jueves, 22 de diciembre de 2016

Mordheim: Goblins Piratas

Buenos dias,

Como habreis intuido ultimamente estoy haciendo gran numero de entradas en mis ratos libres, programandolas y subiendo una cada dos dias para que no noteis demasiado el paron navideño.Hoy algo nuevo, un inicio de banda para Mordheim.

La idea vino al no poder resistir la tentacion de comprar un buen monton de gretchins a bajo precio para un futuro ejercito de WH40K, pero hasta que no haya una nueva edicion del reglamento que merezca la pena era una lastima dejar a estas preciosidades olvidadas.

Dado que la banda de Goblins nocturnos no me atraia, pense en utilizar cualquier otra lista que se adaptara mas a lo que queria y montar unos goblins piratas, asi puedo hasta plantearme hacerles un barco!!!

Empezare con uno de los heroes, armado con una espada y una pistola de duelos.

Las unicas conversiones son la gabardina de un soldado imperial, algunos detalles como el gorro y el cinturon modelados en masilla y una pistola imperial modificada para tener un cañon mas largo.

El siguiente tiene poco trabajo, pero la miniatura es buenisima. Es un gretchin con un trabuco lleno de metralla, arma existente en Mordheim y que pega muy bien a un pirata.

La unica modificacion es taladrar el cañon y llenarlo de metralla: cadenas, alambres y trozos de metal. La mini ya viene con una bandana y probablemente no le añada mas que un correaje a la espalda para colgar un alfanje.

El siguiente es un arcabucero, tambien muy pirata. Al ser una mini para WH40k, su arma era bastante moderna y no traia culata, por lo que añadi una, alargue el cañon y pegue un martillo mas arcaico hecho con una S de estaño al cajon de mecanismos.

Aunque la modificacion del arma ya le da un toque pirata probablemente le ponga un correaje tambien, si no con alfanje si con municion y cuerno de polvora.

Y empezamos con los Arponeros!! La idea es usarlos como piratas con arcos o con lanzas, el arpon da la opcion de representar un arma de distancia o de cuerpo a cuerpo indistintamente.

Este primero lleva un gorrito de lana mal modelado y un garfio, El arpon esta hecho con piezas de lanzas y alambre y no queda mal del todo aunque la posicion es un poco rara.

Para el siguiente solo he añadido una pata de palo, la idea es que llevara un impermeable tipo capitan pescanova con la capucha bajada.

No tengo claro que sea suficiente para darle un aire marinero, pero espero que una vez pintado el conjunto gabardina, pata palo y arpon ayude.

El ultimo de los arponeros es el mas basico, un goblin nocturno con la capucha algo rebajada. Lo unico que he añadido es un taladro en la pmano para colocar la cuerda del arpon una vez terminado.

"Somos balleneros, llevamos arpones,pero como en Mordheim no hay ballenas cazamos tapones"


Las dos ultimas minis son un concepto raro que se me ha ocurrido para mi banda. Como seria un poco injusto usar minis tan pequeñas para representar a los miembros de esta he pensado usarlos como piezas de equipo.

Asi no hay que retocar las minis a medida que avanza una campaña, solo acompañarlas de mas o menos gretchins utilleros, estos van equipados con ganchos de abordaje para escalar pero el mismo concepto se puede usar para llevar escudos, armas, faroles y cualquier otra cosa. Unicamente tomare la precaucion de montarlos en una peana mas pequeña para que sea mas rapido diferenciarlos de los miembros reales.

Aun queda algo de trabajo de masilla en las minis y añadirles los detalles que he mencionado, pero esto ya va cojiendo forma. Ademas he desarrollado un sistema para convertir armas normales en alfanjes piratas asi que lo proximo es añadir a la banda tres tipejos con armas cuerpo a cuerpo y probablemente un cañon (moooooola!!!).

No se si jugare algo a Mordheim, pero es un proyecto gracioso y cada vez me pica mas el barco, asi que espero acabar la banda algun dia aunque sea para montar un diorama nautico.

2 comentarios: