martes, 5 de mayo de 2015

Micro Tutorial: Remaches de 1mm baratos Modelo 6

Remaches, traigo remaches, vaya remaches que llevo, señora!!!

Tras algun tiempo usando mis remaches Modelo 5 (si, tengo mis sistemas de hacer remaches catalogados) ,habiendo abandonado los modelos posteriores, he desarrollado un nuevo sistema que ,aunque no sustituye al modelo 5 para vehiculos, es lo suficientemente pequeño para infanteria y pequeños detalles.

Como recordareis, el modelo 5 se basaba en lonchear un cable de plastico (de unos insonorizadores auditivos) pero presentaba algunos problemas:


  • No todo el mundo tiene acceso a este material de forma barata (a mi me lo dan en el curro para que no termine sordo)
  • El diametro de los remaches (1,3mm) es demasiado grande para segun que
Con estas limitaciones, y a pesar de que creia tener solucionado este tema, puse una alerta en mi cabeza por si podia encontrar un material mas fino e igualmente facil de cortar en lonchas, y mientras hacia cositas para epic me lo encontre delante de mis narices.

El estaño usado para soldadura viene en rollos y tiene un diametro de 1 mm (aunque he visto algunos mas gruesos no me costa que exista mas fino), esta formado por estaño y plomo y tiene un canal interior con una resina rara para preparar las superficies. Eso el estaño bueno, el de los chinos no vale pa na, excepto para hacer remaches a 1,20 el rollo.

La idea es lonchearlo en filetitos, con lo que ya tenemos en remache hecho, y pegarlo con cuidado utilizando un palillo para colocar el pegamento y una chincheta para fijar el remache, es un proceso rapido una vez que se le coje la practica y lo mas tedioso y menos gratificante que es cortar los remaches se hace sin esfuerzo con un cuter normal ya que el estaño es muy blando.

Aunque el agujero relleno de silicona que comente antes se aprecia al colocarlos, este es muy pequeño y a menos que seas especialmente fino pintando lo cubriras de pintura y no se notara en el resultado final.

Os dejo unas muestras de como quedan en una plancha de plastico y una hombrera orka, personalmente no creo que sea practico hacer remaches mas finos de 1 mm con el sistema de loncheado+pegado ya que con este diametro puedes cubrir vehiculos mas o menos finos (creo que es ideal para todo lo del Imperio y para los Orkos incluso se puede quedar pequeño) e infanteria Orka y Caotica.

Ahora ya solo me quedaria buscar una forma de hacer tuercas hexagonales...







6 comentarios:

  1. Error,Corrijo: he encontrado por internet otros diametros: 0,8mm, 0,5 y hasta 0,3, asi que si necesitas remaches ya no hay escusa (siempre que encuentres donde comprarlos)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh. No queda mal, no. Aunque desde luego, no me esperaría hacer remaches de hilo de estaño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a hacerlos con sopa de lluvia, con que den el resultado buscado vale.
      Piensa en los grandes genios que descubrieron cosas como:
      -Que el Bloody Mary esta bueno con zumo de tomate pero no con Gazpacho
      -Que los caracoles son comestibles y las babosas no
      -Que el zumo de chufa esta bueno y el de cacahuete no
      -Que el liquido de frenos sirve para despintar miniaturas pero que otros liquidos hidraulicos no (esto lo aprendi yo por las malas)

      Eliminar
  3. Esta estupendo! Eres el mejor recopilando materiales!!

    ResponderEliminar
  4. Esuna idea que se me había ocurrido hace ya tiempo, pero no había tenido aun la ocasión de probarlo... y hay incluso una forma de mejorarlos: si les acercas un mechero de lado, para darles un mínimo de calor (sin quemarlo todo, por favor, mi kamion de cartón aun sigue intacto xD), se funde un poco la parte exterior y se "achampiñona", lo cual le da un aspecto todavía más realista, te juro que no hay color si los comparas xD

    ResponderEliminar
  5. Guao increíble uno aprende de las persona que por bien hacen las cosas o comentarios en un autoaprendizaje de como hacer remaches en miniaturas gracias amigo por tu blogspot

    ResponderEliminar