domingo, 14 de septiembre de 2014

Tutorial: Peanas de Alibustres

Buenos días,

Hoy me ha dado por recoger un poco la mesa y nada mas terminar me he puesto a hacer algunas pruebas con idea de cubrir de arena las peanas de mis chicos, así que como banco de pruebas he utilizado una peana tipo cd para hacer una pieza de estenografía de bosquecillo/alibustres/setitos bajos.

Con unas piñas que recogí hace tiempo y plantas de acuario he hecho estas palmeras raras, pegándolo todo con termoencoladora y colocándoles un imán de los de los cascos de renfe (que son gratis) para facilitar el transporte y retirar las piezas mas grandes que soy mucho de atrochar por la escenografía con los kamiones.

En la base he pegado otros imanes donde irán las palmeras y unas cosas raras que recogí de un árbol en el curro, el árbol es tipo pino, así que sabiendo lo que se busca me imagino que se puede encontrar en casi cualquier lado.

Después llega la parte que mas miedo me daba, aplicar un mejunje mitad cola, mitad agua y con un poco de pintura de la mas barata que haya, cubrir con arena y dejar secar.

Por ultimo ya solo es añadir mas cola y aprovechar para pegar estropajo cortado a cachos (reduciendo la altura, que si no queda demasiado alto) y cubrir con mas cola.

Una vez seco el resultado me gusta, ahora la idea es darle pincel seco claro a la peana y tal vez enguarrar con betun de judea las palmeras para matarle tanto color chillón, a ver que tal queda, después si tengo acceso a un spray de barniz mate le daré unas pasadas para no ir perdiendo tierra por el mundo, y si el resultado me convence ya tendré un sistema para hacer las peanas de las unidades.







6 comentarios:

  1. Esas piñas...no deberían quedar bien, pero quedan bien XD

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me han dicho hace un rato un compañero XD
    De todas formas aun queda por ver como reaccionan ante la pintura, si mejoran o empeoran.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que queda bien aunque pensándolo así por separado nunca me lo hubiese imáginado. Buena idea.

    ResponderEliminar
  4. yo lo de las piñas lo hago un poco diferente.
    Prueba a coger una de las que ya están abiertas, saca/corta/rompe todas las pestañas y pega las platas de acuario, lo veo un poco mas "natural"

    ResponderEliminar
  5. Perdon por tardar la vida en responder, que ultimamente blogger ya no me avisa.

    De hecho, tu tienes la culpa de todo, la idea de estas palmeras la saque de tu blog lo que tarde tanto en llevarla a la practica desde que recogi los materiales que si no me lo recuerdas se me olvida darte credito.

    La idea era que quedaran mas flora extraterrestre, eso y que no encontre piñas abiertas en ese momento.

    ResponderEliminar
  6. pues no es mala idea el hacerlo así!
    El problema es que en mi caso, al tenerlo ya pintado pensaba en el cesped electrostatico... pero viendo esto pienso que si lo hubiese puesto desde el principio antes del pintado, hubiese dado un efecto perfecto.
    lo dicho, me lo apunto para hacer el intento! :)

    ResponderEliminar