domingo, 30 de agosto de 2015

Mordheim: Casa de los chinos

Buenos dias,
Aunque me llama poderosamente, aun no tengo banda de Mordheim ni he jugado nada. Pero eso no quita que me encante el tipo de juego y la ambientacion, asi que no puedo dejar pasar cosas como estas:

Ya habia visto esta casa antes, pero encontre la excusa perfecta el otro dia para comprarla a 6€ en un puesto de la playa de la Malvarrosa en Valencia (ya la habia visto en algun chino, pero mas cara.

Tras montarla (viene sin instrucciones, pero no es muy complicada) me plantee como modificarla para hacer escenografia ya que es mona y bastante solida.

El interior es bastante accesible, y se podria hacer aun mas jugable si se consiguen que los tejados sean removibles, ademas dispone de varias alturas donde colocar figuras: los porches, el tejado del primer piso y las terracitas y tejado llano superior.

La parte trasera esta abierta, con lo que se puede acceder a ella perfectamente, aunque no resultaria dificil construir una pared trasera removible con un puñado de imanes y algo de dm. Ademas la altura de las plantas es suficiente para alojar en ellas a minis grandes o aparatosas, no teneis mas que observar al noble del hacha.

Los recortes son ademas bastante monos, y ademas de usarlos para detallar ventanas o construir muebles como sillas y mesas se pueden usar para hacer pequeñas construcciones anexas con un estilo similar.

Al hilo de esto ultimo os doy como idea este cutre cementerio hecho con los recortes.

Y eso es todo, aunque de momento la dejare montada en lo alto de alguna estanteria no descarto prepararla para jugar a Mordheim en el futuro.

Espero que a alguien le resulte util, y que si se anima pueda encontrar otros modelos muy similares que andan escondidos en esos chinos de dios.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Epic: Infanteria Orka de TroubleMakerGames

Buenas noches,

Hace unos meses compre un par de packs de infanteria orka en TroubleMakerGames y me gustaria compartir mis impresiones para ayudar a todos aquellos que esten interesados.

En primer lugar os voy a describir los productos y a continuacion mis sugerencias y opiniones si al final os decidis por este fabricante para vuestras hordas.

El primer pack eran unos nobles orkos, 100 nobles a 20 libras (precio actual, juraria que me salieron algo mas baratos), 10 matrices con 10 modelos diferentes cada una.

Si miramos la matriz veremos que 4 de ellos son MegaNobles con su mega armadura, otros 4 nobles con garras, lanzacohetes y arma tocha, un mekaniko pantallero y un notas con algo que parece ser un estandarte.

Con esto en mente, y como los orkos de a pie de esta compañia no estan aun a la venta (los sacaron en campaña de mecenazgo), me propuse usarlos como nobles (aquellos con armadura) y como infanteria normal (los que llevan garras y armas pesadas).

Despues de pintarlos me gusta mucho el resultado (podeis verlo en la primera imagen), se diferencian de un vistazo (al ser los meganobles mas grandes y tener menos piel y mas chapa) y llenan las peanas aunque solo ponga dos en cada una.

El segundo pack son gretchins, 80 de ellos con 10 modelos distintos en 8 matrices por 14 libras, con algunos sujetando municion de artilleria y otros con pistolas y arcabuces (o algo asi).

Las minis son absurdamente pequeñas, aunque se pintan mas o menos bien y la escala es adecuada. Al principio temi que parecieran pegotes de plomo informes, pero tienen el suficiente detalle para diferenciarlos.

En general, y al compararlos con algunas de las minis oficiales que tengo, la escala de todas ellas es ligeramente mas grande que las oficiales, lo que dificulta un poco la tarea de mezclarlas entre si, pero dado que no son demasiado caras y que quedan mucho mas resultonas, aconsejo pasar de comprar en ebay y usar las de esta marca, eso si, teniendo en cuenta un par de consejos que dare a continuacion.

Antes de plantearte comprar nada recomiento que pienses que vas a necesitar. Voy a tener en cuenta dos de los ejercitos orkos que existen en NetEpic de manera oficial, dejando a un lado los orkos salvajes (seguramente existan muchas mas alternativas al ser mas fantasticos) y las listas experimentales (que tampoco se diferencian mucho en este aspecto).

Horda Orka
Muchos Muchachos, algunos Nobles y un puñado de Gretchins en la infanteria, pequeños numeros de Komandos, Soldados de Azalto, Mekanikos y Moteroz, si incluyes Kañones al menos 20 gretchins mas para la dotacion.

Speed Freaks
Igual que la anterior pero sin Gretchins en toda la lista y con muchos mas Moteros, algunos de ellos Nobles y Mekanikos en moto.

A partir de esto, y dado que esta marca solo fabrica Nobles, Getchins, Nobles en Moto y Muchachoz en Moto podemos establecer una serie de recomendaciones rapida para orientar las compras y las transformaciones:

- El reglamento marca un minimo de 3 minis por miniatura, pero nada te impide usar menos siempre que te guste el resultado, si andas pelao de pelas ahorrate esa mini y aprovecha el espacio para crear peanas molonas.

-Una caja de Nobles lleva 40 Nobles en MegaArmadura, mas que de sobra para un ejercito, y si metes 2 por peana puedes cogerlos con un amigo y daran para un ejercito

-Con 10 Mekanikos pantalleros por lote tienes suficientes para, en dos ejercitos distintos, hacer la peana de cuartel general, los kañones que conviertas en mega armas y si haces Speed Freaks los mekanikos pantalleros.

-50 de los Nobles pueden ser usados como Muchachos normales, suficientes para un ejercito

-De esos 50 Muchachos, algunos pueden ser convertidos en Zoldadoz de Azalto y Komandoz sin mucha dificultad, aunque entonces tal vez necesites mas

-80 gretchins son muchos gretchins, siempre que puedas cogelos entre dos personas

Ademas, a falta de tenerlas fisicamente en la mano, todo lo dicho para los nobles es valido para las motos nobles (30 por pack): Pueden ser usadas como Motos Normales indistintamente simplemente con que diferencies de alguna manera aquellas que si que actuan como Nobles en Moto (poniendoles estandartes, por ejemplo).

Para resumir: ¿Que packs me harian falta para crear un ejercito?

Horda Orka:
Gretchins: y te sobraran, a menos que metas  Kañones de Mekaniko. Muchos Kañones de Mekaniko.
Nobles Orkos: y tendras Nobles en MegaArmadura y Mekanikos de sobra, pero si usas muchos de ellos como Muchachoz, Zoldadoz de Azalto o Komandoz andaras justo de estos ultimos.
Nobles en Moto: Moteroz mas que suficientes para un par de ejercitos.

Speed Freaks:
Nobles en Moto: Suficientes para cubrir todos los Moteroz y Noblez en Moto del ejercito usando pequeñas modificaciones.
Nobles Orkos: Como antes, te sobraran Nobles y Mekanikos pero tendras cuvierta toda la demas infanteria del ejercito

Y eso es todo, con esto espero que tengais una idea general de cuanta infanteria debeis comprar segun vuestra lista.

Yo personalmente cogere, a parte de los packs de Noblez y Gretchinz que ya poseo, una mas de Noblez y otra de Noblez en Moto. Con esto cubro mas que de sobra todas las opciones posibles y me da pie a destrozar algunos para hacer tripulacion de tankes (para esto son perfectos los Noblez con estandarte) y otras conversiones.

Y poco mas, espero que os sea util el analisis.








sábado, 22 de agosto de 2015

Epic: Tutorial Kema-Kema

Buenos dias,

Como os comentaba ayer estoy pasando de los prototipos a la produccion en masa, asi que antes de perder empuje a ver si puedo poneros los tutoriales para los vehiculos que visteis ayer.

El primero es un tankecito con un kema-kema al que el reglamento llama mototanke y que se corresponderia con los buggies equipados con lanzallamas de 40k. Me hubiera gustado empezar con los tankes (que son super monos) pero necesitaba usar el taladro y tengo a la parienta durmiendo, asi que empezare por estos.

La parte fundamental, y la mas dificil de conseguir (igual os toca patear muchos chinos) son estas cosas de hacer collares. Los he encontrado de 2, 3 y 4 tubos y salen a 60 centimos 5 piezas (estos los saque del chino del HeronCity en Valencia).

Las orugas estan hechas pegandoles una tira de aluminio texturizada que saque del envoltorio de unos antibioticos (lo mio ya es enfermizo) gracias a una oportuna infeccion dental. Como añadido decir que una especie de barriles que aparecen en la foto fueron obtenidos gracias a esa misma infeccion: son los embolos de los cartuchos monodosis desechables de anestesia del dentista.

Para la barcaza utilice un par de piezas de plasticar cortadas a la medida de las orugas y un abalorio raro del chino, pero con maya mosquitera tambien queda un compartimento del motor apañao.

Aqui podeis ver la barcaza ya pegada, con una pieza pequeña para dar algo de altura a la torreta y un pequeño tubo de escape, que posteriormente retiraria ya que me estorbaba al poner la torreta.

Para la torreta utilice la cabeza de una brida, algo de plasticard y un tubo de chupachups para el barril de combustible del lanzallamas. Estos barriles los hago tapandoles con masilla o plastilina el agujero central y poniendoles un par de bridas con funda de cable termoretractil, pero con dos cintas finitas de cinta de carrocero o de aluminio quedan bastante apañados tambien.

Cortamos la cabeza de la brida al ras y montamos el barril en la zona vertical (podemos hacerlo al reves para dar mas variedad), y con el plasticar añadimos la escotilla y algun detallito. Lo bueno de la brida es que si queremos dejar la escotilla abierta tenemos un hueco para colocar al jefede carro.
Para el arma cortamos un tubo tipo bastoncillo de dientes o chupa-chups por la mitad y clavamos una aguja o clavodejando la cabeza por la parte interior, la cortamos con un alicate y colocamos al extremo una bocacha, en mi caso tubo sacado de un spray de 3 en 1. No me acorde de hacer foto del arma completada, pero creo que en las fotos finales se ve bien el proceso.

Para unir todas las piezas atravesamos tres palitos de bastoncillo de dientes o similar por las orugas y pegamos todo el conjunto, yo ademas he colocado un plancha en el frontal y la he remachado por que me quedaba demasiado vacio.

Y eso es todo, ahora construire un puñado mas (no creo que haga mas de 4, tienen un uso muy especifico) y pasare a otra cosa. Como habreis visto, si encontrais las orugas en vuestra localidad, ees facil hacer un puñado de estos, y cambiando el lanzallamas por un cañon convencional podriais usarlos tambien como buggies normales (opcion que no descarto si al final no me convencen los prototipos de los mios, que son bastante pesados de hacer).

Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda!

jueves, 20 de agosto de 2015

Epic: Prototipos Orkos de verano

Buenas Noches:
Tras un largo tiempo sin actualizaciones, y con muchas cosas pendientes de enseñaros y tambien de terminar, os dejo con algunos prototipos para seguir ampliando mi ejercito de epic.

Los que estan mas avanzados son los Panzerz, en fase de produccion actualmente con 5 construidos, una visita mañana al chino a por mas orugas y bridas para las torretas y una sesion de pintado y tutorial de montaje en la lista de tareas.

Ademas he realizado un nuevo diseño de buggy usando mi nuevo material: cabezas de bridas para hacer las cabinas (y las torretas de los tankes). Espero que asi me sean menos farragosos (el sistema antiguo era muy pesado) y pueda hacer un buen monton.

Los kopteros siguen sin terminar de convencerme, a espera de conseguir cuentas de los chinos algo mas finas, pero aun asi son mucho mas faciles de hacer que las versiones anteriores (aunque siguen llevando mucho trabajo).

Y la ultima adquisicion, que en las fotos no estaba siquiera pegada, son los buggys con kemakema, usando un sistema similar al de los tankes pero con una torreta que pretende ser un lanzallamas.

Por ultimo una foto de la primera compañia Panzer a espera de ser pintada.

Como siempre las opiniones seran bien recibidas, estoy a tiempo de incorporar cualquier cambio.