lunes, 28 de julio de 2014

Vehiculos para Infinity II

Ayer me quede con la duda de si los coches de papel que os enseñe el otro dia valdrian para juegos escala WH40k o habria que retocarlos, asi que imprimi uno de ellos (el mas blanco y en blanco y negro, que estoy rata) para comprobarlo.

El tiempo de montaje ha sido poco menos de 30 minutos (incluyendo un pequeño problema con la fauna local que he dado en llamar "Cuando las grapadoras atacan"), usando exclusivamente  tijeras cutter, regla y 3 grapas.


Lo primero imprimirlo en cartulina blanca de forma que se ajuste al tamaño de un folio y recortarlo , excepto alguno rincon recondito que hay que realizar con cutter el resto sale bien con tijeras.

A pesar del japones es relativamente facil de hacer, aunque recomiendo empezar por algo facil (un Panda) antes de meterse con los Ferraris, ademas recordar que el volumen de fuego que recibe una unidad en cobertura es directamente proporcional  al valor de esta cobertura.









Una vez recortado hay que pararse a pensar por donde ira doblado y repasar sin llegar a cortar las lineas con cutter, para que se doble con facilidad.










Si lo vais a usar como escenografia es util pegarle una arandela o algo pesado a la base para no moverlo mientras juegas o al abrir una ventana.

Como veis la cartulina tambien es reutilizada, ya os dije que estaba en plan rata, en concreto es el fuselaje de un Zero.










Busca las pestañas con estrellas y grapalas juntas (tambien queda bien pegandolas, pero queria probar el sistema original del autor), ahora es cuestion de ir metiendo las solapas en los huecos.

En principio ya estaria, pero para un montaje mas consistente seria buena idea pegarlo con cola blanca o incluso pegamento de barra.

Para WH40K no lo veo demasiado bien, al menos para mis orkos que son poco estilizados (y que no les pega cubrirse detras de un mercedes clase e ni con cola), tal vez para otros juegos mas estilizados y con estetica menos decadente o mas contemporanea (apocalipsis zombies varias estoy pensando) queden mejor, si no todo es cuestion de jugar con la escala.

Antes de despedirme un consejo mas, a veces se olvida uno de que la cartulina tiene espesor por lo que si pintais los cantos del coche que quedan al aire en los dobleces con rotulador negro el modelo gana una barbaridad.




2 comentarios:

  1. Pues la escala queda bien, respecto a estética..... pues como que no.
    Por cierto la cartulina era para hacer un Zero? te estas haciendo ya la flota??

    ResponderEliminar
  2. XD
    Aun no, la cartulina esa era de una guerra pasada y los modelos sacados de aqui: http://users.ece.cmu.edu/~koopman/airplanes/

    Si que es cierto que tengo uno o dos aviones orkos en mente, tengo los planos ya listos aunque sujetos a los cambios que me obligue la realidad.

    Mi idea es hacerlo como un stuka, con el diedro raro ese que tenian con forma de gaviota, conservando el tren de aterrizaje y la "Trompeta de Jerico" y sustituir la helice por un motor a reaccion.

    Pero eso sera a medio plazo, tengo que conseguir perfiles de pvc para el borde de ataque de las alas y tiempo para ensamblarlas entre si dandoles esa forma rara, que creo que sera lo mas dificil.

    ResponderEliminar