domingo, 25 de diciembre de 2016

Balance 2016

Buenas noches,

El año termina y queria analizar como ha ido la cosa a nivel de hobby para este blog.

Han sido un total de 31 entradas, con casi 4 meses de paron en verano!! Despreciando esos meses nos salen casi una a la semana.

La gran mayoria han sido de epic, 20 en total, con una seccion nueva en el ultimo mes dedicada a herramientas y otra para Mordheim.

Las visitas han aumentado un poco a pesar del giro epico que estaba tomando, con algo de presencia de no-hispanoparlantes (que se agradece, tiene que ser complicado seguirme via google-translator) pero un menor numero de comentarios.

En general estoy contento con los datos, pero vamos con las conclusiones y los propositos de año nuevo.

4 meses de paron en verano y ritmo lento de actualizacion, tiene que ver con una mezcla de pereza, falta de tiempo y de organizacion pero dado que aunque no postee si que sigo haciendo cosas creo que con el nuevo sistema que he estado usando el ultimo mes podria solucionarlo, el secreto ha sido un uso mas logico de la tablet para realizar las entradas.

Deriva epica del blog, me encanta epic y creo que hay un buen mercado en el que pedazo de chatarra tiene cosas que aportar, pèo no quiero cerrarme solo a 6mm. Ahora mismo tengo abierto otro frente con Morheim y planeo retomar cosillas de escenografia para wh40k, pero tengo que esforzarme por abrir el abanico ya que me da demasiada pereza convertir el blog en algo solo de epic y con un contenido mas generalista puedo atraer a mas incautoz al lado diminuto de la fuerza.

Problemas de navegacion, información dispersa. He notado que muchas visitas llegan a mi pagina por La Forja de Marte o Google+, ven la entrada del dia y poco mas. Mal, muy mal, tengo que engañarles para que se pierdan en la pagina, usando links a otras entradas y creando paginas que reunan todas las entradas de un tipo.

Otra cosa que me planteo es introducir una nueva seccion en la que de forma periodica añadir mis ultimas adquisiciones en materiales, en primer lugar para organizarme y sobre todo para sujerir usos a piezas comunes ya que muchas veces mis proyectos no ven la luz pero alguien puede aprovechar esas divagaciones para sus proyectos.

Tambien sopeso la posibilidad, ahora que juego mucho mas, de subir informes de batalla y resumenes de partidas, aunque sobre todo de epic.

Por ultimo agradeceros a todos los que os pasais por aqui, a los que me apoyais con estas cosas en el mundo real y a los que con vuestros blogs, foros y canales de you tube me dais ideas, sois mucho mas importantes de lo que creeis para alguien que por crecer cuando este hobby era para bichos raros aun se siente un poco cohibido de enseñar sus rayadas, gracias.


Que os parece el año que llevo? Alguna idea para mejorar?

2 comentarios:

  1. Yo diría que ha sido un buen año en lo que respecta al bloh, a pesar del parón veraniego. A pesar de que no juego a Epic, me gusta ver las cosas que creas con los materiales más insospechados.

    PD: He pasado del generador de números aleatorios, y me he puesto a pintar tu avión :D

    ResponderEliminar
  2. Me paso exactamente lo mismo el año pasado... el Epic pasó a ser el 90% del blog X'D

    ahora se ha repartido un poco más (por no decir que se ha aparcado un poco desde el verano... pero es que a todo no se llega xD)

    Un saludo y feliz año!! :)

    ResponderEliminar