lunes, 28 de julio de 2014

Vehiculos para Infinity II

Ayer me quede con la duda de si los coches de papel que os enseñe el otro dia valdrian para juegos escala WH40k o habria que retocarlos, asi que imprimi uno de ellos (el mas blanco y en blanco y negro, que estoy rata) para comprobarlo.

El tiempo de montaje ha sido poco menos de 30 minutos (incluyendo un pequeño problema con la fauna local que he dado en llamar "Cuando las grapadoras atacan"), usando exclusivamente  tijeras cutter, regla y 3 grapas.


Lo primero imprimirlo en cartulina blanca de forma que se ajuste al tamaño de un folio y recortarlo , excepto alguno rincon recondito que hay que realizar con cutter el resto sale bien con tijeras.

A pesar del japones es relativamente facil de hacer, aunque recomiendo empezar por algo facil (un Panda) antes de meterse con los Ferraris, ademas recordar que el volumen de fuego que recibe una unidad en cobertura es directamente proporcional  al valor de esta cobertura.









Una vez recortado hay que pararse a pensar por donde ira doblado y repasar sin llegar a cortar las lineas con cutter, para que se doble con facilidad.










Si lo vais a usar como escenografia es util pegarle una arandela o algo pesado a la base para no moverlo mientras juegas o al abrir una ventana.

Como veis la cartulina tambien es reutilizada, ya os dije que estaba en plan rata, en concreto es el fuselaje de un Zero.










Busca las pestañas con estrellas y grapalas juntas (tambien queda bien pegandolas, pero queria probar el sistema original del autor), ahora es cuestion de ir metiendo las solapas en los huecos.

En principio ya estaria, pero para un montaje mas consistente seria buena idea pegarlo con cola blanca o incluso pegamento de barra.

Para WH40K no lo veo demasiado bien, al menos para mis orkos que son poco estilizados (y que no les pega cubrirse detras de un mercedes clase e ni con cola), tal vez para otros juegos mas estilizados y con estetica menos decadente o mas contemporanea (apocalipsis zombies varias estoy pensando) queden mejor, si no todo es cuestion de jugar con la escala.

Antes de despedirme un consejo mas, a veces se olvida uno de que la cartulina tiene espesor por lo que si pintais los cantos del coche que quedan al aire en los dobleces con rotulador negro el modelo gana una barbaridad.




domingo, 27 de julio de 2014

Vehiculos de papel para Infinity

Buenas tardes,

No juego a infinity por varias razones, la principal es que pinto como el culo, pero otras de las importantes son que las miniaturas no dan pie a mi estilo de transformaciones y que no soy suficientemente "fino" para construir escenografia con ese look.

Sin embargo, como jugador apasionado de Necromunda, me encanta el concepto y suelo leer los blogs relacionados con este juego, por lo que he recordado algo que puede ser util como escenografia para las partidas de este juego.

Antes de retomar en serio WH40k me tire un par de años haciendo muchos modelos en cartulina. Es un hobbie barato y muy comodo, solo necesitas una impresora, cartulina, tijeras y algo de pegamento.

Principalmente hacia aviones, pero de vez en cuando encontraba cosas como esta que os voy a enseñar.

Es una pagina japonesa con montones de vehiculos modernos, con una estetica muy cuca sin llegar a ser "deformed" (el equivalente en coches de los muñecos cabezones de los manga, no encuentro la palabra en español).

En los modelos de papel hay dos escuelas: la mega detallista que recortan hasta el ultimo tornillo y consiguen pegarlo todo en

tre si sin que sus manos se conviertan en muñones con todos los dedos unidos por pegamento y otra mas simplista que parecen recortables malos de hace 60 años.

Por eso es tan dificil encontrar cosas tan chulas, sencillas y que queden tan bien, todos los coches se pueden montar sin pegamento, solo con un par de grapas, ya que basicamente son cajas con forma de coche (y forma muy lograda, ojo) por lo que son muy resistentes y estables.

Creo que construi la coleccion entera, imprimiendolos a la mitad de su tamaño en una cartulina y metiendo una moneda pegada en la base para que quedaran mas estables, lo que termine regalandolos a los niños de los compañeros de curro.

Si teneis tiempo echarles un ojo, realmente merecen la pena, aunque tendreis que jugar con ellos para encontrar la escala correcta.


Link
Galeria con todos los coches montados

Nota: Para montarlos solo hay que recortarlos, grapar las pestañas marcadas con una estrella e ir introduciendo las pestañas en los huecos, pero puedo ayudaos con cualquier problema


sábado, 26 de julio de 2014

Dudas y Proyectos

Buenos dias,

Despues de la primera oleada de artilleria orka, me surjen una par de dudas sobre otros dos proyectos complementarios.

Toda unidad de artilleria que se precie debe ir equipada con montones de canijos municioneros, entre 0 y 5 por unidad, son miniaturas que funcionan como contadores y no tienen mas funcion que representar esas repeticiones de un solo uso y la meramente estetica.

Esto mismo sucede con otras minis del codex orko, en particular los garrapatos bomba ya que el resto de opciones similares no presentan el problema que planteo a continuacion.

El problema esta en que si eres lo suficientemente animal como yo te puedes encontrar con un maximo de 3 unidades de artilleria con 5 municioneros cada una y 3 de petatankes con 3 garrapatos bomba en total, lo que viene a ser un monton de miniaturas que pintar convertir y lo mas preocupante: comprar.

Mi idea es, al estilo de los Army-Fillers, hacer pequeñas peanas que representen a estos extras, con un hueco para colocar un dado y que hagan las veces de contadores. ¿Como lo veis? ¿Tendriais algun problema en jugar contra alguien que lo haga asi? ¿quedaria mono?

La idea seria pequeños dioramas, con algun gretchin y montones de municion, o en el caso de las armas de energia un grupo electrogeno o quizas montones de baterias con cables para conectarlas a las piezas.

Cambiando de tema estoy pensando construir artilleria rara a base de voltios y duendecillos electronicos, ademas de generadores de campo y tal vez una shock gun. Tengo un buen monton de cachivaches electricos canibalizados pero no me acabo de decidir como montarlos,

¿podriais aconsejarme?


viernes, 25 de julio de 2014

Prototipos: Artilleria Orka

Buenas tardes,

Con los camiones casi terminados (añadir blindaje a las cajas y guardabarros) y tras una lectura rapida del codex, he llegado a la conclusion de que necesito mas artilleria, mucha mas, asi que me he puesto manos a la obra con las cureñas y un par de Kañones y Lanzadores.








Las cureñas son sencillotas, formadas en su mayoria por palos de remover cafe y cuatro pijadas mas, pero son estables (las primeras que hice basculaban por el peso de la pieza), rapidas de hacer y resultonas.








Tienen mas o menos el tamaño de las piezas antiguas, por lo que las utilizare solo en sustitucion de estas y ya pergeñare otras mas grandes para los chismes nuevos.









Y ademas estan imantadas, asi que puedo pasar de una configuracion a otra en segundos, aqui las teneis con un un par de Kañones.


domingo, 20 de julio de 2014

Kamiones Orkos: Terminados!!!

Buenos dias!!!
Por fin termine los tres camiones, remachaditos y unicamente a falta de reforzar los ejes con mas pegamento y pintarlos.

Mi intencion es no montarles armamento y colocar un chico con el arma correspondiente sobre la caja.

Tenia pensado pintar la cabina en rojo y el resto metalico, a ver si saco tiempo que pintar es lo que mas pereza me da.




Pero no todo es regocijo, tambien es el momento de despedir mis viejos camiones que generosamente han donado sus ruedas a los viejos.

Un minuto de silencio antes de mandarlos sin contemplaciones al desguace.


sábado, 12 de julio de 2014

Recursos: Orkos en BattleScribe

Buenos dias,
Despues de pelearme con el codex orko para hacerme una lista y de dejarme los cuernos buscando en BattleScribe un archivo de datos actualizado, por fin lo he encontrado:

http://battlescribedata.appspot.com/repos/wh40k/index.bsi

Esta en ingles, pero hasta que encuentre algo mejor habra que ir tirando.

Antes no me costaba tanto hacerme una lista en papel, pero o me estoy acomodando o volviendo viejo, y eso que gracias a Petropatroklos tengo buen material, corregido y maquetado en español.

jueves, 10 de julio de 2014

Nuevos Kamiones: Estructura de la cabina

Buenas tardes,

Seguimos con los camiones, tras las cajas ahora toca el turno a la cabina y el chasis.

La idea del chasis es que fuera robusto para que no se desmonte al manipular los kamiones, por lo que recurri a la madera, concretamente palillos del chino y pinzas de la ropa.

Taladramos los dos ejes traseros y pasamos unos palillos que sirvan de ejes, enbadurnamos todo con cola blanca e intercalamos un cacho de pinza de la ropa como separador (Nota a la parienta: ninguna pinza de la ropa fue dañada en la fabricacion de estos camiones, son las que se te rompieron el otro dia y dejaste encima de mi monton de chatarra).

En principio esto deberia dar una base solida al camion, como veis no he taladrado un eje a la rueda delantera ya que al ser de diferente tamaño prefiero colocarla en el ultimo momento ajustandola de forma que apoye bien en el suelo.

Ahora viene cuando la matan, la cabina;

Descargad este archivo, son los planos del camion original para imprimir y montar en papel y la plantilla que yo utilizo para hacerlo en plasticard.

Recomiendo echar un vistazo al original en papel, ayudara a entender como va montada mi plantilla en plasticard, y si os da por montarlo decir que es monisimo.

Antes de poneros a imprimir y recortar como locos, una aclaracion: la plantilla no esta escalada, para imprimirla a la escala de vuestras ruedas medid estas (las de adelante) y ajustad el tamaño de la pagina para que el ancho sea 5 veces su tamaño, en mi caso 3 cm de diametro que quedan en 15cm de ancho (por eso la plantilla tiene cachos de rueda pintados arriba).

Ademas cada pieza tiene una serie de pequeños ajustes, asi que leeros el post entero antes de poneros a recortar.

Guardabarros: esta es la unica pieza que no va en plasticard, ya que es farragoso de doblar y tiene que ser mas gruesa que el plasticard que gasto.

La plantilla es para que recorteis un tubo de papel higienico de esa medida, la ventanita es para que pase el chasis.

Asi no tenemos que volvernos locos dando la curvatura.



 La parte mas delicada son los laterales y el capo, se puede seguir la linea curva del techo, pero es una pesadilla ajustar el techo luego así que recomiendo cortarlo recto.

Las dos partes redondas donde irán las ruedas hay que guardarlas para ocultar el chasis que se vera una vez montado, y los dobleces del capo NO hay que repasarlos con el cutter por que se partirían, yo los doblo contra una esquina.

Las ventanas es mas fácil recortarlas y detallarlas ahora.
 El frontal hay que recortarlo y doblarlo sin cortarlo por la linea central, y es buen momento para pegarle maya antes de montarlo.

La trasera de la cabina hay que recortarla ajustándola a los laterales, ya que si me habéis hecho caso estos serán mas largos que el original.

La ventana frontal es también farragosa, cortarla mas grande de lo normal que luego hay que ajustarla a mano.
 Con cinta de carrocero sujetamos todas las piezas laterales y pegamos con Tamiya.

Esta parte es bastante delicada, yo coloco cachos de plasticar reforzando las uniones en la parte interior.







Una vez seco todo ajustamos el parabrisas y lo pegamos con cuidado, suele dar mucha guerra así que no descartéis reforzarlo con cinta de carrocero mientras se pega o parchearlo con tiras de plástico.

El mio ira reforzado con tiras que salen del techo, pero eso ya para la fase de detallado y remaches.







El techo también hay que ajustarlo a mano, recorta un rectángulo un par de centímetros mas grande que el hueco y doblalo hacia atrás para ocultar el hueco posterior y tener una buena superficie para pegar y hacia adelante para tapar los huecos, recortalo para darle forma y pegalo en su posición.

La base de la cabina hay que colocarla de forma que sobresalga un poco por delante, para que haga de tope al guardabarros, y aun así es complicado de colocar.


Y aquí tenéis el resultado final apoyado sobre el chasis, aun queda la parte mas gratificante de hacer, pero lo mas difícil y farragoso ya esta.

Intentare construir la otra cabina mañana para detallarlas a la vez la semana que viene, ya os iré diciendo, espero que os haya gustado.




Nuevos Kamiones: Construccion de la caja

Buenos dias,

Siguiendo con mis nuevos camiones he empezado por hacer las nuevas cajas, para un total de 3 camiones.

La caja esta completamente pegada con "pegamento" de Tamiya. En realidad es un disolvente que funde determinados plasticos, el gris de las matrices y el plasticard sobre todo, extendiendose entre las uniones y haciendo ensamblajes fuertes en muy poco tiempo, sin residuo y sin pegar dedos ni parpados (y lo de los parpados pegados lo digo por experiencia).





Los materiales a usar son palos de remover el cafe de dos tipos distintos y un par de centimetros de perfil de pvc del que se usa para esconder los cables, todo ello susceptible de ser pegado con el invento este de tamiya.









En primer lugar juntamos 6 palitos y tras sujetarlos con cinta carrocero les pegamos unas tiras de plasticard (en mi caso de carteles de se vende del chino, que funciona tambien con el pegamento este).









Ahora cojemos el perfil de pvc y lo cortamos por las lineas de la imagen, asi obtenemos las esquinas de la caja, el soporte central y las guias que sujetan el lateral en la parte posterior.








Pegamos 2 paletas de cafe juntas y colocamos los trozos del perfil, despues hacemos la parte delantera de igual manera y colocamos todo con cuidado sobre la base, pegandolo hasta que encaje.










Y ya estan las cajas listas, a falta de remacharlas y colocarles parches de blindaje adicional y porqueria orka varia.








domingo, 6 de julio de 2014

Prototipo: Nuevos kamiones orkos

Buenas noches,
Con el nuevo codex orko en la mano, y sin saber muy bien por donde cogerlo, me he dado cuenta de que necesito mas kamiones.

Hasta la fecha tenia 2 con aspecto de camion aleman de la segunda guerra mundial y estaba bastante contento con ellos, peeeeeero, todo se puede mejorar.







Asi que me puse a buscar nuevas formas de conseguir mejores resultados conservando el aspecto general, usando de forma generalizada plasticard (del chino, pero plasticard al fin y al cabo), palitos de remover cafe y madera para el chasis.


La idea era que resultaran mas faciles de hacer y con un mejor acabado, pero, aunque en general estoy bastante contento, han surjido nuevos problemas.

Aun asi voy a intentar ponerme a saco a construir estos nuevos camiones, sustituyendo los 2 viejos y haciendo un par nuevos, si encuentro ruedas baratas en el chino.

Que os parece el nuevo modelo?