domingo, 5 de junio de 2016

Epic: Tutorial Trailers Civiles (o no tan civiles)

 Buenas tardes,

Si os gustaron los lanzadores DeathStrike de las anteriores entradas ya no teneis excusa para montar cualquier sistema de armas en uno de estos camiones pesados.

Los materiales una vez mas son muy baratos de conseguir asi que sin mas vamos a ello y a medida que los vayamos usando os ire explicando que usaremos.

Para empezar necesitaremos una brida con la cabeza grande de cojones, las mias son de 12mm de ancho y es esta medida la que nos marcara la anchura del camion. Otro de los materiales casi imprescindibles son los abalorios que veis en la imagen y que formaran las ruedas, buscarlos en los chinos de vuestra zona pero tened en cuenta que si no los encontrais podeis apañaroslas con tubitos de plastico de un diametro similar (aunque es mas coñazo).

Cortamos una tira de plasticard/tarjeta de credito o cartulina algo dura con el ancho de la brida, 12mm en mi caso, y un largo de unos 80 o 100 mm.
Con esta tira haremos ademas de la base de la cabina y el remolque, el techo, el frontal de la cabina y las partes traseras del conjunto.

Cortamos un pedazo de esa tira de unos 25mm o asi para formar la cabina, y pegamos sobre el los abalorios para formar las ruedas procurando que queden alineados y que no sobresalgan.
Una vez pegado, y con pedazos de bastoncillos de orejas o material similar, introducimos en su interior los ejes y lo pegamos todo. Yo corto los ejes a 12 mm, los introduzco en seco y despues planto un pegote de pegamento en la parte central que no queda a la vista.

Retiramos con un cuter la parte alargada de la brida y rematamos un poco el corte para que quede a ras. Lo pegamos sobre la estructura y ya tenemos la forma basica.

Sobre la tira de 12mm de ancho marcamos y cortamos un pedazo para hacer la parrilla delantera. Con un cutter recortamos las esquinas superiores y añadimos detallitos: una tira con alguna textura molona (en mi caso tiras de aluminio de envases de medicamentos) y un par de remaches para hacer las luces.
Lo pegamos en la parte delantera de la cabina y recortamos un bastoncillo de las orejas para hacer el guardabarros delantero.

Con un trocito de alambre de estaño de soldar formamos una pieza en U y la pegamos sobre la parrilla para hacer una defensa, con lo que practicamente terminamos el detallado del frontal de la cabeza tractora.

Pasamos ahora a la parte trasera, cortamos una pieza mas o menos cuadrada de plastico y la pegamos tras la cabina, y a los lados de esta pegamos un par de tubitos rematados con un remache para formar los tubos de escape.
Cortamos un par de cables de algo menos de 10mm y lo pegamos a la base trasera rematandolo con una tuerca para hacer la quinta rueda.
La parte trasera la haremos cortando otro pedazo fino de la tira de 12mm, añadiendole una matricula de plasticard fino o cartulina y unos remaches para las luces.
Los laterales estan rematados por plasticard fino o cartulina recorriendo todo el lateral, en el tutorial esta hecho en una sola pieza pero los lanzadores llevaban dos, una protegiendo la cabina y otra las ruedas, que quedan mucho mejor.

Con otro pedazo de la tira de 12 mm haremos la cabina, recortando las esquinas con el cutter y detallandola con finas tiras y algun pedacito de alambre de estaño.

Y poco mas queda ya para la cabina, algun pedacito aqui y alla para hacer pequeños detalles. Como ejemplo podeis ver que hasta le he puesto retrovisores.
Cierto, no tiene ventanas. Una vez pintado se las podeis marcar con pincel en negro o con un rotulador indeleble y a esta escala queda genial.

Vamos ahora con el remolque, al menos con la base.

Cortamos de la tira de 12mm el largo deseado y realizamos de forma similar a la cabina el pegado de las ruedas. Para variar un poco he añadido a estas un par de depositos hechos con tubo de chupachups.
Con otra tira, y salvando el desnivel entre la quinta rueda y la base con trozos de plasticard, formaremos el resto de la plataforma quedando esta ya practicamente lista para adaptarla a nuestras necesidades, ya sea una plataforma para llevar vehiculos, armamento o una caja cerrada de transporte de mercancias.

La parte de atras la detallamos como la cabina. una matricula y un juego de luces hechas con remaches.

Y un par de tiras de plasticar para los laterales, y ya estaria terminado a falta de personalizar la plataforma a los gustos de cada uno.

La pieza del tutorial sera un vehiculo civil para transportar tuberias, asi que le he añadido barras a la plataforma con alambre de estaño y un monton de tubos de limpiar orejos tirados de cualquier manera encima.

Y a partir de aqui ya depende de cada uno, yo lo utilizare para bloquear algun cruce de carreteras a modo de escenografia, pero ya visteis en la entrada anterior que es posible meterle armamento encima y usarlo directamente en combate tanto para epic como cualquier juego a escala 6mm (me dan hasta ganas de volver a jugar a CarWars).

Ale, espero que os sea util!





4 comentarios:

  1. Hola, quería enviarte un correo pero no encuentro la manera xD.

    He preguntado en el foro de laarmada por alguien que sea de la zona de Valencia, ya que estoy pensando en empezar con Epic, y me han remitido a tu blog xD.
    Sueles jugar habitualmente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que juego poco o nada, tambien por falta de contrincantes.
      Estos dias ando fuera de la circulacion, pero escribeme a mdheras@gmail.com y la semana que viene hablamos

      Eliminar
  2. Very nice construct sir! You just earned a new follower of your blog!

    ResponderEliminar