sábado, 7 de junio de 2014

Prototipos: PetaTankez y Garrapato Bomba

Saludos de nuevo,
Entre cigarro y cigarro, a la espera del nuevo codex, voy haciendo cosillas de cara a la renovacion de mi mis chicoz.










Hoy toca PetaTankez, una unidad que he empezado a usar hace bien poco pero que me ha dado muchas alegrias y que si se empiezan a ver mas vehiculos en las mesas me dara muchas mas.









La unidad que suelo usar es esta:

  • Petatankez (80pts)
    Azalto Rabiozo, Kazakarros, ¡La Peña Triunfará!, ¡Waaagh!
    Garrapatos Bomba (5pts), Granadaz Petatankez, Lanzakohetez, 5x Petatanke (75pts)

Profile Summary:

  • NameFIFPReglas AdicionalesPgRef
    Granadaz Petatankez6--Antiblindaje, Granada42
  • NameAlcanceFuerzaFPTipoPgRef
    Garrapatos Bomba18 UM8-Solo contra vehiculos42
    Lanzakohetez24 UM83Asalto 189
  • NameTipoHAHPFRHIALDSalvaciónPgRef
    PetatankeIn423412276+42

No suelo meterles PaloKabum, creo que en cuerpo a cuerpo contra vehiculos las granadas petatankez son mas que suficientes (2d6+6 para reventar blindajes) y ,aunque a veces me emociono y meto 2 garrapatos por unidad, con uno es suficiente (o lo era, en 7ª igual hace falta ese empujoncito para petar un trasto).






Usarlos es muy simple, escondelos lo mas cerca posible de los carros enemigos y cuando esten a 18um de el suelta al garrapato, dispara con todo y carga contra lo que quede.

En 6ª quedaban vendidos a merced de la carga del vehiculo, pero en 7ª una unidad que desembarque de un vehiculo destruido no puede cargar en su siguiente turno.






Si ademas conseguimos acercarnos lo suficiente antes de destruir el vehiculo es facil bloquear la salida de este y obligarlo ha hacer una brutalidad acorazada sobre nuestros chicoz: mas oportunidades de hacerlo pedazos.

Ademas, segun las FAQ orkas, una unidad podria disparar al vehiculo a la vista mas cercano y soltar sus garrapatos contra otro vehiculo distinto que este mas cerca y que no pueda ver, por lo que estarias disparando a dos unidades distintas.




No se como de letales seran en 7ª con el cambio a la dureza de los vehiculos, pero pueden pegar un susto a algun enemigo que no conozca a los garrapatos y obligar a mantener las distancias a uno que si los haya sufrido, ademas, con un ejercito "normal" que repite en rasgos del señor de la guerra hay muchas papeletas de poder infiltrarlos y que den pol saco desde el primer turno.




lunes, 2 de junio de 2014

Prototipo: Motor de Kamion (o de algo mas grande)

Buenas noches,

En espera de que salga el codex orko he estado trasteando con las piezas que se tiran en mi curro y he evolucionado un poco el concepto del anterior motor.








El concepto es el mismo, un cacho de boli/rotulador con perfil octogonal con tuercas a los lados y una entrada de aire hecha con un conector de ordenador.


Las tuercas son un poco raras, y entiendo que no esten al alcance de todo el mundo, estas en concreto han salido de la caja de 90º de un helicoptero que cambie la semana pasada. Si, llevo una vida secreta: mecanico de helicopteros por el dia, chapuzas orko en mis ratos libres.

Pero dejando a un lado esto la verdad es que cualquier tuercota podria valer, la ventaja de estas es que el almenado que llevan para colocar el pin de frenado se puede utilizar para colocar las entradas de la mezcla a los pistones.


Y la verdad esque no hay nada nuevo respecto a mi otro motor, un taco con abrazaderas de pajitas para la salida de gases sobre el que ira el tubo de escape y un conector de una fuente de alimentacion de ordenador para la toma de aire, un puñado de engranajes de plastico y tubitos varios entrando a los cilindros.






Asi que hay os quedais hasta que salga el codex:


Orks Just Want To Have Waaagh!



(hacer en la letra los cambios que se estimen oportunos y cantar con voz ronca y desafinada)