sábado, 5 de septiembre de 2015

Epic: Taller de Chapa, Objetivo Orko

Buenos dias,
Al fin termine mi primer objetivo para Epic, mucho antes de lo que imaginaba.

El pintado no tiene nada de espectacular: un poco lo de siempre. Pero estoy muy contento de como me ha quedado la conversion.

El taller consta de dos partes: una plataforma de trabajo de chapa antideslizante llena de chatarra y una extraña grua giratoria embutida sobre una pequeña colina.

Las partes son todas restos de chatarra, un taco hezagonal de goma de los que se usan para que los muebles no rayen el suelo y muchos cachos de componentes electricos (la caseta del generador es un conector de red sacado de un router viejo).

Mencion aparte la grua mecanica y la cabina de esta, estan sacadas de un Mech que tenia por casa: lo compre hace años cuando salieron unos heroclix de MechWarrior y tras descubrir que no habia manera de que me salieran otra cosa que Mech de construccion lo deje abandonado.

Tengo que decir que el concepto y el tamaño de los objetivos en Epic me encanta, primero por que son una parte esencial de la batalla alrededor de la cual puedes construir tu estrategia no existiendo una sola manera de ganar (igual permiten ganar mediante una defensa numantina que utilizando tacticas de guerra relampago) y en segundo lugar por que a esta escala te permiten y hasta te obligan a hacer construcciones que serian inviables en 40k.

Y eso es todo, probablemente en el futuro haga al menos 2 objetivos orkos mas y 3 imperiales para poder usarlos para jugar y despues ya me metere a hacer algunos mas para usarlos como escenografia con el mismo formato (esto es, usando de base una tarjeta de credito).

Las ideas que tengo ahora mismo para ello son:
-Bunker imperial enclavado en una colina
-Planta de procesado de combustible
-Bombas de varillas (las de sacar petroleo)
-Plataforma de aterrizaje
-Aerodromo Orko

Como veis da mucho juego la escala, que os parece el taller?




4 comentarios:

  1. Aunque la escala épica no es lo mío, este objetivo me ha encantado. El concepto es muy bueno y la realización es un puntazo.
    Si te parece bien la idea me la quedo para futuros proyectos (que al paso que voy coincidirán con el año 40.000, literalmente)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para que se copien las publico, copia/plagia/homenagea sin miedo.

    Realmente a 28mm las piezas son mucho mas faciles de encontrar: un brazo de una escavadora de los chinos y poco mas, eso si, el pintado y el almacenaje posterior si que sera mas farragoso.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que ha quedado muy bien :D Aunque te imaginas el tamaño de esa tenaza en la vida real?

    ResponderEliminar
  4. asi a ojo 2x3 metros cada "dedo", seria hasta viable si la comparas con una grua de manipular chatarra.

    A 28mm quedaria espectacular, y con muchas zonas jugables(algo que se pierde en epic).

    Mas que la construccion (una colina con espuma floral, una excavadora de juguete y un plato de plastico con una textura) creo que lo mas pesado seria el pintado y encontrar un sitio donde guardarlo

    ResponderEliminar