miércoles, 26 de agosto de 2015

Epic: Infanteria Orka de TroubleMakerGames

Buenas noches,

Hace unos meses compre un par de packs de infanteria orka en TroubleMakerGames y me gustaria compartir mis impresiones para ayudar a todos aquellos que esten interesados.

En primer lugar os voy a describir los productos y a continuacion mis sugerencias y opiniones si al final os decidis por este fabricante para vuestras hordas.

El primer pack eran unos nobles orkos, 100 nobles a 20 libras (precio actual, juraria que me salieron algo mas baratos), 10 matrices con 10 modelos diferentes cada una.

Si miramos la matriz veremos que 4 de ellos son MegaNobles con su mega armadura, otros 4 nobles con garras, lanzacohetes y arma tocha, un mekaniko pantallero y un notas con algo que parece ser un estandarte.

Con esto en mente, y como los orkos de a pie de esta compañia no estan aun a la venta (los sacaron en campaña de mecenazgo), me propuse usarlos como nobles (aquellos con armadura) y como infanteria normal (los que llevan garras y armas pesadas).

Despues de pintarlos me gusta mucho el resultado (podeis verlo en la primera imagen), se diferencian de un vistazo (al ser los meganobles mas grandes y tener menos piel y mas chapa) y llenan las peanas aunque solo ponga dos en cada una.

El segundo pack son gretchins, 80 de ellos con 10 modelos distintos en 8 matrices por 14 libras, con algunos sujetando municion de artilleria y otros con pistolas y arcabuces (o algo asi).

Las minis son absurdamente pequeñas, aunque se pintan mas o menos bien y la escala es adecuada. Al principio temi que parecieran pegotes de plomo informes, pero tienen el suficiente detalle para diferenciarlos.

En general, y al compararlos con algunas de las minis oficiales que tengo, la escala de todas ellas es ligeramente mas grande que las oficiales, lo que dificulta un poco la tarea de mezclarlas entre si, pero dado que no son demasiado caras y que quedan mucho mas resultonas, aconsejo pasar de comprar en ebay y usar las de esta marca, eso si, teniendo en cuenta un par de consejos que dare a continuacion.

Antes de plantearte comprar nada recomiento que pienses que vas a necesitar. Voy a tener en cuenta dos de los ejercitos orkos que existen en NetEpic de manera oficial, dejando a un lado los orkos salvajes (seguramente existan muchas mas alternativas al ser mas fantasticos) y las listas experimentales (que tampoco se diferencian mucho en este aspecto).

Horda Orka
Muchos Muchachos, algunos Nobles y un puñado de Gretchins en la infanteria, pequeños numeros de Komandos, Soldados de Azalto, Mekanikos y Moteroz, si incluyes Kañones al menos 20 gretchins mas para la dotacion.

Speed Freaks
Igual que la anterior pero sin Gretchins en toda la lista y con muchos mas Moteros, algunos de ellos Nobles y Mekanikos en moto.

A partir de esto, y dado que esta marca solo fabrica Nobles, Getchins, Nobles en Moto y Muchachoz en Moto podemos establecer una serie de recomendaciones rapida para orientar las compras y las transformaciones:

- El reglamento marca un minimo de 3 minis por miniatura, pero nada te impide usar menos siempre que te guste el resultado, si andas pelao de pelas ahorrate esa mini y aprovecha el espacio para crear peanas molonas.

-Una caja de Nobles lleva 40 Nobles en MegaArmadura, mas que de sobra para un ejercito, y si metes 2 por peana puedes cogerlos con un amigo y daran para un ejercito

-Con 10 Mekanikos pantalleros por lote tienes suficientes para, en dos ejercitos distintos, hacer la peana de cuartel general, los kañones que conviertas en mega armas y si haces Speed Freaks los mekanikos pantalleros.

-50 de los Nobles pueden ser usados como Muchachos normales, suficientes para un ejercito

-De esos 50 Muchachos, algunos pueden ser convertidos en Zoldadoz de Azalto y Komandoz sin mucha dificultad, aunque entonces tal vez necesites mas

-80 gretchins son muchos gretchins, siempre que puedas cogelos entre dos personas

Ademas, a falta de tenerlas fisicamente en la mano, todo lo dicho para los nobles es valido para las motos nobles (30 por pack): Pueden ser usadas como Motos Normales indistintamente simplemente con que diferencies de alguna manera aquellas que si que actuan como Nobles en Moto (poniendoles estandartes, por ejemplo).

Para resumir: ¿Que packs me harian falta para crear un ejercito?

Horda Orka:
Gretchins: y te sobraran, a menos que metas  Kañones de Mekaniko. Muchos Kañones de Mekaniko.
Nobles Orkos: y tendras Nobles en MegaArmadura y Mekanikos de sobra, pero si usas muchos de ellos como Muchachoz, Zoldadoz de Azalto o Komandoz andaras justo de estos ultimos.
Nobles en Moto: Moteroz mas que suficientes para un par de ejercitos.

Speed Freaks:
Nobles en Moto: Suficientes para cubrir todos los Moteroz y Noblez en Moto del ejercito usando pequeñas modificaciones.
Nobles Orkos: Como antes, te sobraran Nobles y Mekanikos pero tendras cuvierta toda la demas infanteria del ejercito

Y eso es todo, con esto espero que tengais una idea general de cuanta infanteria debeis comprar segun vuestra lista.

Yo personalmente cogere, a parte de los packs de Noblez y Gretchinz que ya poseo, una mas de Noblez y otra de Noblez en Moto. Con esto cubro mas que de sobra todas las opciones posibles y me da pie a destrozar algunos para hacer tripulacion de tankes (para esto son perfectos los Noblez con estandarte) y otras conversiones.

Y poco mas, espero que os sea util el analisis.








5 comentarios:

  1. Pues para ser tan pequeños, la verdad es que están muy chulos! :D Buena compra, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que es muy útil de cara a crear un más que probable waaagh orko épico. Y las miniaturas están más que bien.

    Si al final te vas a salir con la tuya...

    ResponderEliminar
  3. Quien podria resistirse a estas cositas? son tan adorables...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta entrada es de lo mejorcito que he visto por internet de Orkos de epic en mi vida. Me quito el sombrero.

    Sólo una cosilla: lo de poner 2 minis por peana... no sé, muy mal hay que andar de pelas, que no son tan caras, hombre. Claro está, si es para compartirlas con un amiguete entonces no tengo nada que objetar.

    Estaré pendiente de tu blog. Lo miro desde hace un tiempo, pero a partir de ahora verás mis comentarios de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas del tema economico (que a 0,40 € la mini es cierto que es de ser un poco miserable) es posible justificarse de otras formas:
      -Por que uno es un perro y un vago para pintar
      -Por que quiere aprovechar las peanas para hacer mini dioramas o llenarlas de detalles
      -Por que quiere tener una horda jugable cuanto antes y asi se ahorra bastante tiempo
      Pero en mi caso ya te digo yo que es una mezcla de ruindaz y de ser mas perro que Niebla a la hora de pintar.

      Eliminar