viernes, 28 de febrero de 2014

Tutorial: Convirtiendo pistolas en AKribilladores

Cansado de tus aburridas pistolas? Tus chicos necesitan mas dakka? No sufras mas, te presento el AKribillador, el arma mas fabricada de la galaxia. Tal vez no sea el arma mas potente y desde luego no es la mas precisa, pero una buena reputación tambien es importante.




Ahora en serio: como convertir pistolas orkas en ak47's con culatin extensibles por 3 pesetas.

Necesitamos una pistola orka, un cargador curbo, un palo de chupachups, un bastoncillo de orejas, un mm de cinta de carrocero y un alambre.



Ajustad la pistola con un cuter para colocar el cargador y hacer un taladro en el frontal para colocar un palillo que de estructura al cañon.



Pegad el cilindro de gases sobre el cañon y unir ambos con dos tiras finitas de cinta. Añadir un recorte para la mira.

Para el culatin doblad el alambre en L doble y colocarla sobre el cuerpo.



Cortad un trocito de palo de chupachups por la mitad y colocarlo alrededor del cañon para formar el guardamanos.

 Y esto es todo, acabas de ganar 10 akribilladores molones en tu caja de orkos.













martes, 25 de febrero de 2014

Tutorial: Akribillador

Primero de todo pedir perdon: mi pc a muerto y envio esto desde el movil, las fotos deberian salir en algun lado.Esta entrada se la debia a Guillem Muedra, http://elpeciodemuedra.blogspot.se/ ,que como yo anda montando un ejercito orko con chatarra, asi que espero que pueda sacarle partido.

La pieza es un akribillador orko, de estetica similar a la ametralladora browning de 12,70, con cargador de tambor. Planeo usarla para un kamion antiaereo.

Necesitaremos un mechero gastado de los que hacen click (piezo electrico) un palo de chupachups, un bastoncillo de oidos y un tubo mas gordo (el mio es un taco para colgar cuadros del chino).

Desmontamos el mechero y sacamos el chisme que da chispa, simulara el cajon de mecanismos. Le cortamos la parte delantera y pegamos en el hueco el bastoncillo, sobre el el taco y el palo de chupachups a modo de disipador de calor y cañon.



El cargador es de una pieza de plastico que se usa en las perchas para diferenciar las tallas habilmente arrebatada del centro de oportunidades del corte ingles (que nombre mas apropiado), con dos tapas de plastico y una tira sacada de un bus de dados de un ordenador.




Y a falta de remachar y poner detallitos, esto es todo.

martes, 4 de febrero de 2014

Una mesa de trabajo organizada: sinonimo de una mente enferma


 Como en este vicio hay que tener a la parienta contenta, me he decidido, aprovechando que las estrellas estaban alineadas, a recoger la habitacion de los trastos.

Aqui teneis la mesa, con sus cajoncitos de golosinas llenos de materiales, pinturas, herramientas raras y trabajos a medias. A su lado botes con varillas de plasticard y palitos de madera, salpicados de botes con herramientas de uso frecuentes y cajas de chatarra.







Balda de las cosas toxicas, con los productos y los bartulos de hacer moldes y copias en resina, asi como la caja de las cajas (una caja para contenerlas a todas) y el MEGA-BOTE-DE-CHATARRA, que algun dia vaciare y clasificare o se lo dare en herencia a mis hijos, aun no lo he decidido.






El siniestro hueco de debajo de la mesa, lleno de tappers de ikea con chatarra de gran tamaño aprovechable y maletines de transporte (cargados para una partida esta tarde).







Armario de la chatarra pseudo organizada, en tappers de los chinos y cajitas de tornillos. Ademas, en una bolsa de papel, petarderia varia en espera de que la novia no mire y pueda desactivarla para usar las carcasas para hacer mochilas cohetes para los chicoz.







Y esto es todo, la verdad es que recoger la mesa de trabajo me gusta. Tardo mas tiempo del que deberia ("¿y esto de donde lo he sacado?" "A lo mejor poniendo esta cosa atornillada en ese chisme puedo hacer un akribillador") y en muchas ocasiones la inspiracion me pilla ordenando y detengo la limpieza para construir una maquina de la muerte, pero la verdad es que es gratificante y te da muchas ideas.

Ademas, como dije al principio, mantiene a la parienta contenta.



domingo, 2 de febrero de 2014

GamesWorkshop y como me afecta (o no)

Queria escribir unas lineas sobre GW y sus recientes estrategias y cambios, pero realmente la pregunta no es ¿que es lo que va a pasar con GW? si no ¿Como me afecta esto a mi?.

Creo que ninguno de los que disfrutamos con esto tenemos acciones en la empresa, por lo que los cambios nos afectan de diferentes formas segun como vivamos el hobie.
En mi caso las conclusiones son las siguientes:

Codex desequilibrados y entorno supercompetitivo:

No compito, pero uno de mis contrincantes habituales si. Aparte de tener que enfrentarme con listas superafiladas con el nuevo juguete de cada mes que religiosamente se compra no es que me afecte demasiado de momento. Tal vez dentro de un tiempo acabe quemado de jugar sin posibilidades, pero de momento capeo el temporal y siempre me queda el consuelo de que el Codex Orko sale en breve.

Medidas para nivelar el juego

El sistema swedish ni me va ni me viene, tal vez cuando este instaurado en los torneos y en los jugadores mas competitivos note algun cambio en las pachangas, pero lo que si me entusiasma es que se establezca la Alta Densidad de Escenografia: creo que hara las partidas mucho mas divertidas y me da mas posibilidades de construir trastos y edificios.

GW desaparece, convierte WH40K en el nuevo pokemon o abandona mi codex

Mientras no desaparezca la comunidad que tiene detras no me preocupa, hay compañias que fabrican minis mucho mas baratas y los vehiculos me los curro yo.

Juegos alternativos de miniaturas

Dado que no se pintar, los juegos de escaramuzas que he visto por inet no me llaman. El transfondo y la gamma de miniaturas (supercurradas, eso si) dan pocas facilidades a la conversion o a la construccion desde cero a menos que sepas modelar o pintar, lo que es una pena por que tienen muy buena pinta, pero de pasarme a ellos perderia buena parte de las cosas que me gustan: construir y conversionar, aunque siempre me quedaria la escenografia.


Resumiendo, si WH40K se va a la mierda tengo un par de alternativas:

-Retomar Necromunda, un juego que siempre me ha gustado, en el que igual podria pintar medio bien las minis de una banda y ponerme a hacer escenografia como un loco

-Dedicarme a  minijuegos con las miniaturas que tengo, tipo combate de patrullas o GorkaMorka

-Comprar un huerto y plantar patatas

Osea, que el mundo no se va a terminar por que GW desparezca o se dedique a destrozar WH40K, siempre encontraremos alguna salida para seguir haciendo lo que nos gusta

sábado, 1 de febrero de 2014

Resumen de Enero

Buenas a todos, a falta de entradas mas detalladas os traigo un resumen de lo que ha dado de si Enero:

He pintado uno de mis camiones!! Si es que a lo que yo hago se le puede llamar pintar, no es ninguna maravilla pero al menos ya no parece un amasijo de piezas unidas con pegamento: tras el enguarre da la impresion de que es la roña la que mantiene todo en su sitio.

Cuatro Kopteros construidos y uno "pintado" por completo, a falta de enguarrar el resto y retocarles las cabezas de rotor. Siguen sin pilotos, pero espero solucionar esto pronto: tengo ya un piloto de pruebas al que tendre que clonarle las piernas para hacer el resto.






Cuatro chasis de grot´s tank equipados con lanzador de grot´s bomb, a falta de pintura y algun detalle en los cohetes.







Kaudillo en moto, todavia me falta mucho por definir. La moto queda demasiado alta y necesitara subirse a un taburete para arrancarla, pero como prueba me vale.



 Moldes!!! primeras pruebas con ruedas de moto, algunas salieron muy cutres por intentar ahorrar en resina, pero para escenografia me valen.

Armas para Zaqueadores, un pequeño muestrario. Buscando la forma de integrarlas en las minis decidi descartarlas, pero la verdad es que me lo pase pipa haciendolas y todavia pueden aprovecharse para vehiculos.

Pruebas en resina para los Zaqueadores, despues de hacer el molde y detallar un par de armas descubro que los brazos son de Noble, por lo que quedan como el culo en chicoz normales. De vuelta a la mesa de diseño, pero las aprovechare para los Tipoz Vacilonez si sacan reglas que merezcan la pena para meterlos.






Garrapato bomba, me pasaron un par de garrapatos en resina y esto es lo que he podido hacer con ellos de momento.










Y esto es todo, mi intencion para este mes es terminar los Kopteros (con pilotos y panel de instrumentos), los lanzadores Grot y montar un quad antiaereo, ademas de seguir con las pruebas de las motos y los zaqueadores.

Espero que os guste!!