viernes, 24 de octubre de 2014

Sujerencias para mis nuevos Kopteros

Buenas noches,
Como ya comente hace algun tiempo andaba dandole vueltas a rehacer mis viejos Kopteros (ver aqui).


Estos presentaban una serie de problemas bastante importantes:

  •  Eran inestables (el peso estaba mal repartido) y la peana voladora no ayudaba, al final terminaba jugando solo con la peana.
  •  Eran fragiles, demasiadas cosas colgando de un cuerpo central que ademas no pegaba bien (cambie de proveedor de plastico de encuadernar y lo tube que terminar pegando con termoencoladora).
  •  Estaban pintados con un esquema que ya no uso, amarillos.
  •  Requerian mucho esfuerzo terminarlos, faltaban montar los pilotos para que entraran en un espacio muy limitado.
Por ello me plantee hacer algunas modificaciones al diseño para solucionar estos problemas y aportar alguna ventaja extra:

  • Mayor estabilidad: la cabina cerrada permite introducir contrapesos.
  • Mayor resistencia: cambio en los materiales y en las uniones, con tarjetas telefonicas mas gruesas, elementos que se pegan con varios elementos vecinos a la vez y armas fijadas permanentemente a la cabina
  • Facilidad de pintado: los elementos estan diseñados modularmente para poder aplicarles los colores bases con sprays de forma individual: la cabina en rojo, el bloque transmision+motores+cola y los patines en metalico, se ensamblarian despues del pintado.
  • Simples y Baratos: la cabina cerrada elimina la necesidad de que se vean a los pilotos con lo que nos ahorramos su montaje y pintado.

Ademas se eliminan los patines cutre salchicheros a base de pinzas (ojo, que a mi me gustaban, pero se han metido mucho con ellos) y se reduce un poco el tamaño de la cabina: aun podria entrar un orko alli, y si alguien se pone tonto puedo decir que van pilotados por gretchins (y usarlos para un futuro ejercito de gretchins rebeldes), por ultimo añadir que en un helicoptero bastante mas grande mi asiento en cabina va instalado en un hueco de 60cm de ancho y hay que desmontarlo para entrar en el y montarlo luego antes de sentarse, asi en una cabina asi podria hasta estirar las piernas.

Pido vuestra opinion sobre todo, aunque cualquier consejo es bien recibido, por que tengo la impresion de que vista desde delante la cabina me resulta escesivamente ancha.

No se si es problema mio, que los remaches "engordan", o si realmente es demasiado ancha respecto al resto del aparato, pero se escapa del look Cobra AH-1 que busco.


Barajo estas soluciones:
  • Menos remaches en el frontal y/o remaches mas finos
  • Retirar los triangulos de refuerzo montados en la parte anterior de los laterales
  • Alejar del centro los afustes de las armas y los patines, alargando los soportes de ambos
¿Que opinais, os gustan como van quedando, tambien os parecen anchos, creeis que funcionaran mis soluciones?










4 comentarios:

  1. Hombre, a mi me gustan mucho. No se parece mucho al Cobra, pero es que estás intentando copiar el aspecto de un helicóptero de verdad en un cacharro que es poco más grande que una motocicleta.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas parecido que hay seria el cicare argentino http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cicaré_CH-14 y aunque no pretenda copiar al Cobra si que me gusstaria evocar en la memoria genetica de los carristas enemigos el frontal amenazante saliendo de detras de una loma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello, lo único que se me ocurre es que sean más altos.

      Lástima que los orkos no tengan un helicóptero de combate grande. Sólo está el Chinork, y es de transporte.

      Eliminar
  3. Creo que ya lo tengo, a ver si esta tarde subo los otros dos nuevos y comparamos a ver que tal.

    El concepto del Chinork me encanta, no asi la miniatura de FW que me parece horrible, es uno de los proyectos que tengo en cola.

    Lo que no te esperes ninguna cosa medianamente parecida a la miniatura oficial, mas bien una version Orka de un Chinook real.

    ResponderEliminar