domingo, 30 de agosto de 2015

Mordheim: Casa de los chinos

Buenos dias,
Aunque me llama poderosamente, aun no tengo banda de Mordheim ni he jugado nada. Pero eso no quita que me encante el tipo de juego y la ambientacion, asi que no puedo dejar pasar cosas como estas:

Ya habia visto esta casa antes, pero encontre la excusa perfecta el otro dia para comprarla a 6€ en un puesto de la playa de la Malvarrosa en Valencia (ya la habia visto en algun chino, pero mas cara.

Tras montarla (viene sin instrucciones, pero no es muy complicada) me plantee como modificarla para hacer escenografia ya que es mona y bastante solida.

El interior es bastante accesible, y se podria hacer aun mas jugable si se consiguen que los tejados sean removibles, ademas dispone de varias alturas donde colocar figuras: los porches, el tejado del primer piso y las terracitas y tejado llano superior.

La parte trasera esta abierta, con lo que se puede acceder a ella perfectamente, aunque no resultaria dificil construir una pared trasera removible con un puñado de imanes y algo de dm. Ademas la altura de las plantas es suficiente para alojar en ellas a minis grandes o aparatosas, no teneis mas que observar al noble del hacha.

Los recortes son ademas bastante monos, y ademas de usarlos para detallar ventanas o construir muebles como sillas y mesas se pueden usar para hacer pequeñas construcciones anexas con un estilo similar.

Al hilo de esto ultimo os doy como idea este cutre cementerio hecho con los recortes.

Y eso es todo, aunque de momento la dejare montada en lo alto de alguna estanteria no descarto prepararla para jugar a Mordheim en el futuro.

Espero que a alguien le resulte util, y que si se anima pueda encontrar otros modelos muy similares que andan escondidos en esos chinos de dios.

2 comentarios:

  1. Pues esta bastante bien la casita, con un par de detalles y una mano de pintura quedara guay
    La parte trasera no tienes por que cerrarla, en la ciudad de Mordheim muchas casas están semiderruidas, podrías "romper" un poco todo y quedaría muy del rollo.
    Con el recorte ese en forma de "O" no puedes enmarcar la ventana?

    ResponderEliminar
  2. En teoria esos recortes son para eso, pero no me gusta mucho el resultado, le haria unos marcos de madera con cerillas o algo asi.

    Creo que de momento ire marcando a lapiz las posibles modificaciones y ya mas adelante a ver si me meto en el rollo y me hago una banda.

    ResponderEliminar