sábado, 3 de diciembre de 2016

Epic: Chimera Scratch

Buenos dias,

Hoy os traigo mi version epica de los Chimera de la Guardia Imperial.

Cuando los construi no me atrevia a versionear el Chimera original (problemas con las orugas) asi que me decante por hacer una version propia de un transporte de tropas utilizando de inspiracion el BMR, con el cual tuve algo de esperiencia en el pasado.



El BMR original es un vehiculo blindado de 6 ruedas y 15 toneladas de peso capaz de cargar con un peloton, ademas de poder montar diferente armamento y existir una version de reconocimiento, el VEC, con torreta por lo que realiza un rol muy similar, a pesar de estar bastante anticuado y tener una divertida tendencia a volcar sobre el lado del motor al estar este montado a la izquierda.

El chasis esta formado por una cabeza de brida y un conector telfonico, una pieza muy asequible y con detalles bastante interesantes para utilizarla a esta escala (forma parte tambien del chasis de mis Leman Russ y de mi Orka Tau).

Las ruedas son simplemente tuercas pequeñas con una tira sacada de una brida como guardabarros. La idea de las ruedas hexagonales la habia desarrollado para mis orkos, y aunque quedan peor en la guardia imperial dan el pego a esta escala y son mas comodas de hacer que cortar seis tubos para cada vehiculo.

Y lo demas son solo detalles: faros, parachoques, una pequeña torreta con una ametralladora y paneles para representar el portalon trasero, las puertas de acceso al motor y visor del conductor.

Como curiosidad, el tubo descape sale por el lado derecho del compartimento del motor, situado a la derecha del conductor (de hecho, en el BMR original en caso de fallo del cambio electronico se podia cambiar de marcha A MANO accediendo directamente el motor).

Y poco mas, ahora mismo tengo 7 imprimados a falta de pintarlos, lo suficiente para embarcar una compañia, y me planteo si hacer mas chasis con las variaciones necesarias para montar artilleria, transportar unidades especiales y usarse como antiaereos. La otra opcion seria realizar estas variantes con chasis completamente distintos, como buggies para transportar francotiradores o camiones para la artilleria.















4 comentarios:

  1. Flipante! Eres un p*** artista! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho. Y veo fácil hacer variantes para cumplir los diversos roles, aunque del Chimera no hay tantas como del Rhino.

    ResponderEliminar
  3. I simply love them! Please do a step by step instruction so I can make my own!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The tutorial is ready, it will be published the next Friday
      ;)

      Eliminar