viernes, 9 de diciembre de 2016

Epic: Tutorial Chimera Scratch

Buenos dias:
Tal y como pediais, y por que me gusta hacer tutoriales, aqui teneis la manera comoda facil y sencilla de hacer Chimeras con trozos de chatarra.



Como podeis ver, sobre este chasis es sencillo incorporar diferentes armas, yo he aprovechado los tres que construi para este tutorial para hacer tres Manticoras, pero es facil hacer otras variantes.

Los materiales son bastante asequibles:
-Tuercas pequeñas, para las ruedas
-Cabezas de bridas, tienen que ser igual de anchas o casi que los conectores telefonicos
-Conectores telefonicos, salen baratos en los chinos y tienen muchos detallitos
-Plasticard o cartulina de 1mm y otra mas fina, para la base y los detalles
-Bastones de limpiarse las orejas, para los cubos de las ruedas
-Brillantitos para pegar en las uñas, para focos y otros detalles
-Alambre de estaño, para el parachoques.

Vamos alla, cojemos la brida y cortamos para dejar solo la cabeza procurando que el corte quede lo mas recto posible. Tambien cortamos la pestaña que llevan los conectores para dejar un bloque liso.

Con plasticard cortamos la base, en mi caso es una tira de 11 x 20 mm con una pieza que no termino de cortar de 6mm de alto que uso para el portalon trasero. A esta ultima pieza le recorto un poco las esquinas.

Recortamos la pestaña interna de la brida, que estorba para colocar el techo de la cabina, y otras dos piezas para que quede igual de ancho el conector y la cabina.

Ahora empieza la magia, pegamos conector y brida sobre el soporte y añadimos los suplementos laterales.
Con esto ya tenemos un chasis de quimera listo para usar, a falta de un grupo motriz.

Ahora mi truco para que todas las ruedas queden alineada con el suelo, añadimos un suplemento de plasticar en la base para que el chasis quede levantado la altura que deseemos.


Damos la vuelta al chasis y pegamos las ruedas en los laterales, con un lado plano apoyado en el suelo y procurando que queden a la misma distancia una de otra en los dos lados (aunque nadie va a fijarse si esto no es asi: no se pueden mirar los dos lados a la vez).
Una vez secas las ruedas pegamos unas tiras de plasticard a modo de guardabarros sobre ellas. Asi quedan las ruedas reforzadas y es mas dificil que se suelten.


Y lo demas no dejan de ser detalles, con una tira fina de plasticard recortamos una tira con la que formamos el techo de la cabina y las puertas del compartimento de la tripulacion.

En la parte delantera pegamos una tapa para acceder al motor y un fino visor para el conductor.
Sobre el techo y del lado del motor pegamos otra tira que sera la rejilla de ventilacion del motor.


Con diamantitos para pegar en las uñas (en mi chino de confianza piensan de mi cosas muy raras) pegamos los faros delanteros y traseros.
Ademas con tira de plasticard añadimos un par de refuerzos al portalon trasero.


Con una pieza rectangular de plastico (yo las saco de separadores de azulejos) y alambre de estaño hacemos el tubo de escape y lo pegamos saliendo del compartimento del motor.
Tambien con un trozo de estaño formamos el parachoques delantero.

Por ultimo cortamos pequeñas rodajas de tubo de limpiar orejos y formamos los tapacubos, aviso que es la parte mas pesada de todo el proceso.

Y no hay mas, es relativamente rapido una vez que haces el primero y te pones a montar en cadena, y el resultado es bastante mono. El conector telefonico aporta bastantes detalles al conjunto y es facil añadir cajas de municion, antenas de radio y bidones a los guardabarros.

Espero que os sea util!

1 comentario: