lunes, 23 de diciembre de 2013

Tutorial: Koptero Orko II



Saludos de nuevo, vamos a ver si terminamos con el Kopter.

Nos quedamos poniendo los patines, es tan simple como colocar un bastoncillo entre las 2 mitades de pinza aprovechando el hueco que traen y pegarlo bajo la cabina.

Ademas he colocado un par de triangulos de plastico en el techo y sobre el frontal.









Con la cola desmontada para trabajar mejor cortamos unas tiras de cartulina y las doblamos en L para el borde de ataque del estabilizador.

Ademas pegamos una tira que reforzara la union de este con el puro de cola, como veis he pintado los remaches que sujetaran el conjunto.




 Pasamos a reforzar los patines, por estetica y por seguridad, que no me fio del pegado del plastico sobre la madera.

Con dos planchitas de plastico sujetamos el tubo delantero al patin y colocamos cinchas de cartulina abrazando la pinza.

Cuantos mas detalles coloquemos mas camuflaremos la pinza de tender.
 En el tubo posterior colocaremos una abrazadera.

En un principio plantee usar un patin de alambre gruesa al estilo de los H (los Huey de Vietnam), pero el resultado no me convencio y esto es mas sencillo.
 Para las palas cortamos 3 rectangulos de 4x1 cm de plastico y pegamos cartulina doblada en L en el borde de ataque.

Para el paso siguiente aseguraros de que todos vuestros Kopteros giren en el mismo sentido, yo lo hice al reves en este, por lo que  inverti tambien el rotor de cola.
 Esta sera nuestra cabeza de rotor, un iman de unos cascos de la renfe y un suriken.

Estos surikens se encuentran dentro de los motorcitos de los juguetes, al abrir la carcasa vereis un monton de estos colocados sobre un eje y arrollados con alambre de cobre.

Siempre podeis usar una arandela o algo para sustituirlo, pero me gusta el look que tienen y me ahorran detallar mas el rotor.




 Pegamos las palas entre las dos piezas, recordar ahora el sentido de giro para que vuestros Kopteros sean lo mas uniformes posibles.

Recortar un puñado de triangulitos y pegarlos en la pala para que no quede tan simplona.

Mas adelante remacharemos la cabeza de rotor, pero hoy me da mucha pereza.
 Ya tenemos el Koptero listo a falta del armamento, que ira montado sobre unos bastoncillos de orejas encastrados en el tubo que hay sobre el deposito; la sierra, que ira pegada a medio iman de auriculares bajo la cabina y la peana, que mostrare ahora.
 Para las peanas uso copas desmontables made in china, de cada una saco una peana de volador y una de Koptero.

Suelo cortarlas con algo de inclinacion, para que de la impresion que el aparato esta cargando hacia el combate o si el piloto tiene el ciclico inclinado para que parezca que esta haciendo un viraje cerrado.
 Colocamos los imanes en peana y cabina, a ser posible de una manera mas limpia que en mi modelo.
Y ya tenemos otro Koptero para la coleccion, a ver si mas adelante puedo enseñaros como hacer los afustes de armamento, la sierra y el piloto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario