domingo, 2 de febrero de 2014

GamesWorkshop y como me afecta (o no)

Queria escribir unas lineas sobre GW y sus recientes estrategias y cambios, pero realmente la pregunta no es ¿que es lo que va a pasar con GW? si no ¿Como me afecta esto a mi?.

Creo que ninguno de los que disfrutamos con esto tenemos acciones en la empresa, por lo que los cambios nos afectan de diferentes formas segun como vivamos el hobie.
En mi caso las conclusiones son las siguientes:

Codex desequilibrados y entorno supercompetitivo:

No compito, pero uno de mis contrincantes habituales si. Aparte de tener que enfrentarme con listas superafiladas con el nuevo juguete de cada mes que religiosamente se compra no es que me afecte demasiado de momento. Tal vez dentro de un tiempo acabe quemado de jugar sin posibilidades, pero de momento capeo el temporal y siempre me queda el consuelo de que el Codex Orko sale en breve.

Medidas para nivelar el juego

El sistema swedish ni me va ni me viene, tal vez cuando este instaurado en los torneos y en los jugadores mas competitivos note algun cambio en las pachangas, pero lo que si me entusiasma es que se establezca la Alta Densidad de Escenografia: creo que hara las partidas mucho mas divertidas y me da mas posibilidades de construir trastos y edificios.

GW desaparece, convierte WH40K en el nuevo pokemon o abandona mi codex

Mientras no desaparezca la comunidad que tiene detras no me preocupa, hay compañias que fabrican minis mucho mas baratas y los vehiculos me los curro yo.

Juegos alternativos de miniaturas

Dado que no se pintar, los juegos de escaramuzas que he visto por inet no me llaman. El transfondo y la gamma de miniaturas (supercurradas, eso si) dan pocas facilidades a la conversion o a la construccion desde cero a menos que sepas modelar o pintar, lo que es una pena por que tienen muy buena pinta, pero de pasarme a ellos perderia buena parte de las cosas que me gustan: construir y conversionar, aunque siempre me quedaria la escenografia.


Resumiendo, si WH40K se va a la mierda tengo un par de alternativas:

-Retomar Necromunda, un juego que siempre me ha gustado, en el que igual podria pintar medio bien las minis de una banda y ponerme a hacer escenografia como un loco

-Dedicarme a  minijuegos con las miniaturas que tengo, tipo combate de patrullas o GorkaMorka

-Comprar un huerto y plantar patatas

Osea, que el mundo no se va a terminar por que GW desparezca o se dedique a destrozar WH40K, siempre encontraremos alguna salida para seguir haciendo lo que nos gusta

2 comentarios:

  1. Por que sera que cuando alguien hace una entrada con sentido comun (enhorabuena). Nadie comenta.

    Lo dicho enhorabuena por el el mundo con un poco de pragmatismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, solo queria dar mi opinion: que pase lo que pase con la empresa voy a seguir disfrutando de lo que hago por que este y cualquier hobie no esta sujeto a lo que diga una compañia

    ResponderEliminar