miércoles, 25 de febrero de 2015

Epic: Tutorial cabeza de Gargante/Dreadnought

Buenas noches,
Tal como habia prometido voy a empezar con el tutorial del Zuper-Stompa, empezando por la parte mas sencillota y molona, la cabeza.

Ademas, y dado que el sistema para hacer la cabeza es el mismo que el usado para hacer cuerpos de dreadnought (no se si lo escribire bien, me cuesta un poco), aprovecho y hago el tutorial de las dos cosas.

Lo primero es encontrar un canuto de plastico adecuado aprovechando cualquier acto social/politico/revindicativo de tu pueblo ya sea pro-independencia, marxista-leninista o de falange: los orkos no entendemos de politica, asi que arranca la banderita y quedate con el palo de plastico.

Cortalo en un tamaño adecuado y con plasticard ponle una tapadera para la parte de arriba que recortaremos mas o menos a la medida una vez seco.

Para la cabeza del Apizonador ponle tambien tapa por abajo, pero dejale una lengueta que aprovecharemos para dar otro punto de union al cuerpo.

Y ya esta, como quien dice, ahora a detallarlo. Ojitos con rebanadas de bastoncillos para los orejos y dientes de plasticard para los dread,s y lonchas de chupachups y puntos de mira (para representar la mirada de Morko) en el apizonador ademas de  una mandibula de noble y una hombrera con pinchos que queda muy punki.

Con el Apizonador terminado pasamos a los dreads, vamos a ponerle un trocillo de plasticard y un cachito de cable dentro de un canutito de bastoncillo de orejos en la espalda para hacer el motor, mas adelante le ponemos algun detallito como cablecitos y engranajes.

Construiremos un par de actuadores para las patas con canuto de chupachups y dentro de el tubo de bastoncillo de orejas, lo atravesamos con una aguja y colocamos un cachito de tubo (este salio de un spray de 3 en 1).

Despues de cortar los alfileres a la medida los introducimos y los pegamos sobre un canuto de chupachups(de piruleta en mi caso, que es estriado y mola mas), y ya tenemos las paticas listas.

Para pegar las paticas nos ayudamos de una lengueta que colocamos dentro del tubo.

Los brazos iran colocados sobre unas rodajas de bastoncillo a los lados de la cabeza. Para construir las pinzas cortamos a la mitad una loncha de chupachups y las pegamos sobre una loncha de bastoncillo. despues la unimos al cuerpo con un alambre de aluminio del tamaño adecuado, aunque un cable de ese grosor tambien valdria.

y con esto esta mas o menos listo, a falta de algun arma a distancia (ametralladoras con canuto de tubo de 3 en 1 y un clavito o cohetes obtenidos al cortar la punta de clavitos) y detallado vario.


Y no se os olvide guardar la cabeza para las siguientes partes del tutorial del Apizonador!!!






















martes, 24 de febrero de 2015

Epic: Kamiones y Caza-Bombarderos pintados

Buenas tardes,

Pues eso ya he perpetrado el pintado de mis kamiones y cazabombarderos orkos, sencillotes y mal pintados, como siempre, pero a esta escala se nota menos y como mi medico me ha recomendado que me quite del barniz siempre puedo retocarlos luego.

Ya cubiertos de pintura he de decir que las tuerquitas a modo de ruedas quedan monisimas y que definitivamente abandono el uso de dm para las cabinas (se hincha y deforma, ver el 2º camion de la primera foto).

Los aviones tambien me gustan como quedan, aunque les faltan las helices (circulos de plastico y cabezas de clavos) y la base (que tengo que encontrar pinchos de aceitunas transparentes en mi chino de confianza). Como en Epic la altura de las aeronaves es irrelevante intentare que vayan volando bajo para que sea mas facil transportarlos, ademas que ganaran en estabilidad.

Y eso es todo por hoy, seguire con mas Epic en breve, aun os debo un tutorial del Stompa.





domingo, 22 de febrero de 2015

Epic:Zuper-Apizonador

Buenas tardes, por fin lo que todos queriais: Gargantes (o casi)

Permitirme que os presente a Sheena, una Punk-Zupa-Stompa:

El Zuper-Apizonador me encanta a nivel de juego, es una de las dos maneras de dar a tu ejercito un poco de fuego indirecto con el que quitarse estorbos de enmedio antes de que lleguen los buggies, asi que no he podido resistirme a la tentacion.

Es una de las minis para Epic en la que mas bits de orkos he usado, sobre todo hombreras que tenia un monton tiradas y los cañones de unas motos.

Tambien uso las patitas de una mini de Warzone, que al ser de plomo le dan una estabilidad acojonante, mi intencion era clonarlas y usarlas para mis meganobles de 28mm, pero de momento estas dos se quedaran aqui.

Y hablando de Mega-Nobles, esta mini tienen el tamaño justo, asi que duplicare su uso en partidas de wh40K.

Y por ahora eso es todo, os dejo que tengo cosillas por pintar!!








Se acercan tiempos interesantes

Buenos dias a todos,

Se acercan Fallas, y eso son buenas noticias para mi:

-Suministros de piezas interesantes a bajo precio, cohetes y demas articulos pirotecnicos vienen con carcasas de plastico con formas muy jugosas. Hay dos formas de conseguirlas: paseando por las calles con el sindrome de Diogenes en On o comprandolas directamente y retirandoles la parte activa, esta ultima opcion bastante peligrosa ya que cualquier orko acabaria sucumbiendo a la tentacion de darle uso a la polvora retirada.

-Monton de dias libres, horarios reducidos y poco trabajo en general

-En mi caso: Novia Piromana y Pirotecnica, un mes entero que se pasa la pobre fuera de casa y que yo aprovecho para frikear como si no hubiera dios.

A si que, con la novia y su rodillo de cocina fuera de casa, es tiempo de conversiones y pintado, que tiemble el mundo!!!!


martes, 17 de febrero de 2015

Entrada Rapida: Mas Prototipos para Epic

Buenas tardes,

Sigo buscando los diseños definitivos para mi ejercito orko antes de ponerme a la construccion en masa.
Empezamos con el que sera con pocos cambios la version de calle de mis aviones, una vez mejorada la cabina.



Un koptero al que toda via le quedan algunas cosas que pulir:





Y una Lata demasiado grande o un Dreadnought algo pequeño:

Como siempre se agradece cualquier sujerencia!!















domingo, 15 de febrero de 2015

Tutorial:Detallando Kamiones Scratch a escala Epic

Buenas tardes,

Siguiendo con el tutorial de los Kamiones orkos para epic he construido 4 kamiones mas y voy a mostraros como hago para darles detalles que les den un poco de personalidad.


Lo primero decir que he encontrado una forma mas comoda de hacer las cabinas gracias a los compañeros de AsaltoRabioso: cortarlas sobre un pedazo de goma de borrar, que sale barata, se corta bien en linea recta y se pega estupendamente con cianocrilato.

Empezare por los tubos de escape: sobre un cachito de bastoncito de las orejas se coloca un trocito de cable que encaje dentro al que se le habra quitado previamente los cables metalicos de dentro, ojo que estos cables se clavan que es un gusto y duelen!

Para los amortiguadores cojo el extremo de los palillos de dientes que descarte al hacer los ejes, lo corto a la medida y lo pego sobre los ejes delanteros, aqui no se tira nada.

Los revienta-burros se hacen con plastico de encuadernar o plasticard: se corta una fina tira y se pega en la parte delantera. Añadir aqui triangulitos queda muy orko, pero es opcional.

Los faros son lonchitas de bastoncillo de las orejas pegadas al radiador. Es algo super-chorra pero queda super bien.

Los guardabarros delanteros y traseros se hacen tambien con tiras de plastico. Los traseros van simplemente apoyados sobre las ruedas.

 Los delanteros se hacen marcando un corte no muy profundo en el plastico y doblandolo por ese lugar sin romperlo.

Aprovecho tambien esta foto para explicar como se hacen los calderines que van a un lado de la cabina (se utilizan para los frenos neumaticos), solo son trocitos de bastoncillo de dientes pegados en esa posicion.

Por ultimo se pone el deposito trasero de combustible (que a mi se me ha olvidado poner), su funcion es esconder las planchas de plastico utilizadas para levantar la caja: cortad un pedazo de bastoncillo de las orejas al tamaño deseado y si estais expecialmente detallistas encincharlo con tiras de cinta de carrocero.

Y para terminar, y de regalo mi nuevo prototipo: Artilleria de campo para mis gretchins.






viernes, 13 de febrero de 2015

Tutorial: Kamion Orko para Epic

Lo prometido es deuda, así que siguiendo la campaña "Un ejercito de Epic: una pequeña ilusión" iniciada por asalto rabioso, empiezo con la que espero sea una larga serie de tutoriales sobre como hacerse un ejercito orko con piezas de desguace: ¿Acaso hay otra manera?.

Las Ruedas
Cojeemos 6 tuercas pequeñajas (de los chinos o en alguna macroferreteria), yo uso unas de 3mm de diámetro interior y 7 de exterior, pero busca las que mas te gusten a ti.
Cortando pequeños tubitos de un chupachups que encaje dentro (la parte azul de la foto) tenemos el cubo de la rueda y una forma cómoda de colocarlas luego sobre el chasis.

El Motor
Sobre un canuto de chupachups de 5mm pegamos los cilindros. Yo los hago de la misma manera que mis remaches con lonchitas del cable que une unos insonorizadores, pero otra manera mas accesible es pegar con mucho cuidado granos de sopa de lluvia (sopa maravilla la llama mi novia). Sobre el lado delantero del motor pegamos el radiador construido con una pequeña pieza de plasticard, plástico o cartulina a la que habremos añadido antes un pedazito de cinta de embalar (la que rodea las cajas de electrodomésticos tipo mediamarkt) para dar textura de rejilla.

La Cabina
Esta parte igual es la mas farragosa, pretendemos hacer una pieza de 10x5x8 mas o menos con una de sus esquinas cortada en bisel. Yo lo hago construyendo una pieza cubica a base de DM pegado y lijando luego una esquina para formar el parabrisas, pero seguro que hay formas mejores. Despues, con cinta adhesiva metálica (con cualquier otro tipo de cinta también saldría) corto dos finas tiras que la rodean, para dar algo de relieve. Los cristales irán pintados con rotulador negro una vez pintada, aunque aquí lo he hecho antes para que veáis como queda.

La Caja
Cortar un rectángulo de 20x10mm en plasticard para construir sobre el con mas plasticard las paredes delanteras y laterales, el suelo se puede detallar con mas cinta de embalar, que queda en plan antideslizante.

El Chasis
Hora de unirlo todo, usaremos 3 palillos de dientes de  a modo de ejes y una tira de Plasticard de 25x10mm para unirlos. Calculamos a ojo las distancias y colocamos entre palito y palito tiras de plasticard para reforzar la unión.

Presentamos la cabina y el motor en su sitio y colocamos laminas de plasticard para ajustar la altura y crear una base donde pegarlo (si no quedaría únicamente sujeto sobre los palillos), y de la misma manera pegamos la caja en su sitio, solventándola  con laminas de plasticard hasta la altura deseada.

Ahora solo resta colocar las ruedas, si ya se que no son redondas, pero no he encontrado nada para hacerlas como dios manda y así quedan muy orkas.

Para el detallado haré otro post en el futuro, se les puede colocar guardabarros, faros, amortiguadores, mata-burros frontal, depósitos de combustible y un montón de cosas mas, asi que aun queda material.

Editado: Unas fotos del camion ya tuneado