miércoles, 27 de agosto de 2014

Tutorial: Saco de Marcadores a bajo precio

Buenas tardes,
Ya de vuelta de vacaciones, y soportando el calor de Valencia tras unas semanas en Castilla con sus siestas, vuelvo poco a poco a la carga.

He encontrado un sistema rapido y barato para hacer marcadores (aunque seguro que alguien lo descubrio primero).

Son unas bases de Fantasy a las que se les pega unos numeros troquelados de goma eva que venden en mi chino de confianza por 1,20 y que ademas son autoadhesivos, mas facil imposible:

Tambien hay otras cosas troqueladas asi, flores, mariposas y corazones, principalmente, a lo mejor para un ejercito eldar o uno tematico de pequeños pony...


Haber si puedo añadir algun detallito y pruebo a  ver que tal se pinta sobre la goma eva 

lunes, 11 de agosto de 2014

Derrape de asalto

Buenas noches,

Ya de vacaciones sigo con los post de ideas de bombero, hoy con algo para potenciar el asalto de los Chicoz.

Hace unos dias participe en una conversacion en Mariscal40k sobre algo que llaman asalto ruinoso y a raiz de eso descubri lo siguiente:

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Un ataque de disparo defensivo se resuelve como un ataque de disparo normal, aunque se resuelva en la fase de asalto del enemigo, y sigue todas las reglas habituales de alcance, linea de vision, cobertura y demas.

O sea, que no puedes hacer fuego defensivo sobre enemigos que al inicio de la carga no puedas ver.

Poniendo un ejemplo imaginemos una unidad de marines situados delante de un muro (un muro muro, impenetrable y que tapa la linea de vision).

En un momento dado a uno de ellos le entra un apreton y decide rodear el muro para aliviarse siempre en coherencia con su unidad.

Si en ese momento la unidad fuera atacada el marine tras el muro no podria hacer fuego defensivo, no por lo incomodo de disparar mientras tienes los pantalones de la servoarmadura por los tobillos si no porque no ve a los asaltantes. Posteriormente si que tendria que unirse al combate normalmente.

Ni que decir tiene que la situacion seria peor si el ataque viniera por detras, el marine tras la pared haria fuego defensivo pero no sus compañeros que correrian al oir sus disparos y se unirian al combate sin posibilidad de hacer fuego por encontrarse a su compañero ya enzarzado en combate.



Esta situacion es un poco exajerada, pero si que podemos encontrar situaciones similares en mesas con escenografia que bloquee completamente la linea de vision, sobre todo usando unidades muy moviles como los kopteros.

Y aunque no exista ese bloqueo podemos llevarlo nosotros con nuestros vehiculos, de igual forma que apantallamos a nuestras unidades del fuego enemigo.

Mi idea es la siguiente: una unidad de chicoz en kamion se aproxima al enemigo a toda velocidad y tira del freno de mano mientras los chicoz desembarcan para derrapar hasta los pies de la unidad enemiga que encuentra la linea de vision  de casi toda la unidad bloqueada por el camion.

De una manera menos cinematografica: desembarcamos la unidad cerca del objetivo en la fase de movimiento y en la fe disparo turbeamos el kamion dejandolo a 1 um del enemigo y bloqueando el fuego defensivo de la mayor parte de la unidad.



Que os parece? Es legal? Etico? Funcionara o es muy situacional?

jueves, 7 de agosto de 2014

Artilleria y dudas con el reglamento


Buenas tardes,

Sin posibilidad de ponerme a trastear con mis proyectos le he estado echando un vistazo a las reglas sobre unidades de artilleria.

Un par de ideas me han venido a la cabeza, primero voy a resumir las reglas que me han llamado la atencion.

Para empezar las unidades de artilleria estan compuestas por dotacion (los tipejos que disparan) y las piezas (resistencia 7, 2 heridas y 3+ de armadura).

Al ser impactadas por disparos las heridas se realizan usando la resistencia de la pieza, o sea 7.

Ademas especifica que cualquier herida causada se distribuye primero al modelo mas cercano al tirador.

Respecto a los chequeos de moral, de liderazgo y resolucion de combate, se ignoraran siempre los modelos de las piezas, como si no existieran.

Vamos con mi teoria diabolica, avisadme por favor si estoy equivocado o interpreto mal las reglas, tomando de ejemplo una unidad de grandes cañones con 3 piezas y 6 gretchins de dotacion.

La unidad se coloca en campo abierto con las piezas al frente y los gretchins detras, y recibe un surtido variado de muerte y destruccion, pongamos disparos de F4 AP 4, de F8 AP4 y de F8 AP2.

Empezamos a repartir estopa e impactan la mitad (suponemos HP 3) y hieren, en funcion de la fuerza:
F4 con 6+, un sexto
F8 con 4+, la mitad

Asignamos las heridas a las miniaturas mas cercanas: Las piezas (no he encontrado nada que diga lo contrario).

Tenemos las heridas de F4 y F8 AP4 permitiendo una salvacion de armadura de 3+, con lo que solo impactan 2 de cada 6 y las de F8 AP2 niegan la armadura.

Haciendo las matematicas, y suponiento que la estadistica funciona (que no lo hace), harian falta para realizar una herida no salvada:

-F4 AP 4: 3/6*1/6*2/6=1/36   36 disparos
-F8 AP4:  1/2*1/2*2/6=1/12   12 disparos
-F8 AP2:  1/2*1/2=1/4         4 disparos

Con las 6 heridas de las 3 piezas, antes de muriera un triste gretchin harian falta 216 disparos normalitos, 72 de gran fuerza pero sin penetracion y 24 con penetracion.

Y lo que es mejor o peor, aunque destruyeramos las 3 piezas, los gretchins no tendrian que efectuar ningun chequeo de liderazgo por bajas, ya que se ignoran las piezas a estos efectos (al menos yo lo veo asi).


Conclusiones, las unidades de artillerias son duras de cojones, a menos que las carguen, las churrusquen con lanzallamas o las entierren con areas.

Tal vez a alguien le parezca obvio lo que digo, pero a mi me ha sorprendido mucho, ahora ando buscando formas de protegerlas del asalto ya que me parece un buen sistema para defender objetivos en retaguardia .

Otra cosa es que me equivoque en algo, podeis sacarme de dudas? es como digo o he pasado algo por alto?

domingo, 3 de agosto de 2014

Vacaciones y proyectos en cola

Buenos dias,

La semana que viene marcho de vacaciones para la tierra, Salamanca y Leon a ver a familia y suegros, por lo que sere mas inconstante que de constumbre.

Por desgracia no me llevo nada para trastear, solo el portatil, asi que aparte de alguna visita a los colegas frikis de salamanca y algun tesoro que pueda encontrar entre los trastos de mi padre (el si que tiene un buen monton de chatarra en casa) no creo que suba nada.

Por eso, mientras espero a tener algo de tiempo, y para que no se me olvide, os dejo unas imagenes de mis proyectos inconclusos:

Pantalla de energia especial:
Imantada y a falta de remachar y llenar de cables, la idea es usarla tanto en moto como en megaarmadura

Garrapatos bomba:
He construido otro mas y ya estan imprimados, solo me quedaria hacer otro con un garapato pequeñito que me pasaron el otro dia que no se como hacerlo, tal vez arrastrando granadas y dinamita en plan coche de recien casados.

Chicoz con AK,s:
Tengo una unidad de 12 ya imprimada y lista para pintar, la foto es de los 3 que voy a pintar ya montados que el resto van por partes para poder llegar bien a los huecos, por cierto, la postura de los demas no es tan forzada

Petatankes:
Ya estan los 2 que me faltaban construidos, con piezas de pistolas que quedan mas compensados, la duda es si rehacer los otros o dejarlos tal cual.

Stuka:
Ya esta construida la base del fuselaje, pero sigo sin material para las alas y todavia no se como montarle la torreta. Probablemente a la vuelta haga una encuesta sobre la cola, que no se si hacerla simple o con doble estabilizador vertical.

Tutorial del grupo electrogeno, a peticion de Muedra:
No creas que se me ha olvidado, quiero ponerte imagenes y explicarlo bien, creo que es una pieza simple pero muy resultona en un diorama o en escenografia.


Y esto es todo, espero volver con ganas y tal vez saque tiempo antes de ponerme en camino para avanzar algun proyecto, pasarlo bien!!!