domingo, 1 de noviembre de 2015

Epic: Gargante orko pintado

Buenos dias,

A falta de la peana, doy por terminado el gargante.
Con el encima de la mesa veo un par de fallos (que ya me olia), el primero unas patas demasiado estilizadas que le dejan una cinturita de avispa que el taparrabos no acaba de disimular (al ser tambien demasiado estrecho.

El otro fallo gordo es una cagada mia haciendo pruebas con tinta china roja para darle volumen a las piezas de blindaje (que funciona bastante bien), la putada esque no termina de secar por completo y enguarra cualquier cosa que se haga despues.

Pero en general estoy muy contento con los resultados, la he pintado con algo de mimo (cosa rara en mi) y creo que eso se nota, a ver si dejo de lado la pereza en este tema y voy mejorando un poco.

A nivel de detalle tambien he mejorado, aunque reconozco que no es lo mismo un bicho de estos que 15 tankes, espero que esto se note para las proximas minis.

Intentare hacerle una base digna de el, aunque no se muy bien como. Barajo craquear el suelo bajo sus pies, montar un pequeño diorama de los mekanicos intentando reparar una averia o unos cuantos chicos acompañandolo en su avance.

Para terminar una foto acompañado de un orko negro de los que utilizo de nobles para 40k. Es un señor mamotreto, asi que no habria mucho problema en utilizarlo en 40k, aunque las escotillas de la cabeza delatarian que esta pensado para otra escala.












8 comentarios:

  1. te digo pero ya mismo, que me flipan los ojos! Parece que tengan luz propia! O.O

    En cuanto a la mini, creo que ha quedao genial (y si te quejas de cinturita, es porque estás predispuesto por los Gargantes Orkos originales que parecen malditas lavadoras... y el tuyo es mucho mejor) en cuanto al pintado en general yo lo veo bien. Piensa que esto no es para exponer nada, son para jugar! y para jugar te aseguro que el pintado está muy bien :)

    Finalmente... llegamos al punto de la peana...
    oh chico... me voy a divertir con las ideas! Jajajaja
    Tienes varias opciones:
    - Hacer como yo y poner una escena de pelea en la peana o al menos, restos de enemogos que han caido ante el gargante
    - Hacer como dices tu y poner mekanikoz y chikoz avanzando a su lado (que no es incompatible con lo que he dicho yo)
    - Y ya si quieres sobrarte... puedes poner algun avión o koptero sobrevolandolo (unido con un cable o una varilla de metal fino)

    Lo que está claro es que la peana va a dar cuenta de la escala del Gargante, asi que no tengas miedo de ponerle cosillas! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. XD en los ojos hay trampa: son dos perlitas brillantes del chino, vienen formando letras y las compre para mis necrones, pero hasta que encuentre infanteria es un buen uso.

    La peana ya la tengo pegada y la verdad es que sobra espacio, la postura es muy estatica, como si estubiera parado disparando (o con una averia) asi que tal vez pueda poner mekanikos repostando y municionando, creo que hay hueco para un kamion cisterna y una apu.

    Ademas en principio no planeo llevarlo al cuerpo a cuerpo si no que se quede en segunda linea pegando zambonbazos, asi que quedara bien tanto en mesa como en la vandeja de ejercito (que va a caer una si o si).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los ojos han quedado geniales xD

      Pon la peana como quieras, pero haz algo como lo que describes porque va a quedar genial :)

      Eliminar
  3. Opino que ha quedado cojonudo :D

    No sé nada de Epic, pero no había también Pizoteadorez de Mekániko? En caso afirmativo, qué cambiarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado algo de informacion:

      Al parecer un mek stompa es un stompa normal al que se le sustituye el arma de cuerpo a cuerpo por una de largo alcance y se le llena de armas de disparo, aunque si existia al parecer en epic la version de NetEpicArmageddon que uso yo (la que puedes descargarte en Cargad!!!) engloba a todos los tipos de stompa en la misma categoria con iguales estadisticas.

      Como ya te dije este gargante es bastante mas grande que un stompa (merienda stompas) pero aun asi te voy a contar como me gustaria construir los mios (que seran mas de disparo que de cuerpo a cuerpo, ya sabes que soy demasiado hacha sangrienta):

      La base en la que me fijaria seria algo como lo que puedes encontrar buscando "nova mech" en google, un andador achaparrado y sin cabeza definida, solo una cabina y un cuerpo alargado del que salen piernas (masivas) y brazos armados con armas de disparo gordas (tendria que hacerlas de 0 que las que tengo no me convencen mucho, probablemente megacañones lasers, aunque un multitubo puede molar). Sobre el cuerpo montaria un rack de cohetes en un lado y un generador de campo asomando al otro.

      Lo cierto es que es algo que tengo que hacerlos mas pronto que tarde (en concreto tres de ellos) para poder incluir mi ZuperZtompa de forma legal, asi que si todavia tienes mi mail a mano podriamos compartir informacion y me cuentas que tienes pensado ¿al final has sido seducido por el reverso diminuto o planteas hacerloo para wh40k y que te hechen de casa? :)

      Eliminar
    2. Ah, mech Warrior. Qué recuerdos!

      La pregunta no iba a que tenga ninguna idea, era curiosidad. Porque recordaba haber visto más tipos de Gargante (Y no Pizoteador, como he dicho antes. Ups!), y no sabía si existían o si pensabas hacerlos.

      http://vignette1.wikia.nocookie.net/warhammer40k/images/d/d9/Gargant_Size-Chart.PNG/revision/latest?cb=20110512022838

      Y no, me quedo con mi escala. Que tus miniaturas molan, pero me quedo con mis Lataz, aún con riesgo de que me echen de case XD

      Por cierto, una Lata sería un buen punto de partida para algo muy, muy grande, verdad?

      Eliminar
    3. Las patitas y los brazos podrian usarse tal cual, pero creo que el chasis habria que sustiuirlo por otra cosa: es demasiado reconocible y ademas tiene algunos detalles como la escotilla que delatan que la escala no s la correcta, algo parecido a lo que me pasa al usar este gargante en 40k.

      Eliminar
  4. huy, es que nos hemos ido de escala, ten en cuenta que un pizoteador le llega a este trasto por debajo dr la cadera.
    Si quieres lo estudio y ya te digo algo

    ResponderEliminar