viernes, 13 de febrero de 2015

Tutorial: Kamion Orko para Epic

Lo prometido es deuda, así que siguiendo la campaña "Un ejercito de Epic: una pequeña ilusión" iniciada por asalto rabioso, empiezo con la que espero sea una larga serie de tutoriales sobre como hacerse un ejercito orko con piezas de desguace: ¿Acaso hay otra manera?.

Las Ruedas
Cojeemos 6 tuercas pequeñajas (de los chinos o en alguna macroferreteria), yo uso unas de 3mm de diámetro interior y 7 de exterior, pero busca las que mas te gusten a ti.
Cortando pequeños tubitos de un chupachups que encaje dentro (la parte azul de la foto) tenemos el cubo de la rueda y una forma cómoda de colocarlas luego sobre el chasis.

El Motor
Sobre un canuto de chupachups de 5mm pegamos los cilindros. Yo los hago de la misma manera que mis remaches con lonchitas del cable que une unos insonorizadores, pero otra manera mas accesible es pegar con mucho cuidado granos de sopa de lluvia (sopa maravilla la llama mi novia). Sobre el lado delantero del motor pegamos el radiador construido con una pequeña pieza de plasticard, plástico o cartulina a la que habremos añadido antes un pedazito de cinta de embalar (la que rodea las cajas de electrodomésticos tipo mediamarkt) para dar textura de rejilla.

La Cabina
Esta parte igual es la mas farragosa, pretendemos hacer una pieza de 10x5x8 mas o menos con una de sus esquinas cortada en bisel. Yo lo hago construyendo una pieza cubica a base de DM pegado y lijando luego una esquina para formar el parabrisas, pero seguro que hay formas mejores. Despues, con cinta adhesiva metálica (con cualquier otro tipo de cinta también saldría) corto dos finas tiras que la rodean, para dar algo de relieve. Los cristales irán pintados con rotulador negro una vez pintada, aunque aquí lo he hecho antes para que veáis como queda.

La Caja
Cortar un rectángulo de 20x10mm en plasticard para construir sobre el con mas plasticard las paredes delanteras y laterales, el suelo se puede detallar con mas cinta de embalar, que queda en plan antideslizante.

El Chasis
Hora de unirlo todo, usaremos 3 palillos de dientes de  a modo de ejes y una tira de Plasticard de 25x10mm para unirlos. Calculamos a ojo las distancias y colocamos entre palito y palito tiras de plasticard para reforzar la unión.

Presentamos la cabina y el motor en su sitio y colocamos laminas de plasticard para ajustar la altura y crear una base donde pegarlo (si no quedaría únicamente sujeto sobre los palillos), y de la misma manera pegamos la caja en su sitio, solventándola  con laminas de plasticard hasta la altura deseada.

Ahora solo resta colocar las ruedas, si ya se que no son redondas, pero no he encontrado nada para hacerlas como dios manda y así quedan muy orkas.

Para el detallado haré otro post en el futuro, se les puede colocar guardabarros, faros, amortiguadores, mata-burros frontal, depósitos de combustible y un montón de cosas mas, asi que aun queda material.

Editado: Unas fotos del camion ya tuneado













2 comentarios:

  1. ¡¡Te han quedado genial!! enhorabuena y muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  2. A vosotros por leerlo,
    A ver si termino el primer convoy (tengo 6 mas en la cadena de montaje) y paso a los buggies

    ResponderEliminar