viernes, 29 de abril de 2016

Epic: Tutorial Centinels

Buenas noches,

Por fin tengo listo el tutorial de mis Centinels, espero que os sea util.
Materiales
una peana, alambre de estaño, una brida mediana y otra pequeña, un tubo o canula de las que llevan los sprays tipo 3 en 1, una pletina para hacer pulseras (lo explico mejor mas adelante), pedacitos de plasticard y el ingrediente secreto: separadores de azulejos de 1,5mm.

Las Paticas
el primer paso es taladrar en la peana dos orificios separados unos 8mm y pasar por ellos una U de alambre de estaño, esta U formara la estrucrura de las piernas.


Cojemos dos separadores de azulejos y taladramos su centro. ademas los cortamos en bisel para formar los pies.


Con otro par de separadores formaremos los dos tramos superiores de las patas. Cortamos dos de los extremos para formar una L de 5mm de lado y en uno de ellos hacemos un taladro vertical en el extremo.


Con los pedazos sobrantes realizamos una pieza para cada pata de unos 3 mm de largo, con un taladro en uno de los extremos.


Si habia alguna duda de como se formaban las piernas, este es el paso en el que todo deberia quedar claro.

Sobre los alambres que asoman de las peanas pasamos los pies, la pieza de los actuadores y la L. Pegamos todas las piezas, añadiendo un pequeño trozo de alambre de estaño detras del primer actuador, y las colocamos en la posicion elegida despues de recortar los sobrantes (un cortauñas es perfecto para esto).


Para terminar con las patas, las unimos con un trozo de unos 8mm del tubito y aprovechamos para pegar unos remaches en las articulaciones.


La Cabina
Pasamos ahora a la cabina. Cortamos la cabeza de una brida del tamaño adecuado y limamos un poco la lengueta.


Para hacer el techo de las cabinas utilizo una pieza de bisuteria que es una especie de tira doblada con unos pequeños dientes que se usa para hacer pulseras planas. Desdoblala hasta formar una L con los bordes dentados formando un angulo recto en un lado y ligeramente inclinado en el otro.


A partir de aqui ya se me olvido hacer foros, asi que continuare el tutorial con detalles de los modelos ya montados e imprimados.

Aprovechando la forma de las chapitas las pegamos sobre las bridas para formar a la vez el techo y la pared posterior.

En la parte trasera de la cabina pegamos un trozo sobrante de plastico para formar el motor y crear una base sobre la que apoyen las petas y pegamos las dos piezas juntas.


Y ya solo queda detallar un poco mas la cabina. Con tubito sobre el que colocaremos alambre de estaño formamos los tubos de escape y los pegamos en la parte trasera.

En el lateral izquierdo montaremos el arma con un trozo de plastico sobrante cortado por un lado en bisel y por el otro un par de alambres para formar los cañones.

El otro lateral lleva una pequeña escalera hecha con un pedazo de brida.

En la parte delantera y en el resto de los laterales se colocan planchas de plasticard en los huecos vacios


Y poco mas, son un poco farragosos de construir pero quedan muy monos. La U de alabre bajo la peana los hacen bastante resistentes (uno de ellos sobrevivio casi 5 minutos al ataque de mi gata) y pueden construirse para que adopten poses dinámicas. 
En cuanto a los materiales, lo mas farragoso es encontrar los separadores de azulejos (yo los cogi en un chino) y las piezas de bisuteria, aunque pueden sustituirse por una tira de plasticard doblada en L.

Y eso es todo, espero que le sea util a alguien, mi pequeño ejercito de guardia imperial crece poco a poco y aun faltan un par de sorpresitas.




5 comentarios:

  1. Venga! Ni el puñetero McGuiver! :D

    ResponderEliminar
  2. Wow! They are great little bots you've made. I like your clever use of parts. I love to kitbash too, but I don't think I would have ever come up with these monsters.

    Well done man :)

    ResponderEliminar
  3. Pues eso: increible lo bien que quedan. Estás hecho un figura y un maestro de los 6mm

    ResponderEliminar
  4. Que curre pero estupendo resultado!!

    ResponderEliminar