sábado, 7 de junio de 2014

Prototipos: PetaTankez y Garrapato Bomba

Saludos de nuevo,
Entre cigarro y cigarro, a la espera del nuevo codex, voy haciendo cosillas de cara a la renovacion de mi mis chicoz.










Hoy toca PetaTankez, una unidad que he empezado a usar hace bien poco pero que me ha dado muchas alegrias y que si se empiezan a ver mas vehiculos en las mesas me dara muchas mas.









La unidad que suelo usar es esta:

  • Petatankez (80pts)
    Azalto Rabiozo, Kazakarros, ¡La Peña Triunfará!, ¡Waaagh!
    Garrapatos Bomba (5pts), Granadaz Petatankez, Lanzakohetez, 5x Petatanke (75pts)

Profile Summary:

  • NameFIFPReglas AdicionalesPgRef
    Granadaz Petatankez6--Antiblindaje, Granada42
  • NameAlcanceFuerzaFPTipoPgRef
    Garrapatos Bomba18 UM8-Solo contra vehiculos42
    Lanzakohetez24 UM83Asalto 189
  • NameTipoHAHPFRHIALDSalvaciónPgRef
    PetatankeIn423412276+42

No suelo meterles PaloKabum, creo que en cuerpo a cuerpo contra vehiculos las granadas petatankez son mas que suficientes (2d6+6 para reventar blindajes) y ,aunque a veces me emociono y meto 2 garrapatos por unidad, con uno es suficiente (o lo era, en 7ª igual hace falta ese empujoncito para petar un trasto).






Usarlos es muy simple, escondelos lo mas cerca posible de los carros enemigos y cuando esten a 18um de el suelta al garrapato, dispara con todo y carga contra lo que quede.

En 6ª quedaban vendidos a merced de la carga del vehiculo, pero en 7ª una unidad que desembarque de un vehiculo destruido no puede cargar en su siguiente turno.






Si ademas conseguimos acercarnos lo suficiente antes de destruir el vehiculo es facil bloquear la salida de este y obligarlo ha hacer una brutalidad acorazada sobre nuestros chicoz: mas oportunidades de hacerlo pedazos.

Ademas, segun las FAQ orkas, una unidad podria disparar al vehiculo a la vista mas cercano y soltar sus garrapatos contra otro vehiculo distinto que este mas cerca y que no pueda ver, por lo que estarias disparando a dos unidades distintas.




No se como de letales seran en 7ª con el cambio a la dureza de los vehiculos, pero pueden pegar un susto a algun enemigo que no conozca a los garrapatos y obligar a mantener las distancias a uno que si los haya sufrido, ademas, con un ejercito "normal" que repite en rasgos del señor de la guerra hay muchas papeletas de poder infiltrarlos y que den pol saco desde el primer turno.




8 comentarios:

  1. Las armas de combate y el garrapato me gustan mucho. Los lanzacohetes están bien hechos, pero que quedaran por encima del hombro. Así, parece imposible que mantengan el equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que me de por modelar brazos siempre voy a tener problemas parecidos con la pose de las armas a dos manos, a menos que monte mis cachivaches sobre armas originales.

    Pero creo que en este caso tal vez pueda arreglarlo: el disparador de los lanzacohetes va montado en el lateral del tubo junto con una serie de piezas que hacen las veces de sistema de encendido del cohete, tal vez pueda añadirle detras una hombrera para apoyar al disparar.

    A ver si puedo solucionarlo, y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una sugerencia. Supongo que usas el típico brazo doblado a 90º. Podrías poner, entre la mano y la altura del hombro, algún bitz de relleno. Quizá un rifle láser, para tener una mirilla. Lástima que no tengas brazos del Fantasy, los brazos de lanzas tienen más posiciones.

      Eliminar
    2. Brazos de lanzas tengo, sera cuestion de seguir trabajando en ello.
      Ademas de todas formas tengo que desmontarlos para pintarlos, asi que intentare lo que dices.
      Ya te dire como va el asunto, gracias! !

      Eliminar
  3. Decir que en este blog tienes cosas geniales para todo amante de los orkos. Ya sobre esta entrada decir que me encanta el garrapato con la dinamita pegada te ha quedado muy bien. Los lanzakohetez también zon muy orkoz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cualquier cosa que necesites ver con mas calma o quieras fotos algo mas detalladas dilo, necesito poca escusa para ponerme a hacer tutoriales

      Eliminar
  4. Están chulos!
    Veo que has usado piezas de mechero y de rotuladores tal vez?

    ResponderEliminar
  5. La duda ofende, son el pilar basico de la tecnologia orka, de hecho he tenido que ir a un chino a por una caja de 12 a un euro para probar lo que decia Ghazzkull

    ResponderEliminar