domingo, 25 de mayo de 2014

Prototipo: Buggie Orko

Buenos dias,
Despues de una decepcionante lectura del reglamento de 7ª, y con todas mis esperanzas puestas en el codex orko que saldra en breve, he continuado con mis prototipos para tener las ideas claras cuando tenga el codex en la mano y vea que me interesa construir.
Para el buggy, a parte de las tipicas ruedas de juguete de los chinos, he utilizado siempre que me ha sido posible "Plastico Maravilloso" o sea, que se pega con pegamento-disolvente de Tamiya, asi evito pegotes, dedos pegados al plastico y es todo mas sencillo.

El chasis es a base de palos de cafe y la cabina de plastico de encuadernar (por desgracia no se pega mas que con cianocrilato), el motor de tuercas y trastos varios sobre un lapiz de ikea y el deposito de un trozo de tuberia.
El diseño me gusta, aunque plantea una serie de problemas pendientes de resolver, el principal es que al utilizar como pieza central la cabina y al estar esta hecha de aquella manera, es muy dificil cuadrarlo todo para que quede recto, pero seguimos trabajando en ello.

En principio esta sera la pinta de mis buggies, mas adecuados para ser conducidos por gretchins que por orkos, habra que reforzar la zona de la cabina y construir un arma mas apropiada montada sobre una estruztura mas solida, pero por lo demas no creo que cambien mucho al pasar a la cadena de montaje, a menos que la solucion de los problemas pase por retocar algo del diseño base.

Editado: fotos para que se vea la escala





6 comentarios:

  1. Sólo falta una cosa: El tamaño. No se aprecia bien en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, mea culpa.
      3x2,5 pulgadas, en cuanto tenga un rato subo unas fotos

      Eliminar
    2. Vale, es más pequeño de lo que pensaba XD Sí, es perfecto para grots, no tanto para orkos.

      Eliminar
  2. Ostras pues parecía enorme y luego es pequeñito (esta en un buen tamaño)
    Me gustaría ver un poco mas el motor ya que falta una foto mas en detalle.

    Por cierto eso es uno de tus orcos de asalto? parece muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Si saco un rato mañana te preparo un despiece del motor, no es mas que 6 tuercas pegadas sobre un lapiz de ikea, dos tubos de culo de rotulador sobre ellas para recoger los gases de escape, un par de engranajes de juguetes en el frontal para la distribución y un conector de ordenador sobre el motor haciendo de admision.

    El soldado de asalto (bueno, la mochila) es otro prototipo a base de cohetes comprados en fallas, por lo que a menos que haya limpiado bien la polvora de dentro, cosa que dudo, es plenamente funcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Ya tengo ganas de ver también a esos soldados falleros de asalto XD

      Eliminar