miércoles, 7 de diciembre de 2016

Herramientas: Caja de Luz


Buenos dias,

Hoy voy a cambiar de tercio con un nuevo apartado: Herramientas, esos pequeños trastos y cachivaches que aparentemente nos hacen la vida mas facil.


En las ultimas entradas habreis podido intuir unas fotos algo mejor hechas, unos focos y algun cable colgando, pues esta es la razon.

Si habeis probado a hacer fotos de minis habreis visto que es dificil que queden bien si no se prepara bien la luz, una forma de simplificar este proceso es teniendo un par de focos a los lados en una zona preparada para las fotos. Esto resumiendolo mucho, pero hay articulos cojonudos por internet sobre el tema.

Bueno, al lio. En una de mis rondas por los chinos de Alboraya descubri en la seccion de cosas para el coche una gran variedad de focos led para sustituir las luces del coche que funcionaban a 12 voltios y me plantee usarlas para hacer la caja con una fuente de ordenador o un transformador de algun trasto, hasta que descubri una preciosidad.

Uno de los paneles de led venia con una bateria de 12 voltios en un soporte y un cutre interruptor para poder probarla sin sacarla del envase, asi que coji dos y desempolve el soldador.

Soy un inutil soldando, asi que tenia que esmerarme procurando que todo el sistema aguantase bastante y tubiese cable suficiente para poder adaptarlo a difeentes cajas, ya que me conozco y tendre que hacer muchas mas pruebas hasta que encuentre la manera mas idonea de hacer la caja.

El que veis es mi primer prototipo, una caja de tabaco con los focos montados a 90º y el interruptor y la pila montados en la tapa, un cacho folio curvado en el interior y poco mas, todo sujeto con termoencoladora.


El resultado es bastante solido, y aunque no es perfecto si que es muy practico: me permite hacer fotos que no dan vergüënza ajena en cualquier lugar y a cualquier hora, sin tener que desplegar cuarenta flexos y que se guarda en cualquier sitio.

Las pegas: es demasiado pequeña incluso para epic, los focos no estan bien situados y no hay espacio para colocar unos paneles delante de ellos que difuminen la luz.

Asi que se admiten sujerencias, lo primero que se me ocurre es usar una caja mas grande (por eso le solde cable de sobra), colocar los focos a 45º y difuminar la luz con papel cebolla, pero me gustaria no perder la comodidad de el diseño actual.

3 comentarios:

  1. Mola! Aunque puede ser complicado de adaptar para cosas grandes, estilo Karro de Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el sistema electrico va a parte y esta hecho con cable de sobra, mi idea es buscar una caja mas grande y transplantarlo todo sin tener que volver a soldar

      Eliminar
  2. Pues genial oye!
    se ve super cómodo y muy útil

    ResponderEliminar