domingo, 7 de febrero de 2016

Tutorial: Grot Tank, parte 2: Detallado de la barcaza

 Buenas noches,

Como prometi, os traigo la segunda parte del tutorial de los grot tanks (primera parte disponible aqui).

Hoy veremos el detallado de la barcaza, y en la ultima parte nos centraremos en la torreta y las miserias para montar sobre los guardabarros.

Empezaremos por las escotillas. Recorta un escudo de Fantasy a la medida y añade un eje sobre el que abra de bastoncillo para las orejas, despues haz una pequeña asa con alambre (recomiendo alambre de estaño de soldar, que es muy blanda y se pega bien) y listo.
Yo he añadido tambien unas tapas de plasticard a los dos lados del bastoncillo, con un remache en medio para hacer las veces del eje sobre el que gira la escotilla.

 Junto a esta escotilla he creado otra mas basica con plasticard, alambre de estaño y un pestillo sencillo.

Con el cable de unos insonorizadores loncheados he fabricado remaches que he colocado alrededor de la base de la torreta (ademas de usarlos en otros lugares). Es una manera bastante sencilla de hacer remaches no muy finos, pero loncheado el alambre de estaño con el cutter se pueden obtener otros aun mas finos.

Tambien con alambre de estaño he fabricado pequeños herrajes en U en la zona superior de la barquilla. Ademas de dar un poco de detalle sirven para sujetar la cuerda que sujetara todos los cacharros que coloquemos sobre el guardabarros.

Añadimos asas tambien a los guardabarros, como se ve en la imagen esto nos permite cruzar en zig-zag una cuerda por encima de toda la carga que añadiremos mas adelante.

Cortamos una lamina de medio centimetro o asi de plasticard y la doblamos sobre un objeto rectangular para darle forma a la mirilla del conductor.

Despues solo tenemos que recortar un poco los extremos y pegarla a la posicion que ocupara en el frontal, opuesta a la apertura para la ametralladora. Completamos en visor con un rectangulo de tela mosquitera.

Para la ametralladora cortamos un canuto del grosor adecuado por la mitad y lo atravesamos por un tubo de bastoncillo de las orejas, y sobre el un canutito de palo de chupachups.

Lo colocamos sobre la apertura que trae la barcaza y lo rematamos con un panel de plasticard con un remache que simule el eje sobre el que gira la ametralladora.

El motor de la parte de atras es algo mas personal. Yo añado lo primero un deposito para combustible hecho con una tapa de rotulador o cualquier trasto (en la foto un deposito de un camion de juguete y media apisonadora).

Con ampollas de plastico y bridas preparo unos depositos de gas a presion y los uso de bombonas de oxido nitroso.

Y despues es cuestion de añadir cables y trastos, aqui se ve un motor hecho colocando tuercas sobre un lapiz de ikea y otro con tubitos sobre una estructura triangular. Si no estas muy inspirado es posible tambien tapar el hueco con una plancha de plasticard y colocar encima tela mosquitera a modo de regilla de admision.

Los tubos de escapes son unos tacos redondos con cachos de chupa-chups al final.

Y eso es todo por hoy, en breve el detalado de la torreta y algunos trastos para añadir a los guardabarros.




2 comentarios:

  1. increible como siempre.
    Como consigues coger "basura" y transformarla en algo TAN orko, es algo que me maravilla! jajajaja
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar