sábado, 17 de diciembre de 2016

Herramientas: Organizador

Buenos dias,

Hoy una nueva entrada de herramientas: un organizador casero.

El primer caso es encontrar el juego de herramientas perfecto para ti. En mi caso supuso ir probando cuters, minitaladros caseros y demas hasta dar con el juego de herramientas que me resulta indispensable y asegurarme que cada una de ellas es la mejor dentro de las opciones de mi economia, y el resto al cajon de herramientas que no uso tan a menudo.

Desplegamos las herramientas y procedemos a colocarlas dejando mas a mano las mas usadas y buscamos la manera de sujetarlas de forma vertical mediante tubos. En principio es cuestion de ver que diametros deben tener para alojarlas, pero en el caso de los alicates uso dos tubos bajos para cada brazo.

Sobre una bandeja transparente se calcula las dimensiones de la base dejando espacios para otros trastos, en mi caso bloquss para lijar, pegamentos y herramientas para la dremel.

Una vez tengamos las dimensiones del tubo de pvc procedemos a cortarlo. Hay unos chismes corta tubos que por 3 euros dejan unos cortes muy limpios, aunque se puede cortar a sierra.

Luego es cuestion de pegarlos con termoencoladora, intentando ajustar los huecos entre tubos y teniendo en cuenta que si hay que meter un tubo de mas para que quede mono seguro que encontramos algo que poner alli.

Otro acercamiento seria cuadrar los tubos para que quede mono, tipo organo de iglesia antes de saber que herramientas colocar, pero nos arriesgamos a que luego alguna no entre y a tener mas cosas de las que realmente vamos a usar.

Con el mismo sistema se pueden hacer organizadores de pintura, utiles de modelar etc, la idea es tener lo minimo sobre la mesa y no volverse loco buscando las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario