miércoles, 27 de abril de 2016

Epic: Tutorial Girocopteros Squats

Buenos dias,

En el foro de Asalto Rabioso estamos ultimamente desatados, con nuevas incorporaciones y nuevos ejercitos por construir, lo que plantea retos nuevos como el que os presento.
Vereis, el compañerro Nicco esta montandose un ejercito Squat y tenia algunas dudas con determinadas unidades, asi que me anime a echarle una mano con los girocopteros y este es el prototipo final.

Los materiales son faciles de conseguir:
  • Matriz de plastico, de dos tamaños como se ve en la foto, la mas oscura es un poco mas baja pero si no teneis de esta se puede lijar un poco una normal.
  • Tubos de limpiaorejos y canula de sprays tipo 3 en 1
  • Algo de plasticard o cartulina
  • Automaticos o corchetes de plastico, lo mas grandes posibles. Se venden en algunos chinos y en toda merceria que se precie.
  • Y como siempre alambre de estaño para soldar.

Con la matriz cortamos las piezas del fuselaje, usando la mas grande. Una pieza de 14mm cortada en bisel para la parte inferior del fuselaje y otra de 7mm para la superior.
Con la pequeña cortamos 2 trozos de 5 mm para los motores y otro de 5mm tambien cortada en bisel para la cabina.
Ademas cortamos un tubito fino de 10mm acabado en bisel para la cola.

Pegamos el fuselaje y la cabina como se ve en la imagen, tampoco tiene mucho que explicar.

Realizamos un agujero en la parte donde ira la cola y con un pin de alambre sujetamos la cola y la pegamos, asi no se despegara al manipularla.

Pegamos los dos motores sobre la parte superior del fuselaje, con la parte mas ancha en contacto con este, y añadimos unas rodajas de tubo adelante y atras para hacer la admison y la tobera de escape de cada motor.

Cortamos dos tubitos y los taladramos para pasar un alambre por ellos y formar los motores de las turbinas laterales, colocando sobre ellos los automaticos de plastico, para hacernos una idea del montaje de las turbinas.

Taladramos el fuselaje bajo los motores y un poco adelantado respecto al centro de estos. pasamos un trozo de alambre de estaño suficientemente largo y lo pegamos al fuselaje. El sobrante de alambre que quede despues de montar las turbinas se puede cortar muy facilmente despues con un cortauñas.

Colocamos los motores y las turbinas sobre el alambre, equidistantes del fuselaje, y le damos la orientacion adecuada: un poco inclinados hacia alante si el trasto esta avanzando.


Y ya solo quedan un par de detallitos de los que no tengo foto: cortamos una tira de plasticard doblada en V invertida y la pegamos sobre la cola. Ademas le ponemos algun tipo de arma en el morro, yo no me he matado y he pegado un par de cañones hechos con tubito.

Y eso es todo, como veis son muy sencillos y se pueden simplificar aun mas: si no montais las turbinas laterales y lo equipais con un rotor sobre los motores (con un disco de plastico transparente, por ejemplo) teneis una aeronave un poco mas convencional.

Ademas se pueden realizar algunas variaciones, cambiando la forma de la cola, montando otro automatico debajo del motor (dos turbinas coaxiales, una sobre la otra girando en sentido contrario) , variando la forma del morro o montando una tira de plasticard entre las dos mitades del fuselaje para montar afustes de misiles.

Si necesitais mas detalle, con tiras muy finas de plasticard es sencillo poner detallitos en el motor, tapas de registro o patines para el aterrizaje, ya al gusto.

Y poco mas, espero que os resulte util, perdonad la calidad y colocacion de las fotos que andaba y ando con algo de prisa y no queria dejar a Nicco tirado.


6 comentarios:

  1. uff
    increible tio
    como le salgan igual va a tener un ejercito Squat cojonudo :D

    ResponderEliminar
  2. Demasiado genial, el resultado es mas que fantastico

    ResponderEliminar
  3. gracias, la verdad es que las matrices son muy agradecidas de trabajar y superutiles a escala epic.
    Eso y que ya le habia dado vueltas a algo similar cuando me lie con Thunderbolts y Marauders

    ResponderEliminar
  4. Brutal, ahora toca intentarlo para q te sientas orgulloso del padawan!

    ResponderEliminar
  5. Ofreciendo tus habilidades a un tapón? Que poco digno de un pielverde! XD

    Lo de los corchetes es una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ver lo que llegamos a hacer por una buena pelea...

      Eliminar