lunes, 29 de junio de 2015

Pintura: MegaMek con pantalla especial

Buenos dias de nuevo,

Ando puliendo una lista para una partida a 1750 puntos con todo pintado, y eso me obliga a sacar la artilleria pesada, asi que he completado un Mekanico Pantallero en MegaArmadura, con gorro de pensar y un lanzallamas para dar calor y proteger a mis Chicoz.

La base es una armadura Vulkan de Warzone, de las antiguas. Compre 3 hace casi 15 años y despues la empresa se fue a la mierda, pero aun asi pienso sacarles provecho.

La cabeza es de un orko negro con un par de cables saliendole del casco (que en un momento dado puede representar el "Gorro de Penzar", aunque mi idea original era un escurridor de pasta al reves con cables) y otros dos saliendo de la mandibula a modo de respiradores, si bien no me han quedado muy bien y en algun momento los sustituire por cuerda de guitarra.

La Garra de combate esta hecha de la manera mas orka y mas simple que existe: pegando cuchillas de espadas sobre el guante mekanico de la miniatura. Para darle mas miga a la cosa va alimentada con un generador dorsal de un marine.

Lo demas son solo hombreras de chicoz y guardabarros de motos colocados aqui y haya, y un escudo de lanzacohetes en el pecho.

La pantalla de energia es un transformador con un par de protectores auditivos, un monton de cacharros y algunos cables. Esta imantado asi que lo vereis bastante, espero.

Y no hay mas, el pintado no es nada del otro mundo y es un poco monotono, pero me he hecho con un par de botes de pigmentos asi que en cuanto termine de controlarlos pasara a recibir una buena dosis de corrosion diferencial para que resalten mas las diferentes partes.





domingo, 28 de junio de 2015

Epic: Gran Gargante, despiece, medidas y un recortable para usar de base

Buenos dias,


Vengo hoy con una entrada un poco larga y me explicare: tras muchos dias sin encontrar tiempo para publicar nada, a pesar que tengo bastantes avances en epic y 40k, hoy he sacado algo de tiempo y como  este post es una peticion de la gente de Asalto Rabioso  tampoco queria hacer dos entradas y dejarles a medias.

Empecemos por el principio, ando haciendo un ejercito de epic con necrones para un colega, y no se como consiguio un gran gargante de metal y me lo regalo, a pesar de que en principio no me hace mucha gracia la miniatura (aunque con el tiempo le estoy encontrando la gracia) voy a publicar un analisis de la miniatura para que cualquiera pueda hacerselo desde cero, aportando mi granito de arena a la iniciativa de Cargad! para que ningun friki se quede sin su ejercito de NetEpic.

En primer lugar unas fotos de la mini ya montada, no es la mia ya que le faltan algunas piezas y no la tengo montada aun, estan sacadas de aqui.
Como vereis es un gran mazacote (las dimensiones de cada pieza las detallo luego) erizado de armas y muy orko.

Pasamos a las piezas para que veais las medidas, empezamos por los pies de la base:
Ademas del pie en si llevan un "tobillo" unido a la estructura, pero a penas se ve.
Fabricarlos es muy sencillo, simplemente recortando la forma en plasticard y añadiendole planchas y remaches, o incluso sustituyendolos por un par de orugas si teneis algunas de sobra.

La plancha trasera es asquerosamente sencilla, una pieza plan con una pasarela y un monton de cosas orkas pegadas, entre ellas el motor del que salen los tubos de escape.

En esta otra foto se aprecian ademas los soportes a la altura del motor sobre los que apoya otra pasarela.

La plancha delantera es un poco mas complicada, ya que tiene tres partes que van en angulo.

 Aun asi el funcionamiento seria el mismo, plancha de plasticard y pegarle un monton de retales, cables y tuberias.

Los laterales ya son otro cantar, aunque siguen siendo planchas con cosas. Tiene unas inclinaciones un poco raras, pero espero que con la plantilla de papel que incluyo al final podais ajustarlas pegandola sobre esa estructura de cartulina.

En la imagen posterior del lateral se observa el soporte para los pies y un riel vertical sobre el que se asienta la parte posterior, como veis los laterales se prolongan hacia atras protegiendo la parte del motor.

La parte superior es una pieza unica que comprende el hueco para la cabeza y los hombros, debajo de los cuales se sujetan las armas y sobre ellos dos torretas con mas armas, mas adelante os enseño estas, menos una de las torretas que me ha sido vilmente arrebatada por mi gato que es mas malo que la sarna.

 Por la parte de atras lleva un resalte para encajar en el resto del cuerpo.

Y ya pasamos a los detallitos, que no requieren mucha explicacion, las armas...


 Y el resto de cosas, tubos de escape, cañon ventral, pasarela y una de las torretas del hombro. Ademas tiene una mandibula y la cabeza, que acabo de percatarme que no he subido la foto.

 Ahora pasamos a la plantilla de cartulina, con ella montada podremos ir pegando las diferentes planchas de plastico y las cosas orkas, con lo que solucionaremos un poco el problema de las planchas laterales de formas raras. Debo decir que he contado con la inestimable colaboracion de: Mimi, el gato ardillero, encargado de robarme cosas y morderme.

La plantilla la he hecho un poco a ojo, y no ajusta a la perfeccion, pero creo que es suficiente mara nuestros fines, esta dibujada en papel cuadriculado, de forma que dos cuadros son un cm.

Para pasarla a cartulina coloco esta debajo y marco los vertices con una chincheta, despues repaso los dobleces con un cuter sin apenas hacer fuerza (para que se doble mas limpiamente) y recorto los cuadraditos donde iran las pestañas en la base.

La plantilla del principio es diferente a la de la foto por que he corregido un par de cosas, ademas si hos fijais bien hay un par de cortes en cada lateral que no he marcado en la plantilla, en la zona delantera de los laterales, mea culpa.

Primero encajamos las dos pestañas de la base como viene en la foto, doblando la pestaña hacia dentro y metiendo la lengueta, se puede reforzar con cinta de carrocero ya que toda la estructura ira cubierta de planchas y asi queda algo mas resistente.

Hacemos lo mismo con la pestaña de los laterales y dejamos secar, estas pestañas y las de la espalda forman la estructura principal asi que es mejor que queden bien.

La parte trasera y la superior lleva las pestañas por arriba y por abajo alternadas, es indiferente mientras la estructura quede lo mas estable posible, recordad que es una plantilla algo chapucera y no encaja todo perfectamente.


Las pestañas de los laterales son las mas "artisticas" ya que no encajan demasiado bien, asi que ajustarlas lo mejor que podais y reforzar con cinta de carrocero. Tener esto en cuenta cuando recubrais el gargante, reforzando estas partes que son las mas delicadas.


Y la base ya estaria, ahora solo es cuestion de añadirle una pieza como la de las hombreras del gargante original cuyas medidas estan mas arriba e ir reforzando con cachos de plasticard siguiendo las medidas de la plantilla (tampoco al pie de la letra, que ya veis que sobre todo por el lateral no ajustan bien.


Como podreis comprobar en estas ultimas fotos la forma es mas o menos la misma, aunque un poco mas pequeña, esto es asi por que los remaches y las chapas del recubrimiento engordan bastante.


Y esto es todo, espero que os sea de utilidad, creo que con la base de la plantilla y las medidas de las piezas originales es relativamente sencillo montar un gran gargante casi igual que el original, por si necesitais inspiracion, en este hilo hay un scratch bastante ilustrador.