domingo, 5 de octubre de 2014

Scratch: Buggies Orkos

Buenas tardes,
Por fin di por finalizada la fase de prototipos para mis buggies y me puse manos a la obra, y aqui teneis uno de los 4 que van construidos de momento.


A ello han ayudado mucho encontrar una vieja coleccion de tarjetas telefonicas (una maravilla sustituyendo al plasticard) y un monton de ruedas que encontre en un chino (por 15 euros 48 ruedas de buggie y 14 de kamion).
El diseño no tiene nada nuevo: una cabina de plasticard con malla mosquitera para las ventanas, un bidon de combustible atras y un panel cubriendo el compartimento del motor.
En un principio mi intencion era construir pequeños motores con tuercas, pero en un ataque de pereza/simplicidad me decidi por un par de amortiguadores hechos con chinchetas y un panel a modo de capo del que sale el tubo de escape y entra una tuberia con oxido nitroso para darle un poco mas de chicha.
Para finalizar un iman de auricular (que tengo un monton) donde ira pegado el armamento en mi afuste magnetico estandar.

Y poco mas hay que contar, a ver como quedan pintados, espero que os resulte util!





7 comentarios:

  1. Gracias, a ver si encuentro una forma resultona y simple de pintarlos y empiezo a darles uso en el campo de batalla.

    Igual es excesivo hacer todos los que tengo pensados (tengo ruedas y orugas para 10 normales y otros 4 con orugas) pero tiene que ser divertido desplegar toda la escuderia sobre la mesa (el maximo de buggies cuesta 375 puntos...)

    Y ademas podre probar la tactica de Zapp Branigan: enviar oleada tras oleada para ver si la capacidad de destruir vehiculos del enemigo es limitada XD

    ResponderEliminar
  2. Me gustan un montón! La estética me resulta afable y divertida, el coche para hacer el loco por las dunas.
    Lastima de que no se vea el motor ya que era una cosa muy característica tuya que me gusto mucho; me va a saber mal acabar de pintar mi kamión al que si se le ve el motor ya que no podré decir que es como los que llevas tu.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por eso: al final montare el motoraco grande que hice en un carro de guerra.
    Tienes que entender que me tiraba para atras construir y pintar 12 motorcitos, eso y que si no no entraban las chinchetas de la suspensión

    ResponderEliminar
  4. Buah, se que el póst es de hace mil pero no tendrás localizado ese pack de ruedas del chino aún no?? Jajaja ardo como loco por encontrár algo así y no hay manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para encontrar ruedas en cantidades industriales es mucho mejor pasar de los chinos y ir directamente a las jugueterias, aun asi voy a hechar un vistazo por aliexpress que a veces se encuentran cosas, ya te ire diciendo

      Eliminar
    2. Si buscas toy truck te aparecen mogollon, localiza aquello packs con envios gratis y un buen monton de ruedas y en la descripcion del producto encontraras las medidas totales de las que puedes obtener la medida de las ruedas.
      Con un vistazo rapido he encontrado esto:
      http://es.aliexpress.com/store/product/New-6-types-Diecast-mini-Plastic-Construction-Vehicle-Engineering-Car-Trucks-Artificial-Model-Classic-hot-Toys/627192_32613024496.html?spm=2114.04010208.3.326.dygIUN&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_4_10037_10017_507_10032_401,searchweb201603_9&btsid=792bb503-3600-4434-a731-3114cc03982f
      creo que te servira, y ademas tiene algunas piezas con muchas posibilidades

      Eliminar