jueves, 1 de diciembre de 2016

Epic: Prototipo Baneblade

Buenos dias,
Siguiendo con mi diarrea creativa hoy os traigo un Baneblade completamente scratcheao.


La base casi indistinguible bajo tanto blindaje es un conector electrico con una forma muy chula y unas orugas hechas con una tira de cables de un bus de datos de ordenador.


Con las orugas me tire bastante tiempo haciendo pruebas hasta que di con la forma, desarrollada en principio para una compañia de Leman Russ (aun ineditos, prometo subirlos pronto), pero por fin encontre una manera relativamente comoda y que tras pintarlas quedan muy aparentes.


La parte trasera con el motor es un amasijo de cables y cachivaches con un par de arcos de medio punto hechos cortando una regleta de conectores (tambien los uso para mis edificios y otras estructuras goticas), y dos pares de barriles hechos con hamabeads (aviso: son de material impegable, por eso llevan bridas).


La torreta, como todas mis torretas imperiales, esta construida sobre una tuerca hexagonal con diferentes planchas para darle forma, antenas y descargadores de humo. Al final la mejor manera de que las construcciones a esta escala queden molonas es añadirle un monton de detalles.


La parte frontal solo lleva algunas chapas de plasticard y un par de torretas hechas con una tuerca cortada por la mitad y un tubito.

Lo que mas guerra me dio fueron los faldones, darles la forma respetando los angulos rectos y sin que queden holguguras entre ellos es realmente complicado (al final las rellene con plastilina y listo). Las planchas de plasticard me quedaron un poco de aquella manera, pero creo que en conjunto no se notan tanto.

Y eso es todo, poco a poco ire construyendo un par de ellos mas e intentare hacer la variante ShadowSword.
Como habreis visto, voy a empezar a subir en blanco y negro las fotos de los prototipo ya que se aprecia el mejor el resultado general alejandome de la imagen payaso de Micolor que tienen los trastos scratch antes de imprimarlos.










9 comentarios:

  1. Como mola! :D Ha quedado muy chulo! Hazte con uno de EPIC de verdad, y compara, que seguro que no tiene nada que envidiarle! Y lo de subir las fotos en blanco y negro es todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colega tiene baneblade, leman russ y chimeras originslez, cuando coincidamos hago la comparativa

      Eliminar
  2. por-fa-vor...
    cada vez me dejas más sorprendido y eso que ya hace tiempo que pensé que no podrías sorprenderme mas...
    Voy a dejar de pensar que es imposible y a esperar lo siguiente que hagas!
    MUY buen trabajo de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si saco tiempo y me paso por el foro que os tengo olvidados y tengo muchas cosas que contaros

      Eliminar
    2. alli estamos, o sea que ya sabes, cuando te vaya bien! (aunque ya veo todas estas novedades! una pasada!)

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta ver los colorines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto la opinion, podria poner en blanco y negro la primera imagen (que es la que "vende") y el resto a color.

      Yo tambien prefiero los colorines, se ve mejor el trabajo de scratch, pero el blanco y negro me ayuda a adelantaros el resultado pintado (que al ritmo que lo hago creo que se agradece)

      Eliminar
    2. En alguna web he visto fotos que al pasar el cursor por encima cambiaban de B/N a color (o al reves), no se si podrias implementarlo.

      El ritmo de pintado para mi tambien es un punto a mejorar, me lo paso como un enano con el cortar, pegar, taladrar, modelar... y a la hora de agarrar los pinceles casi siempre surge algo mas que montar...

      Eliminar
  4. I just hope you are doing a step by step in the near future for this guy ;)

    ResponderEliminar