jueves, 29 de enero de 2015

Eztrambotico Gretchin

Buenos dias,
Hoy os traigo un Eztrambotico un poco distinto que hice hace tiempo y que por fin he pintado.

La idea es un gretchin con poderes psi, surjida al asociar el tambor de los orkos negros con la mascara de CaraLimon, al ver que no encajaba en un orko se la puse a un gretchin, y para no tener problemas con el tamaño lo coloque encaramado en un gretchin y con un escudo de Fantasy a la espalda.

Las coletas con la calavera y el escudo desvencijado le dan un toque muy mistico, ademas que tampoco se me ocurre donde podria usarlos en wh40k, asi que pa ya que fueron.

 Las fotos siguen siendo una mierda, un dia de estos me armare de valor y me hare una caja de luces, por que esto ya clama al cielo.

Y el pintado en mi tonica, creo que voy a desistir de darle el mejunje este raro a mis minis y tal vez algun dia repintar todo lo que esta enguarrado.
 Como adelanto y a colacion de lo que he dicho antes, tengo alguna mini mas pintada que ire subiendo esta semana, y voy a comenzar con una serie de experimentos de pintura pra olvidarme del enguarre y mejorar mi tecnica (por llamarla de alguna manera).

miércoles, 28 de enero de 2015

Petatankez: otra unidad para dar guerra

Buenos dias,
En mi afan por tener mi lista de ejercito pintada, y tras un cambio de planes, he decidido añadir otra unidad de petatankes.

Son 5 tipejos con sus  lanzapepinos transformados y sus garrapatitos personalizados.

Los garrapatos son muy divertidos de hacer, simplemente cojo garrapatos de fantasy o de WH40k y les engancho con cadenas y alambre toda la municion que se me ocurre.

El pequeñito no se de donde ha salido y el de la lengua fina es el del ezclavista, que ya viene con correas en la boca para sujetar la municion.

En el tintero se quedan un par de ideas: un garrapato con pequeñas granadas atadas al rabo (al estilo de los coches de recien casados) y otro llevando un pequeño carrito detras con una bomba de las de comic (esfera con mecha).

Para los chicos simplemente busque unas poses que me gustaran y que fueran variaditas, unos apuntando, otro con el arma a la espalda cargando a huevo contra el enemigo y mas de los que me gustaria con el arma al cielo animando el cotarro (esto es asi porque quedaban demasiado desequilibrados).


Los lanzacohetes son los de siempre a base de pistolas y cachos de rotulador carioca (la parte de atras), con algun tubito de bastoncillo de orejos para tapar defectos. He detallado una especie de caritas en el escudo delantero para diferenciarlos de mi otra escuadra, asi que los llamare "Rizitaz" o algo asi.


El pintado, el de siempre, un mejunje de colores sin mucho detallado, pero prometo que me esforzare mas para otra vez.


 Me gustan mucho los petatankes, sobre todo las unidades pequeñitas.
Por una miseria de puntos tienes una unidad que deberia dar mucho miedito:

  • Si cargan contra un edificio o vehiculo tienen muchas papeletas para petarlo por sus granadas y la regla antitanke.
  • Una andanada afortunada contra un vehiculo puede hacer mucho daño si son capaces de darle a algo al tener antitanke.
  • Si se colocan cerca de un cañon quad pueden pegar un buen susto si se acercan a el, apartan de un empujon a los gretchins que lo manejan y se ponen a tirar 4 disparos acoplados y con antitanke.
  • Los garrapatos bomba son el arma mas fiable del arsenal orko, estan tirados de precio, causan muerte instantanea a bastantes cosas y solo hace falta asomar a un chico fuera de una buena cobertura para lanzarlos, por lo que aunque muera al turno siguiente no hay que chequear por bajas.


Y eso es todo, tengo un par de cositas mas terminadas de pintar que si puedo ire subiendo estos dias con idea de presentarlas al programa por puntos de AsaltoRabioso , aunque tengo bastante lio: esta la gatina mala y ando ejerciendo de Matazanoz, inyectandole suero bajo el pellejito cada hora.



jueves, 22 de enero de 2015

Frankotirador Orko, avances

Buenas noches,
He retocado un poco mi frankotirador, guiandome por los comentarios, principalmente el añadido de la capa de camuflaje y el bipode, a ver que os parece.









domingo, 11 de enero de 2015

Frankotirador Orko

Buenos dias a todos,

Con el cañon Quad terminado (despues de rehacerle los cañones laterales) me he puesto con otro proyecto que tenia a medias.

La idea era utilizar el brazo del portaestandarte de la caja de orkos negros para sujetar el cañon de un rifle de francotirador, basandome en una foto que vi por internet y que no he sido capaz de encontrar a la hora de escribir este post.

Y eso es lo que tenemos: un orko negro de fantasy al que se le han añadido cositas aqui y alla, un arma construida con el encendedor piezo electrico de un mechero (como viene siendo habitual en mi), un casco con sistema de punteria y mascara de gas y un pistolon pegado sobre una mano de orko negro.

He tenido que montarlo sobre esa piedra de la peana para poder acomodar el arma, y una vez que este pintado le añadire un pequeño alibustre.

La idea es usarlo como Tipejo vacilon, aunque no descarto su uso como asesino Vindicare una vez que le escriba un transfondo adecuado (¿Grubp "PerforaKabezas", un cazador de trofeos mekanicamente modificado al que ningun Kaudillo orko querria tener cerca?).

Probablemente le añada tambien un bipode a la parte superior del cañon y un alza al cañon de la pistola, asi como cualquier otra cosa que se os ocurra y que pueda quedar bien.

Mi caja de minis pendientes de imprimar se esta llenando peligrosamente, asi que en cuanto me lleguen unos sprays que estoy esperando espero empezar a subir post de pintura con una nueva unidad de Petatankes (con un garrapato bomba monisimo), mi Eztrambotico Gretchin y la linea Aegis con sus complementos.





viernes, 9 de enero de 2015

Cañon Quad Orko

Buenas noches,

Siguiendo con la racha de proyectos que no deberia empezar hasta terminar los que tengo a medias, he terminado de montar un cañon quad para mi linea aegis, con idea de terminar de montarla (solo me queda remachar y ponerle detalles) y pintarlo todo a la vez.

No es mas que un tapon hexagonal con un monton de cacharros pegados y un iman arriba, sobre un tapon de garrafa de aceite (me di cuenta haciendo las fotos que era demasiado baja).

Los chismes pegados son un poco lo de siempre: engranajes de juguetes, depositos y tuberias, cables y manivelas, todo ello remachadito para que no se suelte.

La parte superior esta hecha sobre una pieza cuadrada (que no se de donde salio) con dos pulsadores de mechero cubriendo los cañones centrales y dos imanes a los lados donde van las otras dos armas, que reutilice de mis prototipos para los zaqueadores.

Creo que le añadire triangulitos a la base para que quede mas orko y lo dejare tal cual, a menos que se os ocurran algunas mejoras.

No tengo pensado usarla demasiado, pero es graciosa de hacer y una unidad de petatankes puede pegar algun susto si se pone a los mandos al darle cazacarros al arma (la regla la tienen las miniaturas, no sus armas, por lo que con las reglas en la mano serian cazakarros hasta sus ataques a puño descubierto).

Y para terminar esta foto que he encontrado aqui donde se ve una manera completamente legal de colocar una linea aegis para obtener cobertura y linea de disparo:




Tutorial: Remaches para pobres Modelo 5

Buenas noches!

Vuelvo con un nuevo chorra tutorial, esta vez os revelare mi ultimo sistema para hacer remaches con el que estoy bastante contento por lo que es facil que sea el definitivo (a menos que se me ilumine la bombilla y descubra algo mejor).

Los materiales son algo mas especificos: protectores auditivos. Por suerte o por desgracia a mi me salen gratis en el curro (a costa de una futura sordera) pero me imagino que seran baratos en la tiendas de ropa profesional.

La idea es cortar el cable en lonchitas cual chorizo y ya solo es cuestion de pincharlos con una aguja o chincheta y colocarlos sobre el trasto a orkizar.

Antes de llegar a esto desarrolle otros metodos y durante un tiempo estuve buscando algun material adecuado para lonchearlo hasta que di con esto, si se os ocurre algo mejor o mas facil de conseguir comentarlo.

Una ultima cosa, la parte azul va de perlas para hacer generadores de campos de fuerza.



jueves, 8 de enero de 2015

Tutorial: Aplicador de imanes

Buenos dias y feliz año a todos,

Tras encontrarme via Faeit 212 este articulo  sobre un aplicador de imanes chachiguay a la venta os traigo mi version casera del mismo: El Aplicador De Imanes Pachups (pendiente de patente)

Necesitaremos un cacho de palo de chupachups, una broca (o una barra de algun material ferromagnetico) que entre dentro de el y un pellizco de cinta de carrocero.

Con la cinta tapamos uno de los dos extremos y ya esta listo nuestro aplicador de imanes, ahora solo hay que bajar la broca hasta el tope de cinta y arrimar el palito al iman, colocarlo con la ayuda de este donde queramos que vaya y deslizarla broca una vez terminemos para que se despegue del palo de chupachups.

No es que vea muy util esta herramienta, pero si la venden sera a que alguien le hace servicio, asi que toda vuestra.