lunes, 19 de mayo de 2014

Informe: La Ultima De Sexta

Buenas a todos,

Ayer jugué una partida de resultado agridulce, contento por el desarrollo de la partida pero decepcionado de lo que hay que hacer en 6ª para tener posibilidades.

750 puntos, sin voladores ni macarradas de Forge (snif, mis grot launchers!), mis orkos contro una cosa que no se que es, caballeros grises, o inquisición o algo de eso. Resumiendo: Orkos VS Coteaz y sus Chiripitiflauticos.

Su lista eran dos tankes cargados de tipejos con armadura y bolteres uno y otro con Coteaz y su troupe de gente rara: bandarras con escudos inv 3+ y jamonas ligeras de ropa con dos espadas; una unidad a pata con todos los freaks de feria que encontró mandados por un tipo con sombrero puntiagudo: Joakeros, armas gordas y demás gente estraña. Además un par de unidades de toalleros formadas por  un utillero, el que llevaba el botijo y otro con la guitarra.

La mía era un mekanico con cañon shock y dos cañones, dos unidades de morteros, 8 Zakeadores, 2 de petatankes con garrapatos bomba y 2 unidades de dos buggies. Y dos unidades de gretchins llevando las cervezas, que casi los olvido!!

Mi planteamiento, que funciono casi sin cambios, era reventar los vehículos en una zona descubierta con los petatankes y arrasar la zona de muerte con el resto de armas de disparo, utilizando los buggies para atacar en plan indio dando vueltas sobre la carga de los Tankes.


Empiezo yo y elijo el lado del crater, nivel de luminosidad cojones de grillo, misión de exploración con el valor en puntos de los objetivos como indica el dibujo, y puntúa ataque rápido.

Escenografia decente (había mas cosas pero ya no me acuerdo), ruinas, bosquecillos y un bunker monismo rodeado de alambrada y escombros.

Zaqueadores y dos morteros  al oeste, cañones con el mecaniko y resto de morteros al este, con los buggies a los extremos este y oeste, Petatankes en el crater.

Despliegue enemigo: carros con cargamento vario en las ruinas-bosque del este y unidad de frikis con armas a distancia en niveles superiores de ruina grande del oeste.

Comienza la partida, lluvia de fuego sobre la unidad en las ruinas y los carros del bosque, sin bajas enemigas debido a la oscuridad, los petatankes avanzan hasta la valla del bunker a la luz de las trazadoras de los zaqueadores mientras los buggies toman posiciones para salir a la descarajada de sus coberturas en los extremos cuando sea la ocasion. 

De repente un chisporroteo llena la atmósfera y el mecánico se encuentra teleportado a los pies de uno de los tankes enemigos al fallar su arma: se lia a arreglarla golpeandola contra dicho carro, y ademas de arreglarla le hace un superficial.

Los vehiculos enemigos se sobreponen a la artilleria y avanzan como si no hubiera un mañana dirección al bunker, ignorando al mekanico para llegar lo antes posible al origen de fuego enemigo. Los frikis de la ruina empiezan a disparar sus cañonacos, trabucos inquisitoriales, chispitas (habia unos pelaos que debian ser psiquicos) y escupitajos sin exito.

Empieza a clarear y los petatankes asoman el hocico de detras del bunker y se lanzan contra los carros, ambos consiguen reventar los carros al primer intento solamente con los garrapatos bomba y se quedan en mitad de la nada sabiendoles a poco (Error mio, no necesitaba dos garrapatos, 5 misiles y un ataque cuerpo a cuerpo con 5 granadas perforablindajes para petar un tanke, dejando vendidas a las dos unidades, seria mejor haberlas metido en el bunker o separarlas mas).

Disparo como si no hubiera dios sobre el resto de la zona de combate, bajas a los de las ruinas y a los que acaban de desembarcar, la artilleria orka se empieza a quedar sin canijos municioneros, y el mekanico dispara sin exito desde su nueva cobertura en la zona de despliegue enemiga.

Coteaz y su unidad cargan a las dos unidades de petatankes y las destruyen, la unidad de buggies de la derecha sale de su escondite y acribilla a la otra unidad recien desembarcada ayudada por los cañones, los otros buggies disparan desde su cobertura contra los de las ruinas, morterazos varios.

Los gretchin de la reserva llegan con las cervezas, solo se les ocurre salir por el crater (Cagada mia, si hubieran salido por los estremos habrían ocupado mis objetivos dejando a los buggies para puntuar en el bunker y su zona de despliegue)y son despedazados por Coteaz, lluvia de muerte sobre las unidades y llegan las alegres reservas enemigas con la guitarra y el cubo de sangria: son reducidas a pulpa por el mekanico y otro morterazo.

Con las unidades enemigas eliminadas, coteaz y su unica jamona superviviente revientan los buggies del este que se acercaban a tomar el objetivo del bunker, terminando la partida en un empate, un nuevo campo de crateres y mucho trabajo para la señora de la limpieza que tubo que rascar el suelo con una espátula.

Me gusto la partida, la verdad, pena de tener que recurrir a un ejercito sin nada de asalto, pero es lo que hay, a ver como se presenta 7ª.

Sali contento con los buggies, probablemente sustituiran a las motos y a los kopteros ya que me cuesta mucho resistirme a cargar con ellos en los combates y asi evito la tentacion. Ademas quitan movilidad al enemigo y son baratos a rabiar.

Me pase con los Petatankes, no hacian falta tantos garrapatos bomba y podria haberlos protegido mejor, pero asi ya se para otra vez.

Los Canijos Municioneros valieron cada punto, asi que se avecinan conversiones.

Y esto es todo, espero que haya sido entretenido leer el tochazo, a mi me ha valido para poner a rodar ciertos engranajes de la cabeza para conversionar Buggies y Petatankes

2 comentarios:

  1. jajajajajjajajajajaja
    Pedazo resumen XD
    Por tu parte una lista bastante distinta a las que había visto hasta ahora, yo siempre meto un buen montón de muchachos y luego lo que entre.
    Me alegro de volver a ver que posteas y ya tengo ganas de ver canijos municioneros y demás conversiones.

    ResponderEliminar
  2. Suelo jugar listas muy raras, me temo que sobre la mesa soy mas Imperial que Orko, pero la guardia me limita mas a la hora de hacer transformaciones aunque me he planteado demasiadas veces hacerme un ejercito de gretchins reveldes que cuenten como imperiales, no te extrañe si ves algo en ese sentido por aqui algun dia.

    Las transformaciones estan de momento paradas a la espera de 7ª y del Codex Orko, aunque ando haciendo algunas pruebas con motores para buggies y camiones.

    Gracias por postear!

    ResponderEliminar