de cartulina remachada a popa y a proa, esta ultima ocultando el rebaje de la cabeza de la bomba.





En la popa marcamos los remaches que sujetaran el puro de cola lo pegamos en su lugar, probablemente necesitemos una pieza de plástico para que el pulso reactor quede a la altura adecuada sobre el fuselaje.









Calculamos la posición de las alas y taladramos un agujero pasante para colocar allí un alambre que sirva de guia a las alas, que se construyen como los estabilizadores. Las pegamos en su posición.

Colocamos una mandíbula de orko para hacer la cabina y ya esta listo, a falta de remachar las cinchas del fuselaje (que me daba pereza).










La verdad es que ha sido mas complicado de lo que creía, tanto el tapón de corcho como el tubito que hace las veces de pilón del pulsoreactor están hechos de un viejo conocido mio: el plástico impegable.

Este material, que también se usa para hacer botes de Lacasitos, es imposible de pegar con cianocrilato, por lo que sospecho que el modelo se desintegrara en cuanto lo mire mal.

Espero que al menos le sirva a alguien para hacer sus propias bombas gretchins, eso si, utilizando de base un tubo de plástico mas comodo de pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario