sábado, 5 de diciembre de 2015

Epic: Garrapatos Mamut

Buenas noches,

Hace una semana, paseando con la novia, localice en una tienda Disney un bote de dinosaurios de plastico a 10 euros y no pude resistirme, asi que al dia siguiente y ya sin la parienta me hice con ellos con premeditacion y alevosia.

Por suerte pude evitar, al preguntarme la dependienta que si me estaba preparando para el estreno de la peli en la que salen mis verdaderas intenciones, que incluian una sierra circular, pinchos y calaveras.

Y esto es lo que venia dentro, 25 dinos a escala epic, la mayoria de ellos preparados par montarles torretas en la chepa, algunos ideales para sustituir las monturas de los jinetes de javali por algo un poco mas digno y cuatro bichos con alas para apoyar a mis escuadrillas de dakkajets si llegara el caso (tengo 12 dakkajets montados a falta de pintar, pero nunca se sabe...)

Y el resto fue cuestion de cortar cuernos y colocarlos en otros sitios, pegar chapa y poco mas.

El esquema de color de la piel no me acaba de convencer, pero lo he aguantado en estos cuatro primeros para irlo variando cada cuatro bichos, los siguientes en amarillos y verdes. Aun asi, dado lo mal que pinto, dan el pego.
El plastico es muy facil de cortar e incluso se pueden tallar detalles en el, por ejemplo el triceratops tiene daños en el escudo frontal, se pegan bien con superglue y la escala es perfecta para epic.

Si que es cierto que la piel no tiene el detalle que a mi me gustaria y es muy lisa, y que los ojos estan muy poco marcados, pero de momento los pinto en rojo y si consigo hacerles una pupila creo que daran el pego.

Hay bastante variedad (en la segunda foto estan alineados los que estan repes, nunca mas de 3) y se pueden hacer pequeñas variaciones solo con cortarles los cuernos y ponerlos en otras posiciones, ademas de cambiar los materiales y las formas de las torres de la chepa.

La verdad es que ha sido bastante divertido montarlos: estoy aconstumbrado a hacer un modelo estandar y repetirlo con muy pocas diferencias, y el cambio se agradece.

Ademas parecen divertidos de jugar, son muy duros y aunque no aportan demasiada pegada tampoco son escesivamente caros en puntos.

De momento los usare integrados con mi ejercito de orkos "normales" haciendo las veces de kamiones orkos, como si miz chicoz hubieran invitado a sus primos del pueblo a una buena pelea, pero no descarto hacerme unpequeño ejercito salvaje, me muero por montar grandes mascaras tipo "CaraLimon" a los chamanes.

Ahora faltaria poner algo de tripulacion, sobre todo en el de los timbales y en el triceratops e ir pensando como hacer los 4 siguientes para que queden variaditos, ¿que os parecen?

4 comentarios:

  1. Como molan! :D Desde luego, has encontrado una buena fuente de bichos

    ResponderEliminar
  2. gracias, la verdad es que los grandes son estupendos para trabajar con ellos, y si puedo apañar los pequeños para usarlos como jinetes de javali comprare un paquete mas.

    para las catapultas de garrapatos mi idea es montar pequeñas armas a distancia en el lomo de tortugas gigantes con pinchos aprovechando cascaras de pistachos para el caparazon (en el Pecio de Muedra tienen unos garrapatos hechos con nueces monisisimos).

    y ya solo me quedaria infanteria (que podria usar la que ya tengo) y algun orkosaurio para tener mi segundo ejercito

    ResponderEliminar
  3. que genialidad! como siempre has logrado captar la esencia orka a la perfección! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, a ver si puedo encontrar otro esquema de luz mas claro y lucen mas

    ResponderEliminar