jueves, 4 de abril de 2013

Proyectos Abandonados: Artilleria Orka


Estas piezas de artilleria son también bastante antiguas, el cañón principal esta formado por un tubo de rotulador Carioca de los chinos (por 1€ tienes un buen puñado de ellos) sobre 2 palitos de chupachus (otro material bastante versatil).

El mantelete,como en casi todos mis proyectos, es plástico de portada de encuadernar (20ctms o menos ) y los barriletes con cables son condensadores zaqueados del cubo de basura eléctrico de mi trabajo.


No tengo previsto terminarlos, pero con la mejora de las piezas de artilleria en 6 edición es posible que desmonte los cañones y monte algunos desde cero.

Para la nueva versión intentare hacer los manteletes mas gruesos, cerrare los agujeros frontales de los recuperadores de la pieza (o sea, los palitos de chupa chups) y moderare el uso de barrilitos y cables, sustituyendolos por engranajes y manivelas para apuntar la pieza. Y remaches, muchos remaches.


Los condensadores y cables los reservare para construir cañones Zapp, mas por diversión que por usarlos en partidas.

3 comentarios:

  1. Igual que te dije con el koptero¿Por que lo abandonaste? Me podrías decir los materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que abandonarlos lo que paso fue que evolucionaron un poco:

      http://pedazochatarra.blogspot.com.es/2014/07/prototipos-artilleria-orka.html

      Los paneles negros son plastico del que usan en las librerias como portada para encuadernar, lo he sustituido con el tiempo por plastico de tarjetas de credito (encontre una coleccion de tarjetas telefonicas abandonadas). Esto es asi por que algunos de los plasticos que se compran por 20 centimos en las librerias no pegan bien con cianocrilato.

      Las vigas de la cureña son palos de chupachups y el cañon es un rotulador carioca cortado con dos palos de chupachups debajo, y despues cables y condensadores en la base.

      De todas formas si te parece podemos llegar a un acuerdo: tu te identificas para que sepa a quien dirigirme (no hace falta ni que te registres, con que pongas "Soy manolillo" en los comentarios vale) y yo te dedico un tutorial detallado del modelo nuevo con materiales facilones de conseguir, ¿Hay trato?


      Eliminar
  2. Me parece bien lo de el tutorial, lo de los comentarios anónimos es porque no tengo cuenta de google ni live journal...Si me puedes hacer un tutorial del coptero bien y si no me las apaño=)Espero tu respuesta XD

    ResponderEliminar