martes, 20 de octubre de 2015

Epic: Unidades Completas Horda Orka

Buenas Tardes,

Tras un fin de semana de basear e imantar peanas, comienzo por fin con una sesion de fotos de unidades completas mas o menos operativas para mi horda.

A lo largo del articulo ire linkando las entradas donde doy mas datos sobre cada unidad, espero que no se haga muy pesado, pero de esta manera podreis acceder a los tutoriales de la mayoria de ellas.

Un ejercito orko de epic tiene unas formaciones muy, muy flexibles, por lo que es un poco complicado dar por completa una de ellas, de momento las estoy haciendo por preferencias y disponibilidad mas que orientadas a ser efectivas(mayormente por que no se si lo seran):

Horda de Chikoz:

Al mando de "Er Jefe", una unidad basica de infanteria apoyada por un par de latas , la idea es que las latas puedan dar cobertura a los chicoz mientras avanzan por campo abierto y este es el tamaño minimo (falso, faltan un par de unidades de chicoz que olvide sacar en la foto). Tengo dos y media montadas.

Ezcuadra de Tankez:

Rapidaz y flexibles, con un puñado de tankes y una sorpresita guardada para dar sustos gracias a su velocidad. A falta de los kamiones con armas de chapuzaz tengo material para 3 de ellas a tamaño minimo.

Bateria de Kanijoz:

Una bateria basica de kañones para atrincherar en algun punto adelantado, bajo el mando de unos nobles caidos en desgracia. Para dar un poco de color incluyen un arma de chapuzaz y tanke, este ultimo permite posicionar rapidamente el arma del chapuzaz y dar cobertura a los nobles y a la pieza si acaban en campo abierto. Tengo para hacer 2 de ellas, pero la mitad a falta de pintar.

Ezcuadra de Kazaz:

Un puñado de avioncitos que lanzar contra objetivos apetecibles, ni mas ni menos. Una activacion barata ideal para colocar marcadores de explosion donde mas falta hagan. Solo tengo cuatro de momento, pero planeo hacer al menos 2 aviones extras, mas detallados y vistosos para liderar dos escuadrillas de 3.


Pizoteadores:

En la imagen: latas, dreadhnoughts (o como se escriba) y un zuperzpizonador, me faltaria construir 3 apizonadores normales, aun ando a falta del diseño definitivo.

La idea seria dejarlos en mi base para controlar mi objetivo mientras apoyan por fuego al avance del ejercito, ademas de ser la unidad mas cara y por tanto uno de los objetivos prioritarios del enemigo.

De momento podria usar los dreadhnoughts como apizonadores para formar una formacion legal.

Horda Mekanizada Pesada:

Otro acercamiento por estudiar, una fortaleza de batalla con su carga al completo. Me parece escasa de pegada por lo que tal vez lo mejor seria duplicarla y apoyarla con algun vehiculo mas, es algo que aun esta por ver. Solo tengo una fortaleza de batalla/cañonera, pero hay material para hacer alguna mas y probarla duplicada.

Horda Mekanizada Ligera:

El mismo concepto pero mas convencional, menos resistente individualmente pero mas dificil de destruir, tambien es algo mas cara y pierde ciertas ventajas al no llevar maquinas de guerra. Podria llevar dos de estas, o una formacion mixta con tankes, camiones y fortaleza de batalla.

Escuadra de reconocimiento:

Un buen puñado de vehiculos ligeros para apoyar al resto del ejercito, al no disponer todavia de motos se queda demasiado vendida en el cuerpo a cuerpo y su incremento de velocidad no compensa si solo la uso para apoyar con fuego, con las motos ya es otra cosa, pero de momento un puñado de tankes o de kopteros hacen lo mismo y mejor. Cuando acabe de pintar los buggies que me faltan podria montar una, pero de momento me conformare con incluir los mototankes en formaciones de tankes.


Y el cajon desastre de unidades a falta de basear o de pintar, por un lado los zeppelines antiaereos que iran añadidos a la mayoria de las formaciones para blindar los cielos y aportar algo de capacidad de transporte (cuentan como kamiones antiaereos) que permita posicionar una unidad para hacer daño de verdad, un par de kamiones con el extra arma de chapuzaz y dos kopteros a falta de basear.


Por ultimo agradecer a Cargad!!! el engancharme a este juegazo.

Espero que os haya gustado!!!




5 comentarios:

  1. gracias a los dos, la verdad es que es muy entretenido.

    El siguiente paso que me gustaria dar es buscar la manera de adaptar los diseños para que pudieran ser clonados con facilidad, que ahora son demasiado sensibles y un poco complicados de sacar moldes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu ejército. Espero ver cómo va creciendo, pues supongo que no te podrás resistir a fabricar algunos Gargantes, o a pillar algunas de las minis que está preparando Troublemaker en su próxima oleada de Skimerz.

    En breve pondré una reseña en Cargad, con las fotos que me hiciste llegar por correo. Gracias a gente como tú este juego merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer saltar la chispa de Epic, por supuesto que alguna cosilla mas caera: escenografia, mas infanteria y megatrastos (que ya hay alguno en la planta de montaje) aunque me gustaria hacer un breve paron para poner algo de orden en el banco de trabajo, el problema es que cada vez que saco fuerzas para ordenar acabo encontrando dos o mas piezas que pegadas se pueden convertir en algo y ya esta otra vez liada

      Eliminar