domingo, 14 de abril de 2013

Tutorial:Akribillador Pesado

Tras algunos días liado, hoy he sacado algún tiempo para este pequeño tutorial.

La mayoría de mis vehículos van armados con akribilladores, son baratos, hacen bastante ruido, evitan resultados de armamento destruido y con la cadencia que tienen son capaces de causar alguna baja incluso con la habilidad para disparar orka.

El funcionamiento combinado se basa en la frase: "aprietas el gatillo y la gente se muere", son sencillos y resultones, oiga.

Con idea de ahorrar hasta el ultimo duro, están construidas desde el 0 mas absoluto, a base de bastoncillos de las orejas, a ser posible sin usar.

Cojemos 7 bastoncillos y les cortamos la parte del algodón, los cortamos todos iguales a la medida deseada.
En este que me ocupa he dejado los cañones demasiado largos, intentare adaptarlo a un Koptero, montados sobre los patines, pero si fuera para otro vehículo quedaría mejor mas corto.






De una pajita de bebidas, una un poco mas gorda de lo normal, cortamos dos abrazaderas, una fina que ira junto al cañón y otra mas gruesa junto al cajón de mecanismos.









Colocamos 6 de los bastoncillos alrededor de el otro que hará de eje. El plástico de la pajita se deforma un poco, por lo que aunque en principio no entre, al hacer un poco de fuerza encajara perfectamente y no hará falta ni pegamento.
Para otro tipo de armas multitubo de diferentes calibres es útil saber que si el eje es del mismo diámetro que los cañones seis de estos forman un circulo perfecto.
Si observáis mi anterior entrada del carro de guerra vereis un arma similar construida con 3 cañones en vez de 6, con esta misma pajita como abrazadera.

 Encontré estas chinchetas cubicas en un chino de Zaragoza hace años, pero no he vuelto a verlas en ninguna parte, me imagino que podría sustituirse por un taquito de madera o plástico, o por una chincheta redonda con poco esfuerzo.

Lijo un poco los laterales para que agarre mejor la caja de munición y los remaches y la pego pasando el pincho por el tubo que hace de eje.




Con un tornillito o algo similar, una aguja, un pequeño remache o algo así, cerramos el eje del akribillador.
Estos tornillos los suelo sacar cuando un reloj, disco duro o cualquier cacharro roto cae en mis manos y procedo a canibalizarlo.







 Cortamos una tira de cartulina y doblamos el extremo, fijándola a la caja de mecanismos, las abrazaderas y el remache del eje de los cañones.

Esta pieza sirve de soporte al eje mientras gira y da mas estabilidad al conjunto.

Si como en mi caso el cañón es demasiado largo, podemos montar el soporte que ira al vehículo sobre ella, en el centro del cañón.

 Cortamos tiras de algún cable eléctrico de ordenador, de esos que van unidos, para hacer las cintas de munición.
Sobre ellas construiremos una caja para la munición y la pegaremos en el costado que nos venga mejor.

 Rematamos al gusto, con remaches tiras de refuerzo, flechas para que nuestros orkos de HP2 tengan claro por que lado salen las balas y cositas varias.

Yo he pegado una tuerca detrás de la caja de mecanismos para que no quede tan desequilibrada al tener el cañón tan largo, se le podría poner también un barrilito a modo de motor para mover los cañones, cables para llevar el lubricante a los rodamientos del eje y un sistema de puntería.

En la mayoría de los casos las pego sobre una arandela metálica para poder colocarlas sobre los imanes que montan mis vehículos, espero que le sea útil a alguien

2 comentarios:

  1. ¿De donde sacas esas pajitas tan anchas? Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en concreto de un pub de Calatayud, pero si no encuentras tan grandes en un chino puedes hacer lo mismo con una tira fina de cinta aislante

      Eliminar