miércoles, 28 de enero de 2015

Petatankez: otra unidad para dar guerra

Buenos dias,
En mi afan por tener mi lista de ejercito pintada, y tras un cambio de planes, he decidido añadir otra unidad de petatankes.

Son 5 tipejos con sus  lanzapepinos transformados y sus garrapatitos personalizados.

Los garrapatos son muy divertidos de hacer, simplemente cojo garrapatos de fantasy o de WH40k y les engancho con cadenas y alambre toda la municion que se me ocurre.

El pequeñito no se de donde ha salido y el de la lengua fina es el del ezclavista, que ya viene con correas en la boca para sujetar la municion.

En el tintero se quedan un par de ideas: un garrapato con pequeñas granadas atadas al rabo (al estilo de los coches de recien casados) y otro llevando un pequeño carrito detras con una bomba de las de comic (esfera con mecha).

Para los chicos simplemente busque unas poses que me gustaran y que fueran variaditas, unos apuntando, otro con el arma a la espalda cargando a huevo contra el enemigo y mas de los que me gustaria con el arma al cielo animando el cotarro (esto es asi porque quedaban demasiado desequilibrados).


Los lanzacohetes son los de siempre a base de pistolas y cachos de rotulador carioca (la parte de atras), con algun tubito de bastoncillo de orejos para tapar defectos. He detallado una especie de caritas en el escudo delantero para diferenciarlos de mi otra escuadra, asi que los llamare "Rizitaz" o algo asi.


El pintado, el de siempre, un mejunje de colores sin mucho detallado, pero prometo que me esforzare mas para otra vez.


 Me gustan mucho los petatankes, sobre todo las unidades pequeñitas.
Por una miseria de puntos tienes una unidad que deberia dar mucho miedito:

  • Si cargan contra un edificio o vehiculo tienen muchas papeletas para petarlo por sus granadas y la regla antitanke.
  • Una andanada afortunada contra un vehiculo puede hacer mucho daño si son capaces de darle a algo al tener antitanke.
  • Si se colocan cerca de un cañon quad pueden pegar un buen susto si se acercan a el, apartan de un empujon a los gretchins que lo manejan y se ponen a tirar 4 disparos acoplados y con antitanke.
  • Los garrapatos bomba son el arma mas fiable del arsenal orko, estan tirados de precio, causan muerte instantanea a bastantes cosas y solo hace falta asomar a un chico fuera de una buena cobertura para lanzarlos, por lo que aunque muera al turno siguiente no hay que chequear por bajas.


Y eso es todo, tengo un par de cositas mas terminadas de pintar que si puedo ire subiendo estos dias con idea de presentarlas al programa por puntos de AsaltoRabioso , aunque tengo bastante lio: esta la gatina mala y ando ejerciendo de Matazanoz, inyectandole suero bajo el pellejito cada hora.



2 comentarios:

  1. Les veo los mismos problemas que con los otros: El lanzacohetes es inmenso, y desequilibra la composición.

    Los garrapatos, muy cucos. El más pequeñito es de la matriz de Fanáticos, del Fantasy. Lo único que no me gusta de ellos es el color rojo, queda como muy satinado. Por lo demás, perfectos.

    Que se recupere tu gata! ^^

    ResponderEliminar
  2. en el pintado estoy trabajando, voy a descartar el varniz y cambiar un poco el esquema de color para pintar mejor y mas comodo, creo que con estas dos cosas y una caja de luz se apreciara bastante las diferencias.

    Gracias por los animos, aunque la pobreta lo tiene casi imposible para curarse del todo, y si le pasa lo peor o tenemos que sacrificarla aparte de la pena que me pueda dar a mi mi novia se muere :(

    ResponderEliminar