domingo, 15 de noviembre de 2015

Epic: Prototipo Dreadnought

Buenos dias,
Enredando por inet encontre hace unos dias este excelente tutorial, y como hacia algun tiempo que le estaba dando vueltas a un ejercito alternativo me decidi a probar a construir un Dreadnought, aunque solo fuese por usarlo como atrezo y para ayudar a los compañeros de AsaltoRabioso en sus ejercitos.

Basicamente he seguido al pie de la letra el tutorial, tomandome solo algunas licencias con las paticas y los motores. Esto es debido a que encontre en un chino unos diminutos separadores de azulejos (pequeñas cruces de plastico) que recortandolos hacen unos pies perfectos, ademas de usar cable de estaño y canutillos de chupachups para que fuera mas sencillo darles una posicion estable, pinearlos a la base y evitarme tener que tallar el pie en plasticard.

La mini mide unos 10 mm, sin contar los escapes del motor, y a falta de una mini para comparar la escala me parece pequeño. Aun asi no seria dificil hacerlo un poco mas grande, pero esperare a tener algun marine a mano para compararlo, ahora mismo es un poquito mas grande que mis nobles en megaarmadura.

Para no complicarme mucho con el armamento le puse en un lado un lanzamisiles, aunque no tengo ni idea de cuales son las armas que montan. Como NetEpic es bastante abstracto en este sentido no me preocupa demasiado y me sera muy sencillo en el futuro construir diferentes armas de disparo y cuerpo a cuerpo para darle variedad a los que construya.


El motor esta hecho saltandome el tutorial (requeria modelar ligeramente el plasticard) y aprovechando los recortes de las crucetas de las patitas a las que añadi cable de estaño (en serio, es una maravilla a esta escala: se pega estupendamente, se recorta mejor aun y aunque es muy maleable para dar forma a brazos y cosas asi no se deforma por el peso minimo que tienen las miniaturas de 6mm).

Ademas del tamaño hay otra cosa que me rechina un poco: la parte trasera esta inclinada al usar de base un trapecio sacado de una matriz. Esto tiene facil arreglo cortando en angulo recto esa parte antes de montar la armadura, asi que lo tendre en cuenta para futuros proyectos.

En general debo decir que me gusta el resultado, aunque ha sido un dolor de huevos montarlo: la escala es muy pequeña y no he elegido correctamente los materiales ni el adhesivo.

Por suerte no hay que olvidar que es un prototipo, asi que ya he anotado algunos de los problemas para poder corregirlos en los siguientes montajes, el primero de ellos es la escala y despues creo que puedo simplificar un poco el proceso de montaje (para lo que ademas ayudara el que las piezas sean un poco mas grandes).


3 comentarios:

  1. Aunque te haya costado por ser el prototipo te ha quedado genial !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero los prototipos no duelen, lo pesado es hacer 10 cosas iguales, tengo un monton de trabajo acumulado por eso, sobre todo a la hora de pintar.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy muy bien!
    Para hacer una futura arma para el cuerpo a cuerpo yo intentaría hacer algo parecido a una pata pero los dedos mas alargados ya fuera poniendo algo extra o tallando el interior de las cruces (lo que resultase mejor y mas sencillo)
    El del tutorial recortaba la parte de la espalda a 90º antes de empezar para que saliese recto.

    ResponderEliminar