miércoles, 11 de noviembre de 2015

Epic:Tutorial cazabombardero orko

Buenos dias,

Vuelvo con los Cazabombarderos orkos para enseñaros el tutorial de como estan hechos.

Lo primero de todo es apañar un cacho de plasticard (este salio de una tarjeta telefonica) y recortarlo para hacer el ala, yo los corto de 1x4 cm y recorto las puntas de pala, pero este es el punto donde mas facil es personalizar tu avion cortando alas extrañas.

Despues pegamos los alerones, se pueden hacer con plasticard mas fino, cartulina, cinta de cinchar carga o envases de medicamentos que tienen texturas chulas.
Ahora pasamos al fuselaje, yo normalmente lo hago con la parte delantera de un akribillador, pero si no tienes de sobra puedes saltarte este paso y hacer el tubo que es la continuacion del fuselaje mas largo.

Ahora recortamos de un tubo de un tamaño similar al akribillador un cacho para alargar el fuselaje (este tubo salio de los palos que llevan los globos para que parezca que tienen helio, menuda estafa) e introducimos un trozo de palo de chupachups dentro para hacer el escape.

Todo pegado deberia quedar algo tal que asi, podeis aprovechar para detallarlo un poco mas recortando formas en la tobera o pegando cosicas en el fuselaje.
Ahora lo pegamos todo y deberia quedar tal que asi:
Vamos ahora con la cabina, yo la he hecho con un cacho de plasticard cuadrado, pero un trozo de matriz o algo cuadrado como un palo de cerilla tambien valdria. Lo cortamos para darle forma y si le añadimos unas finas tiras de cinta adhesiva para hacer los soportes del cristal mejor, si no podremos pintarlas despues.
Ahora sobre la cabina pegamos o en mi caso ensartamos un tubo de bastoncillo de las orejas y sobre el otro de chupachups, para que la cola se vaya estrechando a partir de la cabina.

Recortamos unos rectangulos para hacer el estabilizador hhorizontal y vertical, podemos detallarlo ahora o mas adelante.

Y ahora lo pegamos todo, deberia quedar algo tal que asi. A partir de aqui ya podemos personalizar al gusto, pero os voy a enseñar un par de detalles que les suelo poner yo.
Empezamos por los akribilladores con su cinta de municion. Estan formados por un clavo cortado a la medida que va dentro de un tubito de los que llevan los botes de tres en uno, para la municion corto una tira fina de un cable de ordenador.
El motor lo hacemos cortando lonchas de un tubo que saque de unos insonorizadores auditivos, otra opcion un poco mas basta seria usar sopa de lluvia, pero cualquier sistema que uses para hacer remaches puede valer. Simplemente pegalos sobre la boca del akribillador y listo.
Debajo del motor podemos pegar medio trozo de un cachito de tubo de chupa-chups para hacer la toma de aire del radiador, es una tonteria pero queda muy resulton visto desde delante y une las zonas del motor con el ala.


Y por ultimo el tren de aterrizaje, corta un par de lonchas de un tubo de chupachups, tapa el centro con masilla o plastilina y pegalo en una pieza de plasticard, si quieres que no quede con el morro arriba cuando lo poses en tierra haz un patin con una tirita fina de plasticar y pegalo bajo la cola.


Y ya esta tu avioncillo terminado, con pequeñas variaciones en las alas y la cola se puede conseguir bastante variedad, como muestra os dejo uno de los jefes de escuadra que estoy terminando:

Cambia la distribucion de la cola y añade muchos mas detalles en el motor y el fuselaje, pero es el mismo sistema, que os parece?

6 comentarios:

  1. De 10 el tutorial! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros por seguirme, esto ayuda un monton a la hora de lanzarse a proyectos nuevos

    ResponderEliminar
  3. Excelente tutorial y excelente resultado, eres un maestro para estas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. es cuestion de cambiar el chip de la escala, lo demas es solo aplicar las mismas tecnicas sobre materiales nuevos y mas pequeños, y al perderse algo de detalle con la escala las cosas mas burdas dan muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  5. En la miniatura original de games workshop el centro del cuerpo del cazabombarderos os mas gordo y los bordes mas finos, además las alas van inclinadas hacia arriba y hacia atrás (Pero da igual, nunca e visto la miniatura en EPIC) Gran trabajo, gran tutorial. Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar