domingo, 20 de diciembre de 2015

Balance 2015

Buenos dias,

 Se termina ya el año y es momento de sentarse a reflexionar sobre el balance general de este.




Empezare por el blog, que es mas fácil de cuantificar:

llevo 64 entradas publicadas, 263 comentarios (joder, no parecían tantos) y una media mas o menos estable de 1000 visitas al mes.

Con esto tengo la sensación de que se ha dado bien el año, de que los lectores se van implicando mas (hay comentaristas nuevos y conservo a los asiduos) y de que a pesar de que he ido derivando cada vez mas a epic las entradas interesan.


Ademas he ido introduciendo pequeñas mejoras para hacer mas visible el blog y fomentar que el que llega por casualidad se quede un rato leyendo entradas antiguas, y la frecuencia de actualización ha ido también mejorándose aunque esto tiene mas que ver con mi disponibilidad en la vida real.

A nivel de juego estoy bastante parado, con pocas partidas jugadas:
ha caído alguna de wh40k, una de epic y alguna de juegos de mesa frikis, pero es un punto que me gustaría mejorar si el tiempo me lo permite.

El modelismo esta en alza, este año he montado una burrada de puntos de orkos en epic y casi todo desde cero.
ademas he reorganizado el taller y conseguido así un aumento considerable en la producción, tardando menos en localizar piezas y montar cosicas.
Ademas con esta reestructuracion han aparecido algunos proyectos nuevos y antiguos que terminar, asi que tengo faena para rato y también he empezado a jugar con masilla verde, lo que ira abriendo nuevos campos a medida que vaya mejorando.

La pintura es la parte del hobbie que menos me llama, pero este año ha sido bastante productivo con un montón de entradas de pintura y casi la totalidad de mis ejércitos pintados.

He abandonado por completo el enguarre con barniz y betún de judea y aunque sigo pintando bastante mal ya no me cuesta tanto trabajo hacerlo y de vez en cuando me esmero en alguna pieza.

Pero todo esto no ha sido responsabilidad únicamente mía, mucha gente habéis colaborado aun sin saberlo.

Los primeros sois los que leeis estas entradas, que con ese simple gesto ya me motiváis para seguir haciendo cosillas, y sobre todo los que comentáis.

De estos últimos debo agradecer a los habituales: David Azofra, Sir Skofis, y alguno mas que se me olvida, pero en especial a Muedra y a Ghazzkul que han estado apoyándome casi desde el principio.

También a la gente de Asalto rabioso, club de Lleida del que ya me considero parte y que tienen que aguantarme dos veces: en este blog y en su foro pidiendo consejos y sugerencias a los trabajos que después veis aquí terminados.

A nivel vida real, muchas gracias a Vicente de la tienda Planet Wargames de La Eliana por suministrarme mierda de la güena, y a Dome, a Paco y a Pobes, por ignorar mis frecuentes incursiones a sus cajas de restos.

Por ultimo dar las gracias a La Forja de Marte y a todos los blogs que la forman, que me dan una visibilidad que no podría de otra manera conseguir yo solo.

Y creo que eso es todo, en resumen un año muy productivo gracias a un buen montón de amigos, espero que penséis lo mismo.

3 comentarios:

  1. Hehehe...es un placer! A seguir igual de bien el año que viene, eh? ^^

    ResponderEliminar
  2. nada tio, te lo has ganado tu solo!
    Una pasada de entradas, de trabajos, y aunque digas que no, de pintado! :)
    Esos orkos tio... da igual la escala que tu los clavas! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Llevar un blog es jodido. La desmotivación amenaza y a veces te da a la impresión de que escribes y nadie te lee. Recuerda que esto es por amor al arte, y que la gente es vaga, porque leer si lee, pero luego comentar... cuesta más (y no entiendo por qué, porque a día de hoy un "hola me gusta lo que haces" anima mucho y cuesta poco). Un saludo y a seguir scracheando cacharroz.

    ResponderEliminar