domingo, 15 de febrero de 2015

Tutorial:Detallando Kamiones Scratch a escala Epic

Buenas tardes,

Siguiendo con el tutorial de los Kamiones orkos para epic he construido 4 kamiones mas y voy a mostraros como hago para darles detalles que les den un poco de personalidad.


Lo primero decir que he encontrado una forma mas comoda de hacer las cabinas gracias a los compañeros de AsaltoRabioso: cortarlas sobre un pedazo de goma de borrar, que sale barata, se corta bien en linea recta y se pega estupendamente con cianocrilato.

Empezare por los tubos de escape: sobre un cachito de bastoncito de las orejas se coloca un trocito de cable que encaje dentro al que se le habra quitado previamente los cables metalicos de dentro, ojo que estos cables se clavan que es un gusto y duelen!

Para los amortiguadores cojo el extremo de los palillos de dientes que descarte al hacer los ejes, lo corto a la medida y lo pego sobre los ejes delanteros, aqui no se tira nada.

Los revienta-burros se hacen con plastico de encuadernar o plasticard: se corta una fina tira y se pega en la parte delantera. Añadir aqui triangulitos queda muy orko, pero es opcional.

Los faros son lonchitas de bastoncillo de las orejas pegadas al radiador. Es algo super-chorra pero queda super bien.

Los guardabarros delanteros y traseros se hacen tambien con tiras de plastico. Los traseros van simplemente apoyados sobre las ruedas.

 Los delanteros se hacen marcando un corte no muy profundo en el plastico y doblandolo por ese lugar sin romperlo.

Aprovecho tambien esta foto para explicar como se hacen los calderines que van a un lado de la cabina (se utilizan para los frenos neumaticos), solo son trocitos de bastoncillo de dientes pegados en esa posicion.

Por ultimo se pone el deposito trasero de combustible (que a mi se me ha olvidado poner), su funcion es esconder las planchas de plastico utilizadas para levantar la caja: cortad un pedazo de bastoncillo de las orejas al tamaño deseado y si estais expecialmente detallistas encincharlo con tiras de cinta de carrocero.

Y para terminar, y de regalo mi nuevo prototipo: Artilleria de campo para mis gretchins.






2 comentarios:

  1. el scratch en epic es muy agradecido asi que engancha un monton. Ademas no necesitas mucho espacio por lo que sacas mas tiempo para hacer cosas en cualquier parte, a este paso voy a terminar por hacer kamioncillos hasta en el cuarto de baño.

    ResponderEliminar